EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 15 de agosto de 2009

Nacional no para de sumar refuerzos


Ocho y contando. Nacional sigue reforzando su plantel y ya ni siquiera presenta de a un jugador, porque ayer hizo oficial las contrataciones de Sebastián Balsas y Raúl Ferro, quienes en la sede firmaron sus contratos y ya se pusieron la tricolor.

"Para mí estar acá es cumplir un sueño propio y también los de mi abuelo y de mi padre", fueron las primeras palabras del "Torero" Balsas. "Este es un paso muy grande en mi carrera porque Nacional es un grande y estoy muy contento de haber llegado aquí", indicó por su parte "Tito" Ferro.

Los dos futbolistas se encuentran desde anoche en Colonia, adonde llegaron a la hora de la cena luego de haberse sometido a los exámenes médicos que les practicó el doctor Carlos Suero en La Española, una vez finalizada la presentación oficial.

En el caso de Balsas, el futbolista llega a préstamo por dos años, en tanto Ferro firmó por la misma cantidad de tiempo, aunque con opción a otro año, ya que se incorpora en forma definitiva.

Para Balsas significa el retorno al club. "A los 13 años vine a la institución y luego, por una cuestión familiar, ya que nos fuimos a vivir a España, el sueño se frustró. La vida, 10 años después, me dio esta revancha y la verdad es que es una alegría inmensa llegar al mejor equipo de Uruguay y uno de los más grandes del mundo", dice el centrodelantero.

La concreción de la operación llevó algunos días más de lo esperado, pero él dijo que estuvo siempre tranquilo. "Me fui a descansar algunos días con la familia (a España) y recibí el llamado de los dirigentes diciéndome de manera oficial que querían contar conmigo, lo cual me llenó de orgullo. Les manifesté que yo también quería venir, porque para mí Nacional es lo más grande que hay. Por eso regresé de España esta mañana (ayer), me puse enseguida en contacto con los dirigentes del club y, por suerte, se pudo llegar a buen puerto".

El "Torero" confesó que desde un primer momento "lo único que quería era venir a Nacional, pero por una cuestión de respeto a Racing entendí que eran ellos los que debían ponerse primero de acuerdo. Cuando lo hicieron y me dieron el visto bueno para entrar en conversaciones con Nacional se definió todo rápidamente".

No jugará su primera Copa Libertadores con Racing, pero sí lo hará con Nacional y eso "es una gran alegría, pero primero hay que pensar en el Apertura, porque tenemos que ganarlo, ya que esa es la filosofía de Nacional, la de salir a ganar todos lo que juega".

Ferro. Raúl Ferro terminó su contrato con Danubio y cuando estaba a punto de renovarlo, su nombre llamó la atención del técnico Eduardo Acevedo en la lista de jugadores que le habían ofrecido a los tricolores. El nuevo técnico tiene un muy buen concepto de "Tito" y pidió que se lo contratara como alternativa al capitán Óscar Javier Morales. La etapa de la franja queda atrás para encarar la de los tricolores. "Son cosas distintas, porque Nacional es mundialmente conocido por los importantes títulos que ha logrado. Considero que estoy en el equipo más grande de Uruguay y, por eso, estoy muy contento".

Sus objetivos son bien claros. "Vengo acá para salir campeón y quedar registrado en la marca Nacional", dice con la misma firmeza que encara a los rivales para robarles la pelota. Claro, sabe que va a pelear el puesto en un plantel muy competitivo. "En todos lados es así, pero así es el fútbol. Vengo con todas las ganas y con muchas ilusiones porque me gustan los desafíos".

Confiesa que las últimas horas las vivió con mucha ansiedad y nerviosismo, "pero ahora estoy muy feliz porque firmé y comienza un mundo nuevo para mí".

Nacional ya concretó ocho refuerzos (antes llegaron Aranda, Guigou, Núñez, Lembo, "Tata" González y Matías Cabrera) y sigue contando. Gustavo Varela sólo tiene que poner la firma, Mario Regueiro está en la puerta, en tanto se sigue buscando un zaguero (la prioridad es un argentino de 21 años, ya que lo del cerrense Gonzalo Godoy está muy complicado) y un lateral izquierdo que bien puede ser uruguayo.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario