EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Suárez quiere jugar en el Barça

Luis Suárez, máximo goleador de la Eredivisie holandesa tras marcar 10 goles en siete partidos con el Ajax, confesó al programa ´Primer Toc´ que sueña con vestir la camiseta del Barça.

El delantero uruguayo, de 22 años, expresó que a su entender "el Barça es el mejor equipo del mundo" y que desde pequeño siempre soñó con algún día ser culé.

"Ojalá algún día llegue esa oportunidad, y si se está trabajando bien, bienvenido sea", sostuvo el uruguayo.

Suárez, que metió los cuatro goles del Ajax el domingo ante el VVV Venlo (0-4) está permanentemente conectado con lo que sucede en el Camp Nou.

El charrúa contó además que sus referentes son Enzo Francescoli, a quien describió como "uno de los más grandes que ha habido"; Daniel Fonseca y Rubén Sosa. Por último el uruguayo se tomó sus minutos para hablar del partido que se viene por las eliminatorias: Uruguay vs. Argentina.

"Ojalá lleguemos al último partido con opciones. Sería muy malo que las estrellas de Argentina no estuvieran pero nosotros también tenemos algunas para jugar ahí", finalizó.

Fuente:ovación

FARSA

http://www.iffhs.de/?ac3be8e00390b02fc4f02e9d815285fdcdc3bfcdc0aec28d6edb0dbcc61f

En esta dirección se habla de los torneos internacionales de la primera década del siglo XX, en donde, al final de la página se hace referencia a dos competencias (se transcribe abajo) y luego la misma IFFHS no los considera al realizar el Ranking del siglo XX, lo que indica otra contradicción en el ranking, deja fuera dos competencias oficiales de la que se encuentra en conocimiento, y a los que la propia IFFHS cataloga (a la Copa Competencia) en este mismo artículo como “la competición internacional de clubes más importante del mundo de principios del siglo XX “. Quienes realizaron el ranking se ve que ni siquiera se tomaron el trabajo de leer las propias páginas de la IFFHS.

Campeonatos internacionales de clubes

En la primera década del siglo XX se vio un creciente número de torneos amistosos a nivel de clubes, que se jugaron en su mayor parte los fines de semana y a menudo entre cuatro equipos, de los que uno, dos o tres procedían del extranjero. En aquellos momentos el torneo más conocido de Europa continental era el "Tournoi International du Nord", en el que participaban clubes importantes de Francia, Bélgica y Holanda. Se jugaba en Tourcoing (Francia, cerca de la frontera belga), en donde se había ido celebrando cada año desde finales del siglo XIX. No obstante, este torneo anual no era oficial, los clubes no tenían derecho a participar pero lo hacían con invitación, y el torneo era organizado en privado por los clubes. Además, los clubes belgas demostraron gran talento en organizar torneos privados mejor que nadie.

En Sudamérica, los principales clubes de Buenos Aires y Montevideo habían estado disputando la "Copa Honor" cada año desde 1905. Este trofeo fue donado por la empresa de licores "Cusenier", y la final siempre se celebraba en la capital uruguaya, Montevideo. Cada una de las dos capitales organizaba sus propias rondas clasificatorias, correspondiéndole a cada vencedor jugar la final contra el otro ganador. El ganador de las rondas clasificatorias de Buenos Aires también recibía el "Premio Municipalidad de Buenos Aires". Abajo se indican las finales de la primera década del siglo XX:

Year Winners Runners-up Result
1905 C de F Nacional Montevideo - Alumni AC Buenos Aires 3:2
1906 Alumni AC Buenos Aires - C de F Nacional Montevideo 3:1
1907 Belgrano AC Buenos Aires - CURCC Montevideo 2:1 a.e.t.
1908 Montevideo Wanderers FC - Quilmes AC 2:0
1909 CURCC Montevideo - CA San Isidro 4:2
1910 no competition

Otra competición bilateral era la "Copa Competencia", disputada cada año desde 1900 por los mejores clubes de Argentina y Uruguay. Ésta fue la competición internacional de clubes más importante del mundo de principios del siglo XX. La primera fase se jugaba simultáneamente en tres regiones separadas, decidiendo las regiones de Gran Rosario, Gran Buenos Aires y Uruguay sus respectivos ganadores mediante el sistema del KO.
En la segunda fase, los dos finalistas de Buenos Aires jugaban fuera contra los ganadores de Rosario y Uruguay. Estos partidos eran conocidos como “semifinales internacionales“, aunque un partido de semifinal tenía carácter argentino. Los dos ganadores procedían después a disputar la “final internacional”, que podía ser un evento totalmente argentino.
Este partido se jugaba en Buenos Aires. Los argentinos también presentaban a su finalista o campeón con un trofeo conocido como "Premio Jockey Club".

El 7 de agosto de 1910, esta gran final finalizó en empate después de la prórroga y se tuvo que repetir en Montevideo. Una semana después, cuando Uruguay se enfrentó a Argentina (3:1) con motivo de la "Copa Lipton", los 8.000 espectadores del Campo del Parque Belvedere abuchearon y profirieron amenazas contra los jugadores argentinos. Esto provocó una desavenencia entre las dos Federaciones nacionales. Estas malas relaciones pasaron también a los clubes, y la final nunca se repitió, así que no hubo campeón en 1910. Abajo se indican las finales de 1900 a 1910.

Year Winners Runners-up Result
1900 Belgrano AC Buenos Aires - Rosario AC 2:0
1901 Alumni CA Buenos Aires - Rosario AC 2:1 a.e.t.
1902 Rosario AC - Alumni CA Buenos Aires 1:1 & 1:1 &
2:1 a.e.t.
1903 Alumni CA Buenos Aires - Rosario AC 3:2 a.e.t.
1904 Rosario AC - CURCC Montevideo 3:2 a.e.t.
1905 Rosario AC - CURCC Montevideo 4:3 a.e.t.
1906 Alumni CA Buenos Aires - Belgrano AC Buenos Aires 10:1
1907 Alumni CA Buenos Aires - CURCC Montevideo 3:1
1908 Alumni CA Buenos Aires - Montevideo Wanderers FC 4:0
1909 Alumni CA Buenos Aires - CURCC Montevideo 4:0
1910 CA Estudiantes Buenos Aires - CURCC Montevideo 2:2 a.e.t.



Editorial Board:
Dr. Alfredo Pöge (Germany)
Rudolf Vasik (Austria)
Robert Franta (Austria)
Kåre M. Torgrimsen (Norway)
Luboš Jeřábek (Czech Republic)
Jørgen Nielsen (Denmark)
Carlos Francisco Yametti (Argentina)
József Uri (Hungary)
Roger Allaway (USA)
Kurt Trefzer † (Switzerland)
Alfred Meister (Switzerland)
Jean Norbert Fraiponts (Belgium)
Jury Pawlovich Lukosiak (Russia)
Translator:
Francisco Hernández Flor (Spain)

Gentileza de DALE BOLSO