EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 7 de noviembre de 2009

Eduardo Acevedo:"Logramos que el Parque fuera inexpugnable"


Hablando en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Rampla, Eduardo Acevedo, el DT tricolor, manifestó que se cumplió un objetivo: hacer al Parque Central "inexpugnable".

"Una de las metas importantes para nosotros era que el Parque fuera inexpugnable e hicimos el 100% de los puntos", señaló Acevedo.

El entrenador afirmó que hoy en día "es muy difícil ganar en casa" y agregó que uno de los motivos de lograr ese objetivo era generar esa conexión entre el hincha y la cancha tricolor.

Acevedo comentó, de todas formas, que jugar de visitante no será un problema debido a que los partidos en el Centenario, con excepción de la derrota con Wanderers (0-4), fueron positivos.

"Y la gente siempre va a estar", puntualizó.

Sobre el juego, Acevedo declaró que los goles "los encontramos en los minutos juntos". "Rampla es un buen equipo pero Nacional fue superior", comentó.

Cuestionado sobre la actuación de Santiago García, quien sumó otro partido sin convertir, Acevedo se mostró desafiante.

"El "Morro" a mi me hace el trabajo que yo le pido. Me marcó la profundidad, me bancó a los centrales. En cualquier momento la va mandar a guardar", opinó.

"Yo estoy conforme y de parte mía no va a tener la presión del gol", concluyó.

Fuente:ovación

En casa manda papá


Con una nueva demostración de fútbol y talento, Nacional se deshizo fácilmente de Rampla en el Parque Central con una goleada por 3 a 0 que le permite terminar la jornada como único puntero del Apertura.

Con el triunfo, el conjunto de Eduardo Acevedo lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, a la espera de lo que haga mañana Liverpool (21 puntos), que se mide con Rampla.

Si bien el partido tuvo un arranque parejo y de ida y vuelta, Nacional fue el que pegó primero gracias a un sorpresivo gol de Oscar Javier Morales desde afuera del área cuando corrían 20 minutos del primer tiempo.

Luego de recibir un pase de "Matute" en el medio del área, OJ sacó un disparo bien colocado contra el palo que sorprendió a Lucero Álvarez para poner el 1 a 0 y comenzar a inclinar la balanza a favor de los tricolores.

Con la tranquilidad de verse arriba en el marcador, Nacional comenzó a manejar los hilos del partido y apenas unos minutos más tarde ya ganaba 2 a 0 con una patriada de Coates.

El juvenil zaguero lideró un contragolpe con balón dominado, habilitando a Ángel Morales por la derecha, quien le devolvió un centro perfecto a la cabeza que fue bien definido por Coates.

El segundo gol terminó por liquidar el partido, dejando a un solo equipo en cancha.

Así, el tercer gol era una simple cuestión de tiempo y luego de un par de ocasiones desperdiciadas (un mano a mano del "Tata" González y un travesaño de Lodeiro), Sebastián Coates volvió a aparecer en el área rival para poner el 3 a 0.

El gol llegó gracias a una nueva genialidad de "Matute" Morales. El argentino levantó un centro llovido que con mucho peligro que se fue cerrando sobre el segundo palo para encontrar a Coates.

Luego que su remate se estrellara contra el palo, Coates logró definir con el pecho bajo los tres palos, sellando la goleada con la que Nacional sigue expreso hacia la punta del Apertura.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Nuñez, Oscar Javier Morales, Raúl Ferro (18´ Gianni Guigou) , Nicolás Lodeiro, Ángel Morales (31´ Gustavo Varela) , Santiago García y Sergio Blanco (22´ Mauricio Pereira) . DT: Eduardo Acevedo.

Rampla Juniors: Lucero Alvarez, Martín Bonjour, Javier Benia, Guillermo Alvarez, Julián Perujo, Marcelo Broli, Rodolfo Requelme (15´ Marcel Novick) , Alvaro Alonso, Diego Vitabar (25´ Pablo Meloño), Nicolás Guevara y Martín Icart (81´ Alvaro Méndez). DT: Eduardo Del Capellán.

Estadio: Parque Central

Hora: 17:00

Jueces: Daniel Fedorczuk, Robert Muniz y Nicolás Taran.

Goles: Oscar Morales (NAC) 20´ y Sebastián Coates (NAC) 30´ y 70´

Fuente:ovación

El lateral vuelve tras 325 días de ausencia


El 17 de diciembre de 2008 no fue una fecha más para Gastón Filgueira. Ese día jugó su último partido en la Primera de Nacional y a partir de ese momento su carrera profesional entró en un callejón sin salida durante los meses siguientes.

Pelusso no lo tuvo en cuenta para la definición del Apertura, no lo puso en ningún partido del Clausura, mucho menos en las finales contra Defensor Sporting y lo licenciaron para la Liguilla. Su destino parecía estar marcado y sus días tricolores parecían haber llegado al final. Con contrato vigente por una temporada más se negó a ir a préstamo a otro club del medio y permaneció marginado. Luego llegó la aparición de Eduardo Acevedo como entre- nador. En las diez fechas del actual Apertura no concentró una sola vez pero entrenó en todo momento con el primer equipo.

Pero su historia parece comenzar a tomar un giro inesperado. Tras 325 días de ausencia de la Primera División tricolor, Filgueira vuelve a tener una chance como titular. El técnico tricolor lo probó el jueves a puertas cerradas y el jugador respondió de buena manera. Ayer sucedió lo mismo y finalmente fue confirmado para defender el lateral zurdo en el juego con Rampla. Curiosamente, el que sale del equipo es quien juega habitualmente en la derecha, Cristian Núñez, porque Acevedo pondrá en esa posición al "Tata" González.

Este encuentro ante el "picapiedra" también será de especial significación para el hincha tricolor. Sucede que hoy es el último partido de Nacional en el Parque Central y con esta misiva se ha realizado una campaña de asistencia a nivel de internet en los últimos días. A Nacional le quedarán, después del de hoy, cuatro partidos, donde será visitante en tres (Danubio, Cerrito y Fénix). En el restante es local, pero como el juego será ante el clásico rival (Peñarol) se sabe que este encuentro se disputará en el escenario del Parque Batlle y no en el de La Blanqueada.

Desde el mediodía de ayer hay 19 jugadores concentrados en Los Céspedes (el argentino Rodríguez cumple su sanción en esta fecha). Ellos son Burián y Muñoz (goleros); Núñez, Coates, Lembo, Godoy y Filgueira (defensas); Varela, Ángel Morales, Guigou, Lodeiro, Pereyra, Álvaro González, Oscar Morales y Ferro (volantes) y García, Blanco, Vera y el juvenil Gonzalo Ramos (delanteros).

El último de los mencionados entra dentro de la política de la gerencia deportiva de Nacional donde se busca el "roce" profesional de los jugadores de las inferiores. Se trata de un media punta de la Cuarta División (nacido el 16 de mayo de 1991 en Montevideo) quien está en las filas tricolores desde el baby fútbol.

De León podría ser el “3”

Una vez que se confirmó que no era posible llegar a un acuerdo para conformar una lista única (el grupo opositor pedía tres cargos titulares y los oficialistas ofrecieron uno) los comités que apoyan la candidatura de la dupla Garbarino- Fuentes se encuentran realizando reuniones para conformar el resto de la plancha de su lista. La intención es que Hugo de León vaya con el "3" (en caso de ganar lo deja como secretario general del club) pero no han logrado obtener una respuesta definitiva del ex jugador de la institución. Este fin de semana será clave para determinar una situación que podría acarrear buena cantidad de votos hacia el sector opositor.

Fuente:últimas noticias

"Creo que el momento de ser titular está por llegar"


- Es importante haber recuperado la punta, ¿no?

- Sí, es importante. Ahora hay que tratar de mantenerla jugando bien. Sobre todo porque faltan muy pocas fechas y se han prendido unos cuantos equipos arriba que han demostrado que están fuertes. Creo que el que pierda puntos va a perder el campeonato.

- ¿Cómo ve la recta final que le tocó a Nacional?

- Nosotros la tenemos un poco más difícil porque nos faltan rivales directos. Liverpool y Wanderers, en cambio, ya casi jugaron con todos. Pero esto es Nacional y hay que ganar siempre.

- Ha entrado y ha convertido. ¿Tiene ganas de ser titular?

- Siempre, para eso volví a Nacional. Creo que el momento me está por llegar y lo estoy esperando.

- El problema es que hay una cantidad de jugadores...

- Sí, pero es una competencia muy sana, es lo que resaltamos todos los compañeros y tratamos de inculcárselo a los más jóvenes. Que se lo gane cada uno entrenando en la cancha y no diciéndoselo a la prensa. Hay que demostrarlo primero con el trabajo.

- En esa intención de jugar 90 minutos debe estar presente el clásico, dado que falta muy poco.

- Sí, es un partido que nadie se quiere perder. Trataré de hacer todo lo posible para ganarme un puesto antes del clásico.

Fuente:ovación

Aniversario. A 37 años de la primera Interamericana


Se cumplen hoy 37 años de la obtención de la primera Copa Interamericana por parte de Nacional. Fue en 1972 al vencer a Cruz Azul de México por 2-1. Con este logro el tricolor se convirtió en el primer equipo sudamericano en lograr la triple corona: Libertadores 1971, Intercontinental 1971 e Interamerica

15/07/72 en México DF: Cruz Azul de México 1 (Héctor Pulido), Nacional de Uruguay 1 (Juan Carlos Mamelli)
07/11/72 en Montevideo: Nacional de Uruguay 2 (Juan Carlos Mamelli y Braulio Castro), Cruz Azul de México 1 (Fernando Bustos)

A agrandar la cancha

Eduardo Acevedo se la juega. Aunque no confirmó el equipo y anunció que sólo lo hará hoy poco antes del partido, todo indica que cambiará en los dos laterales buscando una función mucho más ofensiva para enfrentar a Rampla Juniors desde las 17 horas. Álvaro González marcará la punta derecha y Gastón Filgueira la izquierda.

Sí puede darse por confirmado el retorno de Óscar Javier Morales luego de tres fechas de ausencia: dos por suspensión y una para darle mayor descanso en virtud de que arrastraba una leve molestia muscular. De esta manera Nacional volverá a presentar dos volantes netos de recuperación de pelota, ya que seguirá en el equipo Raúl Ferro. Es cierto que la última vez que utilizó esta fórmula el tricolor perdió 4-0 ante Wanderers, pero esta vez hay una diferencia importante: estará Nicolás Lodeiro para generar el fútbol junto con "Matute" Morales, algo que no aconteció ante los bohemios porque el juvenil recién había retornado de Egipto.

En cuanto a los laterales, Acevedo siempre pensó en utilizar al "Tata" González por la derecha como opción a Christian Núñez. Lo llamativo es que no lo utilizó allí mientras el ex Cerro estuvo suspendido, sino que puso a Eduardo Aranda, y ahora que Núñez está habilitado lo relega al banco de suplentes para sí darle ingreso a González. Lo de Filgueira es mucho más sorpresivo, porque hace casi 11 meses que no juega. Ante la suspensión de Mathías Rodríguez, a comienzos de semana las opciones eran colocar al propio "Tata" por la zurda, con Núñez por la derecha, o a Gianni Guigou para mantener a González en el medio y sacar a Ferro. Finalmente parece haber optado por poner directamente a un verdadero lateral zurdo como es Filgueira.

Ayer el plantel tricolor entrenó en Los Céspedes, en una jornada dedicada casi en exclusividad a ejercicios recreativos. Por lo tanto, el equipo no se dejó ver más allá de que sí puede confirmarse la zona media con "OJ", Ferro, Lodeiro y "Matute", ya que el técnico sí trabajó con ellos en cancha. No obstante, la referencia es lo ocurrido el jueves a la noche en la última práctica a puertas cerradas en el Parque Central. Allí el "Tata" y Filgueira fueron los laterales y generalmente el equipo que Acevedo para en el último movimiento futbolístico es el que juega. Además de los titulares, quedaron concentrados desde anoche en Los Céspedes Burián, Godoy, Núñez, Guigou, Varela, Vera y Pereyra.

Rampla. Eduardo Del Capellán, técnico de Rampla Juniors, tuvo problemas durante toda la semana para armar el equipo por lesiones y suspensiones. Marcel Novick aún no está recuperado, aunque sí jugará Marcelo Broli.

Atención a..

Álvaro González

Como volante ha jugado en muy buena forma y parece haberle llegado el momento de actuar como lateral derecho como parte de un planteamiento mucho más ofensivo.

Nicolás Guevara

El delantero argentino es muy peligroso. Tiene velocidad, inteligencia para ubicarse y es encarador. Puede generar mucha inquietud si se le dan espacios.

Historia

El último empate fue hace 12 años

Por el Uruguayo se midieron en 115 oportunidades desde 1932. Nacional ganó 78, Rampla Juniors 18 y empataron 19. La última igualdad fue por el Clausura 1997, cuando con goles de Silvio Fernández y Juan R. Carrasco para los tricolores y de Alexis Noble y Luis Cor para los rojiverdes, concluyeron 2 a 2. Posteriormente, se registraron 2 triunfos de Rampla Juniors y 11 de Nacional.

El tricolor lleva cuatro sin perder

Los tricolores llevan una racha de cuatro triunfos consecutivos. La última vez que se enfrentaron en el Parque Central fue el 6 de abril de 2008, por el Clausura, y los entonces dirigidos por Gerardo Pelusso se impusieron por 1-0. El último choque terminó 3-1 en favor de Nacional con goles de Santiago García, Biscayzacú y Lodeiro para los tricolores y de Alonso para los rojiverdes.

Fuente:ovación