EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 7 de noviembre de 2009

A agrandar la cancha

Eduardo Acevedo se la juega. Aunque no confirmó el equipo y anunció que sólo lo hará hoy poco antes del partido, todo indica que cambiará en los dos laterales buscando una función mucho más ofensiva para enfrentar a Rampla Juniors desde las 17 horas. Álvaro González marcará la punta derecha y Gastón Filgueira la izquierda.

Sí puede darse por confirmado el retorno de Óscar Javier Morales luego de tres fechas de ausencia: dos por suspensión y una para darle mayor descanso en virtud de que arrastraba una leve molestia muscular. De esta manera Nacional volverá a presentar dos volantes netos de recuperación de pelota, ya que seguirá en el equipo Raúl Ferro. Es cierto que la última vez que utilizó esta fórmula el tricolor perdió 4-0 ante Wanderers, pero esta vez hay una diferencia importante: estará Nicolás Lodeiro para generar el fútbol junto con "Matute" Morales, algo que no aconteció ante los bohemios porque el juvenil recién había retornado de Egipto.

En cuanto a los laterales, Acevedo siempre pensó en utilizar al "Tata" González por la derecha como opción a Christian Núñez. Lo llamativo es que no lo utilizó allí mientras el ex Cerro estuvo suspendido, sino que puso a Eduardo Aranda, y ahora que Núñez está habilitado lo relega al banco de suplentes para sí darle ingreso a González. Lo de Filgueira es mucho más sorpresivo, porque hace casi 11 meses que no juega. Ante la suspensión de Mathías Rodríguez, a comienzos de semana las opciones eran colocar al propio "Tata" por la zurda, con Núñez por la derecha, o a Gianni Guigou para mantener a González en el medio y sacar a Ferro. Finalmente parece haber optado por poner directamente a un verdadero lateral zurdo como es Filgueira.

Ayer el plantel tricolor entrenó en Los Céspedes, en una jornada dedicada casi en exclusividad a ejercicios recreativos. Por lo tanto, el equipo no se dejó ver más allá de que sí puede confirmarse la zona media con "OJ", Ferro, Lodeiro y "Matute", ya que el técnico sí trabajó con ellos en cancha. No obstante, la referencia es lo ocurrido el jueves a la noche en la última práctica a puertas cerradas en el Parque Central. Allí el "Tata" y Filgueira fueron los laterales y generalmente el equipo que Acevedo para en el último movimiento futbolístico es el que juega. Además de los titulares, quedaron concentrados desde anoche en Los Céspedes Burián, Godoy, Núñez, Guigou, Varela, Vera y Pereyra.

Rampla. Eduardo Del Capellán, técnico de Rampla Juniors, tuvo problemas durante toda la semana para armar el equipo por lesiones y suspensiones. Marcel Novick aún no está recuperado, aunque sí jugará Marcelo Broli.

Atención a..

Álvaro González

Como volante ha jugado en muy buena forma y parece haberle llegado el momento de actuar como lateral derecho como parte de un planteamiento mucho más ofensivo.

Nicolás Guevara

El delantero argentino es muy peligroso. Tiene velocidad, inteligencia para ubicarse y es encarador. Puede generar mucha inquietud si se le dan espacios.

Historia

El último empate fue hace 12 años

Por el Uruguayo se midieron en 115 oportunidades desde 1932. Nacional ganó 78, Rampla Juniors 18 y empataron 19. La última igualdad fue por el Clausura 1997, cuando con goles de Silvio Fernández y Juan R. Carrasco para los tricolores y de Alexis Noble y Luis Cor para los rojiverdes, concluyeron 2 a 2. Posteriormente, se registraron 2 triunfos de Rampla Juniors y 11 de Nacional.

El tricolor lleva cuatro sin perder

Los tricolores llevan una racha de cuatro triunfos consecutivos. La última vez que se enfrentaron en el Parque Central fue el 6 de abril de 2008, por el Clausura, y los entonces dirigidos por Gerardo Pelusso se impusieron por 1-0. El último choque terminó 3-1 en favor de Nacional con goles de Santiago García, Biscayzacú y Lodeiro para los tricolores y de Alonso para los rojiverdes.

Fuente:ovación

1 comentario:

  1. bueno,florentin aun esta con la lesion y no puede jugar.
    si cambian al tata de volante a lateral derecho.
    creo que el equipo tendria ventajas. y si ferro quiere
    cumplir su sueño que acevedo lo ponga en la posicion en la que entreno.y me informan que lodeiro y coates ya
    pueden jugar en la celeste ,lodeiro va de medio campista.
    y coates no se.
    si lodeiro juega ante costa rica que lo pongan de titular
    por que en nacional tuvo muy buen rendimiento hasta ahora



    cualquier avisenme
    firma federico pedraja

    ResponderEliminar