EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 14 de agosto de 2009

Comenzó con muchos goles


El muy poco tiempo de trabajo en conjunto alcanzó para que los jugadores captaran el mensaje. Esa es la principal conclusión que dejó el primer amistoso de pretemporada que disputó Nacional bajo la dirección técnica de Acevedo.

Los titulares tricolores se impusieron 5-0 sobre Juventud de Colonia, que pese a ser el campeón local prácticamente no opuso resistencia. Al minuto Nacional ganaba 1-0 con gol de Diego Arismendi y la superioridad la reflejó en el marcador con un tanto de Gianni Guigou, dos del "Cacique" Medina y otro de Sergio Blanco. Sin embargo, el resultado en estos partidos de pretemporada es lo de menos. Lo que importa en verdad es el funcionamiento, mucho más cuando llega un técnico nuevo.

Por supuesto que el rendimiento del equipo debe juzgarse de acuerdo al contexto y esto es que se está en pretemporada. Por lo tanto, dista mucho de un nivel de juego adecuado o por lo menos como el entrenador pretende. No obstante, hubo cosas positivas y también de las otras.

INTENCIONES.

Lo más trascendente fue que en la cancha los futbolistas reflejaron la intención de juego que pretende implantar Acevedo. Esto es: Nacional tuvo el propósito de presionar al rival lo más arriba posible, de cuidar el balón, de atacar por las bandas y de jugar a dos toques. Por momentos salió y por otros no, sobre todo porque hubo mucha imperfección en los pases, lo cual por otra parte es lógico. Los jugadores se someten a fuertes sesiones de musculación y ejercicios aeróbicos todos los días y por otra parte el campo de juego no está en buenas condiciones, lo cual reveló la pelota con sus piques irregulares. "Lo importante son las intenciones", dice Acevedo y desde ese punto de vista el balance es positivo.

COORDINACIÓN.

"Todavía estamos pesados, pero fue un buen movimiento", reflexionó Alexander Medina luego del amistoso. Sin embargo, aclaró que todavía están muy lejos de llegar al estado futbolístico que pretenden. ¿Qué queda en el debe? La coordinación.

"¡No tiene pase, no tiene pase!", gritó con insistencia Acevedo, cuando un futbolista tomaba el balón, levantaba la cabeza y no había nadie cerca. Una de las claves para la posesión del balón es que siempre haya opciones de pase. La coordinación de movimientos deseada llegará únicamente con la automatización y para eso hace falta tiempo "y que el equipo tenga todas sus piezas, porque hay que tener en cuenta que hoy (ayer) no jugaron Lembo, Varela, el `Tata` González ni Matías (Cabrera), por nombrar a los jugadores que ya han sido incorporados. Pero no estoy preocupado porque éste es un plantel que tiene muy buen pie", expresó Acevedo, quien sostuvo que este partido "tenía la finalidad más que nada de que los jugadores se aflojaran y vayan encontrando ritmo", explicó el entrenador.

SUPLENTES.

Los segundos 45 minutos lo disputaron los suplentes, con algunos titulares. La formación fue la siguiente: Muñoz (Burián); Caballero, Rolín, Galain, Abero; Barboza, Arismendi (Blanco), García, Aranda (Núñez) Novo y Ramos.

El juego terminó con victoria tricolor por 2-0 (un global de 7-0), con tantos de Abero y Núñez

En la red

Los goles fueron convertidos por Diego Arismendi (1`), de cabeza, Gianni Guigou (25`), también de cabeza, Alexander Medina (31` y 37`), y Sergio Blanco (35`), de penal.

El "Cacique" sigue igual

Alexander Medina, que fue muy importante en el torneo pasado, arrancó muy bien la pretemporada. El "Cacique" se despachó con dos goles en el primer partido de los tricolores en Colonia. Anotó a los 30` y a los 37`.

Núñez a los saltos

Christian Núñez fue uno de los que se mostró más coordinado porque venía en rodaje. Jugó los dos tiempos, y en los segundos 45 minutos, cuando ingresó por Aranda y marcó su primer gol en filas tricolores.

Gianni Guigou debutó con un gol de cabeza

El volante tuvo que esperar 25` para volver a gritar un gol de Nacional. Gianni Guigou, que regresó al club, se movió en el medio por el sector izquierdo y anotó un gol. Marcó de cabeza el segundo gol de los tricolores. Aunque aún les falta coordinación, el amistoso fue un buen augurio.

La miran de afuera

Alejandro Lembo, Gustavo Varela y Álvaro González no participaron del amistoso frente a Juventud de Colonia. Los mencionados futbolistas aún no están en un 100% y el cuerpo técnico no quiere apresurarlos.

El paraguayo Aranda

El nuevo futbolista tricolor, el paraguayo Eduardo Aranda, jugó el primer tiempo frente a Juventud de Colonia y parte del segundo. El ex Liverpool marcó el lateral izquiero y también se lanzó al ataque por ese sector.

Fuente:ovación

Balsas es jugador de Nacional


Sebastián Balsas se convirtió hoy en la nueva incorporación de Nacional y será presentado esta misma tarde en la sede del club junto al "Tito" Ferro, quien también arregló su llegada a los tricolores.

De esta manera, los del Parque Central ganaron una de las pulseadas más interesantes del período de pases, incorporando al corpulento centro delantero, que también era pretendido por Peñarol.

Balsas llegó esta mañana a nuestro país procedente de España, donde se encontraba visitando a su familia y escuchando ofertas de equipos de la madre patria, las cuales no se concretaron.

Apenas arribado, el jugador se reunió con la dirigencia de Racing y un grupo empresarial que compró el 50% de su ficha.

En dicha reunión quedó establecido lo que ya era un secreto a voces, confirmando que el jugador jugará en Nacional la próxima temporada.

El hecho de jugar la Copa Libertadores fue un factor determinante para inclinar la balanza del lado tricolor, ya que el jugador llega cedido y se pretende cotizarlo para una futura venta.

Según se informó desde la secretaría de prensa de Nacional, el jugador será presentado esta misma tarde a las 15:30.

FERRO. Además de Balsas, Nacional presenta hoy a la misma hora a Raúl "Tito" Ferro.

Ferro fue uno de los primeros pedidos del nuevo cuerpo técnico, jugador que tenía además el visto bueno de la gerencia deportiva.

El ahora volante ex volante de Danubio, que había expresado ayer su deseo de jugar en Nacional, llega libre del equipo de la franja ya que finalizó su vínculo.

REGUEIRO. Mario Regueiro es uno de los nombres que más expectativas generan en los tricolores desde que comenzó el período de pases.

Desde el arranque fue una de las prioridades, pero el pase sigue sin concretarse.

Pese a que Regueiro ya ha expresado su deseo de volver a Nacional, el grupo empresarial que lo maneja sigue buscándole equipo en Europa. De no definirse en las próximas horas, el jugador será tricolor.

Fuente:ovación