EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de agosto de 2010

El tricolor tiene lateral

Las buenas noticias empiezan a llegar a los oídos de Luis González. El técnico tricolor recibió ayer la noticia de que esta tarde llegará el cuarto refuerzo para el plantel y que a más tardar el miércoles tendrá a otros dos. 

Leandro Aguirre, lateral izquierdo argentino de 21 años que hizo todas las divisiones formativas en Boca Juniors, arribará al mediodía de hoy a Montevideo y por la tarde, en el entrenamiento que cumplirá el plantel en Los Céspedes, se unirá a quienes serán sus nuevos compañeros. El futbolista viene cedido a préstamo por Boca Juniors por un año, con opción de compra y un porcentaje en favor de los tricolores en caso de una futura venta mientras dure la cesión. Es, en definitiva, la estructura que tiene habitualmente esta suerte de intercambio que suelen tener Nacional y Boca Juniors. Vale recordar que con anterioridad a Aguirre pasaron por el club tricolor Nicolás Bertolo -quien dejó y se llevó un muy buen recuerdo- y Marcos Mondaini. En estos casos fueron un volante y un punta, por lo que con la llegada de un defensa se completan las líneas de cancha.

“Estoy con la cabeza limpia, ya no voy a cometer errores”

¿Por qué teniendo unas condiciones estupendas no ha hecho una gran carrera? ¿Por qué siendo ambidiestro, como pocos en el mundo, no ha jugado en grandes clubes? ¿Por qué sólo lució 7 veces la Celeste cuando todos creíamos que sería el gran jugador del futuro?

¡Tantas interrogantes se generan en torno a Horacio Peralta! Es que el "Chino" asomó al mundo del fútbol en aquella Sub 17 que jugó el Sudamericano aquí en Montevideo, y unánimemente todos afirmamos que había en ese equipo dos jugadores que serían los mejores en el futuro: Ruben Olivera y Horacio Peralta. Era indiscutible. Sin embargo, ninguno de los dos llegó a ser lo que prometieron ser, aunque Horacio sale en defensa de su amigo y dice que "el Pollo hizo una buena carrera, se fue a la 'Juve' y se quedó muchos años aunque no jugara muchos partidos; se nota más la carrera que hizo él por eso, por haberse quedado, como un profesional, y hacer la diferencia económica y además foguearse bien".