EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 7 de noviembre de 2009

El lateral vuelve tras 325 días de ausencia


El 17 de diciembre de 2008 no fue una fecha más para Gastón Filgueira. Ese día jugó su último partido en la Primera de Nacional y a partir de ese momento su carrera profesional entró en un callejón sin salida durante los meses siguientes.

Pelusso no lo tuvo en cuenta para la definición del Apertura, no lo puso en ningún partido del Clausura, mucho menos en las finales contra Defensor Sporting y lo licenciaron para la Liguilla. Su destino parecía estar marcado y sus días tricolores parecían haber llegado al final. Con contrato vigente por una temporada más se negó a ir a préstamo a otro club del medio y permaneció marginado. Luego llegó la aparición de Eduardo Acevedo como entre- nador. En las diez fechas del actual Apertura no concentró una sola vez pero entrenó en todo momento con el primer equipo.

Pero su historia parece comenzar a tomar un giro inesperado. Tras 325 días de ausencia de la Primera División tricolor, Filgueira vuelve a tener una chance como titular. El técnico tricolor lo probó el jueves a puertas cerradas y el jugador respondió de buena manera. Ayer sucedió lo mismo y finalmente fue confirmado para defender el lateral zurdo en el juego con Rampla. Curiosamente, el que sale del equipo es quien juega habitualmente en la derecha, Cristian Núñez, porque Acevedo pondrá en esa posición al "Tata" González.

Este encuentro ante el "picapiedra" también será de especial significación para el hincha tricolor. Sucede que hoy es el último partido de Nacional en el Parque Central y con esta misiva se ha realizado una campaña de asistencia a nivel de internet en los últimos días. A Nacional le quedarán, después del de hoy, cuatro partidos, donde será visitante en tres (Danubio, Cerrito y Fénix). En el restante es local, pero como el juego será ante el clásico rival (Peñarol) se sabe que este encuentro se disputará en el escenario del Parque Batlle y no en el de La Blanqueada.

Desde el mediodía de ayer hay 19 jugadores concentrados en Los Céspedes (el argentino Rodríguez cumple su sanción en esta fecha). Ellos son Burián y Muñoz (goleros); Núñez, Coates, Lembo, Godoy y Filgueira (defensas); Varela, Ángel Morales, Guigou, Lodeiro, Pereyra, Álvaro González, Oscar Morales y Ferro (volantes) y García, Blanco, Vera y el juvenil Gonzalo Ramos (delanteros).

El último de los mencionados entra dentro de la política de la gerencia deportiva de Nacional donde se busca el "roce" profesional de los jugadores de las inferiores. Se trata de un media punta de la Cuarta División (nacido el 16 de mayo de 1991 en Montevideo) quien está en las filas tricolores desde el baby fútbol.

De León podría ser el “3”

Una vez que se confirmó que no era posible llegar a un acuerdo para conformar una lista única (el grupo opositor pedía tres cargos titulares y los oficialistas ofrecieron uno) los comités que apoyan la candidatura de la dupla Garbarino- Fuentes se encuentran realizando reuniones para conformar el resto de la plancha de su lista. La intención es que Hugo de León vaya con el "3" (en caso de ganar lo deja como secretario general del club) pero no han logrado obtener una respuesta definitiva del ex jugador de la institución. Este fin de semana será clave para determinar una situación que podría acarrear buena cantidad de votos hacia el sector opositor.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario