EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 11 de febrero de 2010

Mas huevo que fobal


Con gol de penal de "Matute" Morales cuando moría el partido, Nacional le ganó 3 a 2 al Deportivo Cuenca y se llevó un sufrido triunfo del Parque Central, en su debut en la Copa Libertadores.

Si bien el equipo de Eduardo Acevedo fue el que arrancó mejor y contó con las mejores opciones de gol, fue el Cuenca el que sorprendió al marcar el primer gol del partido.

Un contragolpe del conjunto ecuatoriano terminó en un pase al medio para Granda, quien apareció demasiado sólo dentro del área para empujar el balón y poner un inevitable 1 a 0 para Rodrigo Muñoz.

El gol sorprendió pero no desalentó a Nacional, que siguió en busca de un primer gol que merecía pero no lograba encontrar. Así, las chances siguieron llegando pero nadie la mandaba a guardar.

Sin embargo, la historia cambió apenas comenzado el segundo tiempo con un tempranero gol de Mario Regueiro, a la postre el mejor de la cancha.

Un notable cabezazo del delantero tricolor tras un córner puso el 1 a 1, impulsando a Nacional a la remontada.

Tan sólo unos minutos después una nueva acción de Regueiro puso el 2 a 1, en lo que parecía iba a ser un cómodo triunfo de Nacional, que era mucho más ante un equipo que casi no inquietaba.

Pero la réplica fue letal para Nacional y Escalada, aprovechando un rebote de un tiro libre que se estrelló en el ángulo, puso el 2 a 2 para el Cuenca y el tricolor volvía a sufrir.

Ya sobre el final, y tras varias oportunidades desperdiciadas, un penal sobre Sebastián Coates, que empujaba a todo el equipo al ataque, terminó con la ejecución de "Matute" Morales para el definitivo 3 a 2.

Con el sufrido triunfo, Nacional arranca en la Copa con el pie derecho y ya suma tres puntos que lo ponen en la cima de su grupo, el cual comparte además con el Morelia y Banfield, que ayer le ganó 2 a 1 a los mexicanos.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Gustavo Varela, Oscar Javier Morales, Mauricio Pereyra, Álvaro González, Ángel Morales, Santiago García y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer, Diego Ianiero, Arlin Aoví, Jaime Chila, Juan Guerrón, Giancarlo Ramos, John García, Mauricio Hurtado, José Granada, Gabriel Méndez y Luis Miguel Escalada. DT: Paul Vélez

Estadio: Parque Central

Jueces: Enrique Osses, Sergio Román y Juan Maturana. (Chile).

Hora: 19:00

Goles: José Granda (CUE) 25´, Mario Regueiro (NAC) 46´ y 64´, Luis Miguel Escalada (CUE) 67´ y Ángel Morales (NAC) 85´

Fuente:ovación

Homenaje a los campeones mundiales de 1981


La institución tricolor ha decidido homenajear mañana, antes del choque con Cuenca, a los ganadores de la Copa Intercontinental de 1981.

Mañana, Nacional celebra los 29 años de su segunda Copa Internacional, en la que derrotó a Nottinghan Forest 1 a 0, con gol convertido por uno de sus mayores anotadores, Waldemar Victorino.

Aprovechando su debut por Libertadores 2010, en el Parque Central a la hora 19, ante Deportivo Cuenca, la institución ha decidido homenajear al plantel que se consagró como campeón del mundo en 1981, así como también a los directivos de la época.

Antes del comienzo del choque, más precisamente a las 18.40, aquel exitoso equipo dará una vuelta olímpica, ante la ovación de los hinchas tricolores.

Posterior a eso, serán invitados al palco principal de Nacional, para presenciar el cotejo.

Los confirmados para el homenaje son: Waldemar Victorino, Daniel Enríquez, Alberto Bica, José Cabrera, Wilmar Cabrera, Eduardo de la Peña, Arsenio Luzardo, Héctor Molina, Dardo Pérez, Rogelio Ramírez, Rodolfo Rodríguez, Juan Carlos Blanco, Julio César Morales, Dr. Carlos Suero y Juan Martín Mujica.

Por su parte, también estarán los siguientes directivos: Dr. Joaquín Reyes Delgado, Cr. Héctor Deffeminis, Dr. César Aroztegui, Dr. Rodolfo Sienra.

No asistirán por encontrarse fuera del país: Washington González, Víctor Espárrago en España y José H. Moreira.

Fuente:quenonino.com

Comienza el sueño copero de Nacional


Es el único grande que queda en pie en el continente. Nacional carga con la mochila de los que no están. Ni Boca, ni River, ni Racing, ni Independiente, serán protagonistas en la Copa Santander Libertadores. Estará el último campeón, Estudiantes de la Plata, y nadie más. Nadie que tenga el historial ni la trayectoria del tricolor. Por eso el sueño copero que se inicia esta tarde en el Parque Central tiene su sustento. El año pasado estuvo muy cerca de la gloria, a un solo partido de volver a jugar una final, a tan solo 90 minutos de alcanzarla. Pero se antepuso el Estudiantes de la `Brujita` Verón y el anhelo largamente acunado, quedó otra vez en el olvido.

Pero ese antecedente, precisamente, es el que hizo posible volver a creer. Hoy Nacional llega con ese antecedente inmediato y sueña. Quiere meterse otra vez en la pelea de la Copa. No quiere ser uno más, pretende ser protagonista, ser uno de los candidatos al título, como bien pueden serlo Cruzeiro de Belo Horizonte e Inter de Porto Alegre.

Este Nacional tiene la ilusión copera intacta. Armó un plantel para llegar a lo más alto y ahora tendrá que mostrarse. Tendrá que salir a la cancha a jugar con la ropa de candidato.

No le será fácil, claro. Porque el Deportivo Cuenca ya anunció que tomará sus precauciones. Ergo: todos atrás y un punta adelante, `por si las moscas`.


Pero Nacional tiene armas como para vulnerar cualquier defensa, como para sortear cualquier obstáculo. Por eso Eduardo Acevedo pondrá al `Morro` García. Por eso apostará a la dinámica y al fútbol de Mauricio Pereyra, por eso saldrá jugar como protagonista. Tiene a su gente en la tribuna, al Parque vestido de fiesta para la ocasión, y ese apoyo que suma y cuenta antes, durante y después, que empieza a rodar la pelota. ¿Que la hinchada no juega? ¡Vaya que juega! Por eso el rol de protagonista le cae como anillo al dedo. Nacional tiene la gran oportunidad de empezar ganando en su grupo. Hoy empieza su sueño copero...

El tricolor tiene amplia supremacía

Nacional tiene una importan te supremacía actuando como local ante clubes ecuatorianos en la Copa Libertadores de América.

Los tricolores llevan disputados 16 encuentros en Montevideo, con 14 triunfos, un empate y una derrota, convirtió 43 goles y recibió ocho. Sumó 43 puntos (90%) sobre 48 posibles.

Por otro lado, Deportivo Cuenca visitó solamente una vez nuestro país para jugar por Copa Libertadores.

Cuenca jugó en Montevideo el 27 de marzo de 2008, cuando en el Parque Central, se enfrentó a Danubio, que oficiaba de local en aquella oportunidad.

El equipo de la Franja le ganó 2 a 0 con goles anotados por Damián Malrrechaufe (a los 2 minutos) y Alejandro Lembo (a los 21). El árbitro del encuentro fue el brasileño Evandro Román.

ATENCIÓN A ....

Sebastian Coates

El zaguero de los tricolores se ha transformado en uno de los pilares del equipo. Pesa en las dos área y es una de las armas en ofensiva que tiene el equipo de Eduardo Acevedo ante defensas cerradas. Es clave.

Arlin Ayoví

El lateral del conjunto ecuatoriano es uno de los más experientes. Tiene marca pero también mucha llegada en ofensiva por su andarivel. Es peligroso.

Fuente:ovacion