EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 2 de octubre de 2009

OBSERVA OBSERVADO

A veces cuesta entender algunas cosas,como por ejemplo los errores que cometen algunos periodistas a la hora de hacer su trabajo, por que si bien es un tanto difícil a veces vertír una opinión o abrir juicio sobre determinados acontecimientos, no lo es tanto en el momento de narrar o registrar cosas pasadas,consumadas , como una estadística.

Tal es el caso de el diario El Observador que en su versión digital Observa.com.uy que en su parte deportiva tiene una "guia del campeonato uruguayo"en donde nos invita a recorrer el fixture,campeones históricos,goleadores históricos , etc.
También aparecen los escudos de todas las instituciones que participan y al hacer click sobre el glorioso escudo de el decano del fútbol Oriental se nos muestra una ¿completa? reseña de la historia del club,en donde están los campeonatos locales e internacionales logrados y en un intento por hacer mas completo el viaje a través de la historia ,se nos muestra la participación de la institución en las liguillas y los torneos internacionales,que denomina como presencias.

Aquí es donde cuesta entender como la persona encargada de las estadísticas,el Sr. Gustavo Martín , omite la presencia de Nacional en la Copa Interamericana de 1981,la que se disputó al mejor de tres partidos en cuidad de México ,Montevideo y en Los Ángeles la cual perdimos a manos de los Pumas de la UNAM en donde jugaba el mismísimo Hugo Sanchez.
Me pregunto ,no tuvimos que ganar una copa Libertadores para poder jugar esos partidos? O fue por invitación?
También cuesta entender como tratamos de contactarnos y nos tomamos la molestia de escribirles y nunca se nos contestó ni se corrigió el error.
Para nosotros quienes hacemos este"periodismo"amateur, que solo pensamos en apoyar incondicional y gratuitamente a nuestro amado club,nos podemos permitir y perdonar errores de este tipo, pero para gente profesional en un medio que se jacta de ser serio...a veces cuesta entender.
Aquellos bolsilludos que piensen como este escriba,entren allí ayuden a "corregir la historia" .

"Estamos tranquilos porque los jugadores saben que el sábado pasado fueron muy superiores al rival."


Eduardo Acevedo ultima detalles del equipo para enfrentar a Racing. El técnico tricolor habló del rival, pero sobre todo de su Nacional, al que le falta "ese primer gol, para manejar los partidos".

Este Racing le ganó a Peñarol hace dos fechas...
Es un equipo que está con tiempo de trabajo, con el mismo entrenador y con un plantel que ha tenido bajas, pero que mantuvo la base. Están bien trabajados, pero nosotros como todos los fines de semana tenemos que ir por los tres puntos e imponer nuestro juego.

¿La idea de Nacional es siempre la misma o cambiará en algo?
Hay una táctica que son los movimientos naturales del equipo y después hay una estrategia, que es lo que difiere todos los partidos. Pero sin perder la esencia de lo que es Nacional.

¿Dónde está la preocupación? Porque cuando se jugó mal se ganó y cuando se jugó bien se perdió...
Nunca jugamos mal, no recuerdo haber jugado mal en este campeonato. Sí, que no se nos dio el gol.

¿Pero el equipo alcanzó un nivel óptimo?
No se alcanza el nivel óptimo y menos en un plantel como el de Nacional. El equipo siempre tiene que estar en crecimiento.

Hay una sanción y ya se perdieron tres puntos contra River... ¿Los jugadores son conscientes de eso?
Este es un plantel maduro. Estamos tranquilos porque los jugadores saben que el sábado pasado fueron muy superiores al rival. Nosotros a lo que tenemos que apuntar es al funcionamiento y a la serenidad. Cuando esto se consiga, el equipo va a poder convertir ese primer gol y manejar los partidos.

¿Qué le has dicho a los delanteros?
Les he brindado tranquilidad. Los delanteros de Nacional son todos goleadores, son momentos que se viven cuando no se convierte. Estamos necesitando de ese primer gol que hay que trabajarlo, pero no con desesperación.

Fuente:quenonino

La joya del Nilo


Todos piden cotización por él. El prominente zaguero de la selección Sub 20 llama la atención de todos en Egipto. Por estos lados, ya tiene un recorrido hecho desde la defensa de Nacional con título Uruguayo y goles en la Libertadores. Sebastián Coates es el hombre en cuestión por el cual se desviven varios equipos europeos.

Pero el Nº 19 tiene la cabeza en el Mundial de Egipto y nada lo aparta del sueño. "Han corrido muchos rumores y son sólo eso. Hasta que no llegue algo concreto, no hay que prestare atención. Además, estoy disfrutando enormemente del Mundial. Esto es algo increíble", se apresura a responder ante los rumores de pase. "Tengo la tranquilidad de que el presidente de Nacional siempre se portó muy bien tanto conmigo como con mi representante, por lo que voy a seguir jugando muy tranquilo, como hasta ahora", agrega. Es claro. Ricardo Alarcón está allá como delegado de la AUF pero también custodiando sus "joyas" en las riberas del Nilo.

la palabra del padre

La cabeza en el Mundial. "Es más, estuve con mi familia y hablamos de fútbol, del Mundial. Mi padre siempre me habla de fútbol. Incluso me hace observaciones y siempre me pregunta cómo estoy anímicamente. Y lo que me aconseja es que disfrute de todo esto, porque es único. Y es así. Es una oportunidad que me ha tocado vivir junto a mis compañeros única, irrepetible". En lo que va del Mundial, Coates ha cumplido 180 minutos de destaque junto a Marcelo Silva. "Me siento muy bien, el grupo está muy bien. Contra Inglaterra fue complicado, pero se demostró en la cancha, que es lo importante, que se puede pelear por algo importante. Con Uzbekistán fue diferente. Pero sabíamos que no podíamos confiarnos. Teníamos que estar concentrados, atentos, porque por ahí te llegan una vez y nos convertían. Ellos definieron muy bien y de contragolpe buscaron complicar. Tuvimos muchas chances. Y da tranquilidad el hecho de que llegamos al arco rival; lo que preocuparía sería si no lo hiciéramos. El gol tenía que llegar, como llegó", afirmó a Sport 890 en el lobby del hotel.

“solidaridad”

Coates destacó que el equipo jugó más tranquilo en el segundo cotejo. "Siempre hay que brindarles tranquilidad a los compañeros. Mostrar solidaridad a la hora de correr, de trabajar para el equipo. Pero había que estar más tranquilos que nunca. De pronto el hecho de que Santiago (García) todavía no había convertido en el campeonato, le jugó una mala pasada, al igual que a Abel (Hernández), pero estaban creándose las jugadas. Los caños les decían que no, por eso les pedía tranquilidad. Cuando anotó Santiago, quise darle apoyo"

También analizó al rival y el partido de hoy.

"Ghana tiene jugadores interesantes. Fundamentalmente son muy buenos atletas. Corren, tiene mucha velocidad. El que lleva el 10 (Adew) en la espalda es muy bueno. Y será un partido muy complicado porque quedó demostrado que se enfrentarán las dos mejores selecciones del grupo. Esperemos que nos vaya bien y clasifiquemos primeros".

“ser primeros”

Esa es la consigna, ser primeros. "El 3-0 me llevó a pensar que con un empate ante Ghana nos dejaría primeros. Uno de los objetivos era clasificar y lograr el primer lugar. La mitad ya la tenemos y espero tener la otra. Porque este equipo todavía no demostró todo lo que puede. Se puede dar más y ojalá lo podamos concretar".

Fuente:últimas noticias

Florentín al banco para tener más opción de gol


Ante la falta de gol, Eduardo Acevedo poblará el plantel de delanteros. Además de Sebastián Balsas -quien sustituirá en la ofensiva inicial a Diego Vera- y Mario Regueiro, el técnico tricolor tendrá en el banco a otros tres puntas: Sergio Blanco, Diego Vera y Derlis Florentín. Sí, el paraguayo al fin tendrá la oportunidad de estar a la orden.

El equipo hizo fútbol ayer a la mañana ante la Cuarta División y allí el entrenador confirmó a los titulares: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Matías Rodríguez, Eduardo Aranda; Óscar Morales; Gianni Guigou, Matías Cabrera, Ángel Morales; Balsas y Regueiro. Sin embargo, la principal novedad la dio el propio Acevedo una vez culminado el movimiento. "Florentín va a estar en el banco de suplentes", dijo.

Serán 19 los futbolistas que quedarán desde hoy, luego del movimiento matutino, concentrados en Los Céspedes: además de los titulares y del paraguayo estarán Leonardo Burián, Gonzalo Godoy, Raúl Ferro, Gustavo Varela, Álvaro González, Blanco y Vera.

¿Qué posibilidades tiene de ingresar Florentín teniendo en cuenta que en el equipo titular habrá ya tres extranjeros y no pueden haber más de esa cantidad en el campo? Dependerá del poder goleador que muestre Nacional, el déficit de los últimos partidos, puntualmente en ofensiva, ya que ante Liverpool los dos goles fueron obra de los zagueros. "Voy a tener que tener el chip funcionando a pleno", dijo en broma Acevedo en referencia a que no puede perder de vista que para darle ingreso a Florentín debe sacar en ese momento o antes a otro extranjero. Como dato vale decir que Aranda (que ayer anotó el único gol de la práctica) salió en los últimos dos encuentros en el mismo minuto, el 59, y en ambos casos fue sustituido por jugadores de corte ofensivo: Blanco contra Liverpool y Varela ante River Plate. Por lo tanto, bien puede haber un cambio entre paraguayos.

En otro orden, Cabrera entrenó sin problemas. El volante, que durante toda la semana presentó una molestia en el empeine de un pie, ayer hizo más de media hora de fútbol. "Fue el penúltimo que cambié", contó Acevedo. "Cuando terminó le pregunté cómo se sentía y me dijo que no le dolía, así que va a jugar". El plantel entrena esta mañana y luego concentra.

Entradas. Venta al público en general

Se pondrán hoy a la venta las entradas para el público en general, luego de dos días de expedición exclusiva para los socios de Nacional. Los precios de las localidades son: tribunas Porte (local) y Scarone (Racing) $ 90 y gratis socios tricolores; tribuna García $ 140 y gratis; Delgado baja $ 200 y $ 100 y Delgado alta $ 280 y $ 140. Las entradas visitantes se venden sólo en la sede de Racing.

Viaje. El lunes se van rumbo a Salto

Nacional ya tiene todos los detalles definidos para su estadía en Salto. El lunes próximo el plantel entrenará en Los Céspedes por la mañana, donde almorzará para luego partir hacia el Norte. Martes y miércoles entrenará en doble horario: de mañana en las instalaciones del hotel Quiroga, donde se alojará, y de tarde en el estadio Dickinson. El jueves enfrentará a Ferro Carril en amistoso.

Música. "Los del Parque" tienen CD

"Los del Parque", el grupo musical formado por hinchas tricolores, grabó el CD titulado "Un grito hecho canción". El material incluye 9 temas: Un grito hecho canción, A vos, Loco el 13, El Principito de la alegría, La primer camiseta, Viejo Nacional, Canción del Centenario, Nació de un grito y Saquen los pañuelos. Cuesta $ 200 y para obtenerlo hay que llamar al 708 6164 o al 099 626 964.

Fuente:ovación