EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 15 de agosto de 2009

Para mañana esperan noticias de Regueiro


Mario Regueiro puede transformarse mañana en el noveno refuerzo de Nacional, en tanto Diego Arismendi quizá abandone hoy mismo la concentración tricolor en Colonia, dado que viajarán hasta allí representantes del Grupo Casal para hablar con el futbolista y anunciarle que su futuro estará en Europa.

En las últimas horas hubo un contacto entre los representantes del volante y la dirigencia de Nacional, en la cual se les confirmó lo que ya hace mucho tiempo saben: que el "Mama" no seguirá en el club. Es más, un dirigente tricolor confesó su sorpresa porque el futbolista haya sido alineado por Acevedo en el equipo titular tanto el miércoles durante el movimiento táctico como el jueves en el amistoso frente a Juventud de Colonia, ya que al técnico se le anunció que es inexorable la marcha del jugador.

La partida de Arismendi juega un papel preponderante para el mercado, esencialmente para la llegada de Regueiro. En primer lugar, porque ambos futbolistas pertenecen a Casal; y en segundo porque el grupo empresarial le aseguró a Nacional 1.800.000 dólares libres por la transacción, dinero con el cual se prevé cubrir los salarios altos, entre ellos el del propio Regueiro, ya que se sabe que no será un jugador barato. Es más, se anuncia desde la interna tricolor que ya existe un preacuerdo con el delantero, quien por otra parte ya logró la autorización del Grupo Casal para retornar a Uruguay.

"Ya hablamos varias veces con Mario y se quiere volver. Incluso el Grupo Casal mismo nos dijo que ellos no tienen problemas, así que pensamos que el domingo podemos tener novedades", expresó a Ovación un integrante de la comisión de contratos. ¿Por qué mañana? Precisamente porque se aguarda el desenlace del futuro de Arismendi.

En Nacional no pierden de vista que el sábado comenzará el Apertura, por lo cual la intención es que el plantel quede definitivamente conformado esta semana. No obstante, Acevedo aseguró que a Regueiro lo esperará hasta último momento porque "es un jugador que puede marcar una diferencia grande". El futbolista ha estado entrenando solo en Valencia y ya conoce al entrenador tricolor, pues durante sus vacaciones en Uruguay practicó una semana en Cerro.

Depuración. Quizá a esta altura, cuando se habla de tantos nombres de refuerzos, se haya perdido la perspectiva de la depuración que efectivamente hubo en el plantel tricolor. Ya hay 14 futbolistas que se fueron y potencialmente pueden marcharse cinco más, incluido Arismendi. Ya no están: Lucero Álvarez, Mauricio Victorino, Adrián Romero, Federico Domínguez, Roberto Brum, Jorge Cazulo, Gastón Filgueira, Alejandro Rodríguez, Martín Rodríguez, Álvaro Fernández, Diego Rodríguez, Marcos Mondaini, Pablo Da Rosa y Gustavo Biscayzacú.

La intención es ceder a préstamo a Luis Oyarbide, Martín Cauteruccio y Álvaro Apólito, en tanto Arismendi se marchará a Europa y Pablo Caballero será negociado al exterior o bien se lo intentará prestar a algún importante de Primera División.

En Colonia. Otro día de triple turno

Mientras en Montevideo se resolvía la llegada de Sebastián Balsas y Raúl Ferro, en Colonia los 23 futbolistas de los que disponía hasta ayer el cuerpo técnico (hoy serán 25) realizaron triple horario. Por la mañana el plantel realizó ejercicios aeróbicos en el campo de golf del hotel Sheraton, al mediodía hubo sesión de pesas y por la tarde nuevamente trabajo en cancha en el estadio Suppici.

Amistoso. Mañana ante la Mutual

Nacional cerrará su etapa de reacondicionamiento físico en Colonia mañana con un amistoso frente a un equipo de la Mutual de Futbolistas. El encuentro, que se disputará en el estadio Suppici, sufrió un cambio de horario. Originalmente estaba previsto para las 11 de la mañana, pero se adelantó media hora y se iniciará a las 10.30. El costo de la entrada será un alimento no perecedero.

Fútbol. El "Tata" se ilusiona con jugar

Alejandro Lembo, Álvaro González y Gustavo Varela tengan quizá algunos minutos de fútbol mañana. Ninguno de ellos tomó parte del juego del jueves frente a Juventud de Colonia, pues hicieron trabajos especiales a la mañana. El "Tata" González confesó a Ovación que tiene la esperanza de jugar mañana, pues lo que más quiere es hacer fútbol. Matías Cabrera aún está en duda.

Fuente:ovación

Nacional no para de sumar refuerzos


Ocho y contando. Nacional sigue reforzando su plantel y ya ni siquiera presenta de a un jugador, porque ayer hizo oficial las contrataciones de Sebastián Balsas y Raúl Ferro, quienes en la sede firmaron sus contratos y ya se pusieron la tricolor.

"Para mí estar acá es cumplir un sueño propio y también los de mi abuelo y de mi padre", fueron las primeras palabras del "Torero" Balsas. "Este es un paso muy grande en mi carrera porque Nacional es un grande y estoy muy contento de haber llegado aquí", indicó por su parte "Tito" Ferro.

Los dos futbolistas se encuentran desde anoche en Colonia, adonde llegaron a la hora de la cena luego de haberse sometido a los exámenes médicos que les practicó el doctor Carlos Suero en La Española, una vez finalizada la presentación oficial.

En el caso de Balsas, el futbolista llega a préstamo por dos años, en tanto Ferro firmó por la misma cantidad de tiempo, aunque con opción a otro año, ya que se incorpora en forma definitiva.

Para Balsas significa el retorno al club. "A los 13 años vine a la institución y luego, por una cuestión familiar, ya que nos fuimos a vivir a España, el sueño se frustró. La vida, 10 años después, me dio esta revancha y la verdad es que es una alegría inmensa llegar al mejor equipo de Uruguay y uno de los más grandes del mundo", dice el centrodelantero.

La concreción de la operación llevó algunos días más de lo esperado, pero él dijo que estuvo siempre tranquilo. "Me fui a descansar algunos días con la familia (a España) y recibí el llamado de los dirigentes diciéndome de manera oficial que querían contar conmigo, lo cual me llenó de orgullo. Les manifesté que yo también quería venir, porque para mí Nacional es lo más grande que hay. Por eso regresé de España esta mañana (ayer), me puse enseguida en contacto con los dirigentes del club y, por suerte, se pudo llegar a buen puerto".

El "Torero" confesó que desde un primer momento "lo único que quería era venir a Nacional, pero por una cuestión de respeto a Racing entendí que eran ellos los que debían ponerse primero de acuerdo. Cuando lo hicieron y me dieron el visto bueno para entrar en conversaciones con Nacional se definió todo rápidamente".

No jugará su primera Copa Libertadores con Racing, pero sí lo hará con Nacional y eso "es una gran alegría, pero primero hay que pensar en el Apertura, porque tenemos que ganarlo, ya que esa es la filosofía de Nacional, la de salir a ganar todos lo que juega".

Ferro. Raúl Ferro terminó su contrato con Danubio y cuando estaba a punto de renovarlo, su nombre llamó la atención del técnico Eduardo Acevedo en la lista de jugadores que le habían ofrecido a los tricolores. El nuevo técnico tiene un muy buen concepto de "Tito" y pidió que se lo contratara como alternativa al capitán Óscar Javier Morales. La etapa de la franja queda atrás para encarar la de los tricolores. "Son cosas distintas, porque Nacional es mundialmente conocido por los importantes títulos que ha logrado. Considero que estoy en el equipo más grande de Uruguay y, por eso, estoy muy contento".

Sus objetivos son bien claros. "Vengo acá para salir campeón y quedar registrado en la marca Nacional", dice con la misma firmeza que encara a los rivales para robarles la pelota. Claro, sabe que va a pelear el puesto en un plantel muy competitivo. "En todos lados es así, pero así es el fútbol. Vengo con todas las ganas y con muchas ilusiones porque me gustan los desafíos".

Confiesa que las últimas horas las vivió con mucha ansiedad y nerviosismo, "pero ahora estoy muy feliz porque firmé y comienza un mundo nuevo para mí".

Nacional ya concretó ocho refuerzos (antes llegaron Aranda, Guigou, Núñez, Lembo, "Tata" González y Matías Cabrera) y sigue contando. Gustavo Varela sólo tiene que poner la firma, Mario Regueiro está en la puerta, en tanto se sigue buscando un zaguero (la prioridad es un argentino de 21 años, ya que lo del cerrense Gonzalo Godoy está muy complicado) y un lateral izquierdo que bien puede ser uruguayo.

Fuente:ovación