EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 3 de abril de 2009

Nicolás Bertolo en la mira de la Premier


El argentino Nicolás Bertolo, de recordado paso por Nacional, es uno de los nombres que más suena en el mercado europeo, y en particular en la Premier League.

El volante argentino, actualmente en Banfield, viene siendo sondeado por varios clubes de Europa. Según publica hoy Goal.com, el "Taladro" ya habría recibido incluso una oferta desde el Palermo de Italia, pero desde la Premier League el interés es más tentador.

Tottenham y West Ham ven con Buenos ojos la incorporación del ex Nacional, la cual se podría dar en la apertura del mercado, en junio.

Bertolo, de 23 años, jugó en Boca, Nacional y actualmente milita en Banfield.

Fuente:ovación

Ataque renovado para enfrentar a los violetas


Gerardo Pelusso ya tiene el equipo para enfrentar mañana a Defensor Sporting. El técnico meterá mano en el equipo y realizará tres cambios. Durante la práctica de fútbol a puertas cerradas efectuada por el plantel ayer a la tarde en el Parque Central, se confirmó el adelanto de Ovación, dado que Matías Rodríguez ocupará el lateral derecho y la ofensiva estará conformada por Sergio Blanco y Santiago García.

El movimiento fue liviano. No fueron más de 40 minutos de "fútbol correctivo" (como le dice el técnico) los que hizo el plantel, en los cuales Pelusso paró la oncena que tiene en mente y detuvo varias veces el movimiento para marcar algunos movimientos con los que no estaba conforme.

A falta de casi 48 horas para el trascendente choque contra los violetas, la formación quedó al descubierto: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Adrián Romero, Mauricio Victorino, Federico Domínguez; Álvaro Fernández, Óscar Morales, Diego Arismendi; Nicolás Lodeiro; Sergio Blanco y Santiago García. Salen del equipo, entonces, Martín Rodríguez, Marcos Mondaini y Alexander Medina, quienes fueron titulares ante Cerro Largo

CON TODOS.

Pelusso tuvo a disposición a todos los integrantes del plantel, ya que a la tarde se incorporaron los cinco futbolistas que estuvieron en Santiago de Chile con la selección nacional (Muñoz, Martín Rodríguez, Victorino, Arismendi y Fernández), mientras que los argentinos Domínguez y Mondaini, quienes habían entrenado en forma diferenciada el miércoles, están recuperados e hicieron fútbol sin inconvenientes.

En el caso del lateral, tenía una pequeña sobrecarga muscular por lo cual trabajó en forma diferenciada durante la primera parte del movimiento, aunque a la hora de ir a la cancha estuvo al firme. El delantero, en tanto, ya está totalmente recuperado del esguince experimentado en el juego ante los arachanes y sumó más minutos de fútbol luego de haber participado en los últimos 15 de la práctica del miércoles. Sin embargo, en su caso si bien es un hecho que estará en el banco de suplentes ante los violetas, seguramente será preservado para el encuentro del martes ante River Plate.

El arquero Muñoz, quien retornó con un golpe en un pie, aún tiene una molestia pero ya no tiene la zona inflamada, por lo cual asegura que estará a la orden.

El plantel tricolor volverá a entrenar en Los Céspedes hoy a las 10 de la mañana y luego 18 jugadores quedarán concentrados.

Sigue la venta de entradas

Los boletos se pueden adquirir en las boleterías de la tribuna Olímpica del Centenario de 12 a 18 horas y en la red Abitab a partir de las 12. Precios: Colombes (Nacional) $ 90, América Puerta 3 (Defensor) $ 50, Olímpica $ 130 y América $ 200. Socios de Defensor $ 20 en su localidad. Los menores de hasta 12 años inclusive entran gratis.

Fuente:ovación

Tricolores tendrán punto de encuentro


El 3-0 logrado en la ida ante River Plate en el Centenario por la Santander Libertadores generó grandes expectativas para la vuelta, que se jugará el martes en el Monumental. El interés por ese partido no sólo se generó en los hinchas tricolores, que en dos días agotaron las 2.000 entradas que había destinado el club millonario para los uruguayos y que se vendieron en la sede. También hay gran deseo de revancha entre jugadores e hinchas riverplatenses.

Mientras los parciales tricolores esperan una respuesta de parte de River Plate para saber si tendrán más entradas a disposición, la filial de Nacional en Argentina trabaja para garantizar la seguridad de los que vayan.

A través de un comunicado, la filial tricolor en Buenos Aires informa que mantuvo una reunión con el subjefe del operativo policial en la cual quedó establecido que el punto de reunión de los hinchas tricolores será Avenida del Libertador y Carlos Pellegrini. Desde allí, a las 18 horas, la Policía escoltará a la caravana hasta el estadio Monumental, tanto de ida como de regreso hacia el mismo lugar. La filial, presidida por Rubens Perri, recomienda a todos los hinchas tricolores que viajen en sus vehículos que concurran al punto de encuentro establecido.

La organización tricolor en Argentina también se compromete a avisar cuando se liberen más entradas para los hinchas de Nacional. Los interesados en mantenerse informados pueden ingresar a www.nacionalenargentina.com.ar.

Fuente:ovacion

Ruben Sosa entre los mejores de la historia del Inter


El diario británico The Times confeccionó hoy una lista con los 50 mejores jugadores de la historia del Inter de Milán , entre los que figura, el "Principito" Ruben Sosa.

El puntero uruguayo jugó en el Inter entre 1992 y 1995, alcanzando fama mundial, premios individuales y la Copa de la UEFA en 1994.

Según el diario inglés, Sosa está en el puesto 42 de toda la historia del Inter.

En la crónica, el diario británico destaca que se trataba en aquél momento de un jugador "elegante, veloz como el rayo, con una gran bolsa de trucos y creatividad".

El Times también señala que el uruguayo sufrió la desgracia de formar parte de unos años "oscuros" y "caóticos" del Inter, donde el equipo decepcionó constantemente pese a los esfuerzos de Sosa que terminó su pasaje por el club italiano con 44 goles en 76 juegos y con una UEFA en sus hombros.

El diario recuerda los problemas internos del Inter que involucraron al "Principito" con el arribo del astro holandés Dennis Bergkamp. "Su caída fue precipitada por el arribo de Bergkamp, un jugador con quien simplemente no se llevó y los problemas públicos entre el frío holandés y el intenso uruguayo se convirtieron en una broma corriente para los rivales del Inter", relata el Times.

La lista la lidera Giussepe Meazza, el jugador dio su nombre al Estadio interista y defendió al club por 13 años, logrando 3 títulos de liga, uno de copa y fue tres veces máximo goleador del calcio.

Otros sudamericanos en la lista son el brasileño Ronaldo (º20) y el chileno Iván Zamorano (º50).

RECOBA. Los comentaristas de la nota exigen la inclusión de Álvaro Recoba. Es que la popularidad del talentoso jugador uruguayo siempre fue mayor que sus éxitos deportivos dentro de la cancha.

Fuente:ovación