EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 9 de junio de 2009

Antes paperas,ahora gripe?

En tiempos en los que la gripe porcina es cuestión de Estado, en Nacional están viendo con preocupación lo que está aconteciendo en el plantel principal.


Sucede que seis de sus integrantes presentan los síntomas primarios de una gripe (tos, desgano, nariz con mucosa) y por tanto la sanidad tricolor ha decidido aumentar la atención que estos casos normalmente generan. La alarma se encendió ayer a la mañana y Ultimas Noticias dialogó con el doctor José Luis Luvizzio para conocer la realidad de esta cuestión.

"Durante el fin de semana Gastón Filgueira había tenido síntomas de un resfrío común pero ayer ya entrenó de manera normal y estaba recuperado. Pero distintos fueron los casos de Sergio Blanco, Nicolás Lodeiro y Luis Oyarbide. Ellos llegaron a Los Céspedes con los síntomas primarios de una gripe y por ello les recomendamos que no entrenaran, sobre todo teniendo en cuenta la humedad que había en el ambiente. Lo mismo con el argentino Rodríguez que estaba en Montevideo y fue a practicar. A ellos no los dejamos entrenar".

-¿Hay más casos que presenten síntomas dentro del plantel?

-Bueno... nosotros no pudimos ver a Ángel Morales ni Domínguez porque ellos se encuentran en Argentina y no sabemos mucho más de lo que informaron. En un principio se trata de los mismos síntomas que el resto. Cuando lleguen los veremos.

-¿Cómo toma la sanidad este hecho, porque la mayoría de los casos de gripe porcina que se han detectado en nuestro país han sido por contagio de gente que ha estado precisamente en Argentina?

-Es verdad. A ellos se los va a observar de manera diferente. Simplemente será un seguimiento de su situación para descartar cualquier cosa. Para ser bien claros en este aspecto: en la sanidad por ahora nosotros tratamos todos los casos como de cuadros respiratorios altos. No hay fiebre en ninguno de los jugadores y por tanto se trata de lo que la gente común denomina como resfrío fuerte.

-¿Pero con los dos argentinos se realizará algún control especial?

-No, porque ya mismo en el aeropuerto se les controla si llegan con fiebre alta. Desde que estalló todo este tema de la gripe porcina se realiza una especie de escáner a todos los que llegan desde otros países y ahí se verifica su temperatura corporal y se les realiza un seguimiento personal si lo presentan. Por ahora no hay señales de fiebre en ningún caso de los mencionados en nuestro equipo.

-¿El plantel ha sido vacunado contra la gripe en algún momento?

-Lo íbamos a hacer en los días previos al viaje a México, pero finalmente no se hizo porque entendimos que la vacuna siempre provoca una reacción de anticuerpos que podría generar fiebre o algún otro síntoma que preferimos evitar para no tener la baja algún jugador en ese momento. Además un plantel profesional, con población joven, no está dentro de lo que se denomina grupos de riesgo.

Fuente:ultimas noticias

Pelusso pone a prueba la línea de tres en el fondo


Palmeiras el miércoles 17. Ese es el objetivo principal de Nacional. En ello está centrada la preparación de los tricolores. En ese plan, el técnico busca la alternativa para darle cabida en la defensa al argentino Federico Domínguez sin que ello suponga sacar a Adrián Romero ni al juvenil Sebastián Coates. Y lo que está probando es la posibilidad de colocar una línea de tres.

En el amistoso ante Wanderers Pelusso alineó a Romero por derecha, Victorino de libre y Coates por izquierda. Si se decide por colocar esta línea final ante el equipo brasileño en el partido de vuelta por los cuartos de final de Copa Libertadores (1-1 la ida), Domínguez será el carrilero por izquierda. La duda es quién lo será por derecha.

En este esquema 3-4-1-2 está claro que los volantes internos serán Oscar Javier Morales y Diego Arismendi, por lo que el puesto externo por derecha se lo disputan Matías Rodríguez y Álvaro Fernández. El "Flaco" parece tener ventaja por su despliegue, aunque el argentino jugó muy bien el clásico y también en el Parque Antartica de San Pablo. En ofensiva no hay dudas: Nicolás Lodeiro será el enganche, en tanto Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina serán los puntas.


Pelusso todavía tiene una semana más de tiempo para probar. En tanto, prepara el equipo que jugará el fin de semana contra Central Español por la última fecha del Clausura, que pinta para ser con Burián; Caballero, Martín Rodríguez, Galain, Domínguez; Cazulo, Píriz (Brum está suspendido por quinta amarilla), Pereyra, Ángel Morales; Blanco y García. En duda están Domínguez, "Matute" y Blanco, quienes ayer no entrenaron por estar engripados. Los argentinos ni siquiera se presentaron en Los Céspedes. También presentan un cuadro gripal "común", según aclaró el Dr. José Luis Luvizio, Matías Rodríguez y Lodeiro.

Fuente:ovación