EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 2 de agosto de 2010

El tricolor tiene lateral

Las buenas noticias empiezan a llegar a los oídos de Luis González. El técnico tricolor recibió ayer la noticia de que esta tarde llegará el cuarto refuerzo para el plantel y que a más tardar el miércoles tendrá a otros dos. 

Leandro Aguirre, lateral izquierdo argentino de 21 años que hizo todas las divisiones formativas en Boca Juniors, arribará al mediodía de hoy a Montevideo y por la tarde, en el entrenamiento que cumplirá el plantel en Los Céspedes, se unirá a quienes serán sus nuevos compañeros. El futbolista viene cedido a préstamo por Boca Juniors por un año, con opción de compra y un porcentaje en favor de los tricolores en caso de una futura venta mientras dure la cesión. Es, en definitiva, la estructura que tiene habitualmente esta suerte de intercambio que suelen tener Nacional y Boca Juniors. Vale recordar que con anterioridad a Aguirre pasaron por el club tricolor Nicolás Bertolo -quien dejó y se llevó un muy buen recuerdo- y Marcos Mondaini. En estos casos fueron un volante y un punta, por lo que con la llegada de un defensa se completan las líneas de cancha.

Como ya fue informado por Ovación, Aguirre es un futbolista que impresionó en juveniles por su fortaleza en la marca, lo que complementa con una gran velocidad para pasar al ataque cuando el equipo tiene la pelota. Se lo presenta como una de las grandes figuras de proyección del elenco xeneize y precisamente se le intenta dar continuidad y experiencia en Nacional para luego volcarla al plantel principal del conjunto de la ribera. Para ese puesto Boca acaba de contratar a Clemente Rodríguez, por lo que Aguirre no será tenido en cuenta. Lo concreto es que hoy a la tarde González tendrá la llegada de un futbolista para el puesto que más le inquietaba, el del lateral izquierdo.
Elizondo. Lo más alentador para el entrenador tricolor es que cabe la posibilidad de que Aguirre no sea el único refuerzo que se incorpore hoy. Existe la chance de que también arribe a Montevideo (aunque difícilmente a entrenar) el otro argentino por el que existen gestiones, es decir el punta por afuera Javier Elizondo.

Fuentes tricolores admitieron a Ovación que en las últimas horas llegó al club un correo electrónico de parte de quienes representan en la negociación a Gallos Blancos de Querétaro, equipo al que defendía el futbolista, advirtiendo que Elizondo ya se embarcó con destino a Uruguay y que entre hoy y mañana llegaría. Al parecer el argentino viene a negociar su incorporación directamente y, en caso de llegar a un acuerdo con los tricolores, rescindiría su contrato con el elenco mexicano, el cual no lo tiene en cuenta.
Mirabaje. El tercer nombre en danza es el de Matías Mirabaje, el volante de Racing cuyos derechos económicos pertenecen en un 55% a Nacional. Ya hay un acuerdo con Racing para que lo ceda y también con Pro Fútbol, empresa representante del jugador, en cuanto al tema salarial. Sólo falta una reunión de las tres partes, la cual seguramente se producirá mañana. Estaría en Los Céspedes el miércoles.
Elizondo. Querétaro anunció que llega entre hoy y mañana.

OVACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario