EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 6 de agosto de 2009

Lembo a un paso de Nacional y Núñez adentro


Sólo faltan las formalidades, pero ya está cerrada la incorporación de Cristian Núñez y sólo faltarían detalles para que suceda lo mismo con el pase de Alejandro Lembo para Nacional.

Si todo sigue sobre rueda, ambas transacciones se terminan de cerrar esta misma tarde, según indicaron fuentes tricolores a Ovación.

Núñez, lateral derecho campeón de la Liguilla con Cerro, ya desde ayer se perfilaba para transformarse en la tercera incorporación de Nacional. Y hoy se confirmó como tal.

El futbolista que ha sido nombrado como prioridad por el nuevo técnico Eduardo Acevedo se sumará a los entrenamientos tricolores mañana mismo.

Al jugador se le propone un acuerdo similar al que se alcanzó con el paraguayo Eduardo Aranda, es decir: tres años de contrato a cambio del 30% de los derechos económicos del futbolista en un pase futuro en caso de que se lo negocie en el primer año y un 40% si es vendido en los siguientes dos.

La contratación de Lembo, en cambio, llegó a parecer muy lejana. Sin embargo el defensa habría dicho que está dispuesto a bajar algo sus pretensiones y hoy ya podría volver a ser tricolor.

El futbolista también manejaba ofertas de River argentino pero la misma se habría caído.

Nacional iría ahora por otro albiceleste Matías Cabrera.

Fuente:ovación

Eduardo Acevedo debutó ante el plantel


Eduardo Acevedo firmó ayer con el club y hoy ya se estrenó como nuevo DT de Nacional.

Hoy, a las 10 de la mañana, se encontró con todo el plantel para mantener en el vestuario la charla de presentación y minutos más tarde bajaron a la cancha para comenzar con la pretemporada, donde realizaron trabajos tácticos y de espacio reducido.

"Las primeras impresiones fueron muy positivas. Trabajamos con un plantel de 10 muchachos nomás. Estamos en el período de evaluaciones, y tratamos de prepárarlos para lo que se viene, que va a ser la pretemporada a partir del lunes en Colonia. Fue más que nada un trabajo de preparación", comentó el flamante entrenador sobre su primera práctica.

Según reconoció, viene trabajando intensamente junto a los dirigentes por el tema incorporaciones, la prioridad actualmente.

"Estoy reunido constantemente con los directivos. Ayer estuvimos nueve horas y hoy será otro tanto más. Estamos intentando llegar al lunes con la mayor cantidad de muchachos que queremos que estén con nosotros", expresó el DT.

Si bien no quiso manejar nombres por precaución, dijo que se busca lograr varias incorporaciones, en todas las líneas.

"Lo de (Cristian) Nuñez ya está hecho. Después nos estamos manejando con nombres que no queremos publicitar para que no se entorpezcan, para no dar ideas y para que los negocios puedan salir bien", indicó.

De todos modos, según ha trascendido, algunos de estos nombres podrían ser Matías Cabrera y Gonzalo Godoy de Cerro, además de los ya conocidos casos de Alejandro Lembo, Mario Regueiro y Gustavo Varela.

Sobre estos últimos, se mostró deseoso de contar con ellos, ya que son jugadores "de primer nivel".

"Esos son jugadores que están muy arraigados a la institución. No es un misterio que Nacional está atrás de ellos, ellos siempre van a tener las puertas. Son jugadores de primer nivel, que físicamente están perfectos. Regueiro, por ejemplo, estuvo entrenando conmigo en Cerro. Es un jugador que se parece al mismo jovencito que salió de Uruguay".

Un tema que sí lo preocupa es el de las bajas. Nacional ya perdió a varios jugadores y la sangría puede continuar.

"Ya se me fueron Romero, Victorino y Domínguez. Además, hay chances de que se vayan Fernández y Arismendi y a Lodeiro, Coates, Calzada, Piriz y el Morro García no los voy a tener hasta fines de octubre", comentó preocupado.

"Vamos a necesitar refuerzos en cada una de las líneas, sobre todo la defensa. Mientras, las bajas que puedan venir las estamos evaluando según las altas que podamos tener seguras. Las bajas, que ya tuvimos demasiadas, están supeditadas a las altas", explicó.

Fuente:ovación