EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 3 de febrero de 2009

40.000.000. de euros por Luis Suarez


Luis Suárez no para de sumar pretendientes a su ficha. Ahora sería el poderoso AC Milan quien estaría interesado en adquirir al delantero del Ajax holandés.

Según el periodista Hans Kraay Jr. -hijo de un ex jugador y técnico holandés- el equipo italiano estaría preparando una oferta de 40 millones de euros por Suárez.

La cifra supera ampliamente lo que el Real Madrid pagó por el ex compañero de Suárez en el ataque del Ajax, Klaas Jan Huntelaar, quien terminó en la "casa blanca" por cerca de 27 millones de euros.

Según cuenta el sitio Goal.com, el rumor fue lanzado por Kraay Jr. en un programa de televisión llamado "Voetbal International" (Fútbol internacional).


Suárez está siendo seguido de cerca por los dos grandes del fútbol español -Real Madrid y Barcelona- entre otros.

Fuente:ovacion

UEFA apoya a FIFA sobre edad límite de futbolistas en Juegos Olímpicos


La UEFA mostró su apoyo este martes a las propuestas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que quiere reservar el torneo olímpico a jugadores menores de 20 años y abolir la regla según la cual cada selección tiene derecho a tres futbolistas mayores de esa edad.

"La UEFA aporta su apoyo a las propuestas de la FIFA para abolir la regla según la cual los equipos pueden alinear jugadores de más edad en el torneo olímpico de fútbol", escribe la federación europea en un comunicado.

"La UEFA está de acuerdo también con las propuestas para reducir la edad límite de 23 a 20 años en este torneo", añade el texto.

"Aplaudo la excelente iniciativa del presidente Blatter, que cuenta con un acuerdo total en el seno de la familia europea del fútbol", declaró este martes el presidente de la UEFA, Michel Platini.


Joseph Blatter había dicho a la prensa brasileña que "la lógica sería que los jugadores de 20 años que hayan disputado el año precedente el Mundial Sub-20 participen en los Juegos Olímpicos. Para mí, el torneo está hecho para los jugadores de 20 años".

Fuente:ovacion

"A David no podemos secuestrarlo"


El Milan ofreció pagar 20 millones de dólares para fichar de forma permanente al mediocampista inglés David Beckham, según informó hoy el tabloide inglés The Sun.

"Queremos que se quede pero es jugador del Galaxy y no podemos secuestrarlo", indicó Adriano Galliani, vicepresidente del Milan.

Galliani, expresó que Beckham, que juega a préstamo en Italia y cuyo pase pertenece del estadounidense Los Angeles Galaxy, tiene intención de permanecer en el Milan.

Tras preguntársele si el jugador de 33 años quiere quedarse en el club de la Serie A, Galliani respondió: "Creo que sí, pero sólo puedo hablar a partir de lo que el club quiere hacer y Milan hará todo lo posible para quedarse con Beckham después de marzo", cuando finaliza el préstamo.

"Es evidente que nuestra intención es mantenerlo hasta el final de la temporada e incluso lograr un pase permanente. Hay esperanzas, pero los contratos deben ser cumplidos. Si Galaxy quiere comenzar las negociaciones, nosotros lo intentaremos", subrayó.

"Perderlo (a Beckham) será terrible, así que haremos todos los esfuerzos posibles por tenerlo aquí de forma permanente", agregó.

Según el Sun, el mediocampista inglés recibirá una oferta para percibir el mismo salario básico que recibe en Galaxy, unos 5 millones de dólares al año.

Sin embargo, el Milan podría verse en problemas para igualar el paquete salarial que le ofrece el club norteamericano al inglés.

Cuando Beckham se sumó al MLS a finales de 2006, su contrato tenía un valor potencial de casi 200 millones de dólares para cinco años.

Las ganancias del jugador están vinculadas a los beneficios de MLS, que pueden elevar el salario de Beckham hasta los 17 millones de dólares anuales, una cifra que Milan no puede ofrecer, de acuerdo al tabloide inglés.

"Es por eso que el club italiano está analizando la opción de los auspiciantes para suplementar el paquete de pago a Beckham, quien muy probablemente tendrá que aceptar una reducción del salario si quiere sumarse a Milan de forma permanente", concluyó el Sun. (ANSA)

Fuente:ovacion

La seleccion NACIONAL sigue en carrera


Uruguay sigue siendo un canto a la esperanza, un monumento al corazón. Estos chicos han interpretado, como muy pocos en los últimos años, la garra charrúa, que significa dejar el alma en la cancha para ganarle a la adversidad. Volvieron a hacerlo ayer, luego de comenzar perdiendo ante Colombia y dar vuelta el marcador para ganar por 2-1 y dar un paso fundamental para clasificar al Mundial de Egipto.

Estos chiquilines, que se van empapados y fundidos, pero con la victoria entre sus manos, hacen erizar la piel. Emocionan. Permiten creer en el fútbol uruguayo. Ayudan a soñar en un retorno a los primeros lugares.


El anegado campo de juego del estadio Monumental fue un aliado para los cafeteros, pues impidió que los celestes pudieran desplegar su principal arma que es el buen toque de balón, las triangulaciones y la velocidad.

La cancha, en la que fue imposible jugar al fútbol, emparejó las posibilidades. En realidad, hasta podría decirse que favoreció a Colombia, ya que la mitad de terreno que tuvo para atacar el conjunto dirigido por José Helmer Silva estaba en mejores condiciones, pues al menos la pelota rodaba, algo que no ocurría en el sector ofensivo de Uruguay.

Estaba claro que no se podía trasladar la pelota y mucho menos por el sector derecho del ataque, la zona con más agua. Había dos recursos: mandar centros o buscar el disparo desde afuera. La primera opción era poco recomendable porque los zagueros colombianos eran altos y la segunda era casi impracticable porque Uruguay no llegaba hasta los tres cuartos de cancha con balón dominado como para sacar un remate, pues los celestes venían peleándose con él para sacarlo del agua.

Para colmo, Uruguay tuvo 20 minutos fatídicos, pues a los 9` Pertuz (uno de los zagueros altos) ganó con el pecho en el área y con ayuda de un rebote marcó el 1-0 y a los 20` salió lesionado Nicola Pérez, lo que obligó a Diego Aguirre a realizar la primera variante obligada y justo la del arquero, que poco podía cambiar, porque lo que se necesitaba era anotar goles.

La mayor agilidad de los colombianos generó muchas faltas por parte de los uruguayos. Aguirregaray y Peña caminaron por la cornisa, sobre todo este último, quien debió haber visto la tarjeta roja en lugar de la amarilla a los 27 de juego. Mejía enloqueció al sector derecho defensivo. Fue una pesadilla con sus arranques a toda velocidad. Por eso Aguirre decidió sacar a Peña y darle ingreso a Charquero, jugándose por un planteamiento más ofensivo.

Quedaban 45 minutos y no había otra que salir a atacar.

En esa segunda mitad Colombia comenzó a penar por el estado de la cancha, mientras que Uruguay encontró piso más seco y pudo enhebrar jugadas colectivas.

Entonces el partido quedó planteado a matar o morir para Uruguay, porque el equipo celeste se adelantó, se paró en campo rival y habían dos chances: o empataba o recibía otro gol de contragolpe. Lo que, por cierto, en alguna oportunidad pudo ocurrir.

Por suerte Aguirregaray encontró un balón en el área, después de un centro de Lodeiro, y remató fuerte para establecer el 1-1. Iban 57` y quedaban 33` para ir a buscar la victoria.

A diferencia de Colombia, Uruguay sí fue a buscar el triunfo. Los colombianos perdieron a su principal figura, Mejía, quien se lesionó y el técnico, en una actitud mezquina, colocó a Chará, otro corpulento zaguero, armando una línea de cinco atrás. Y le costó abandonar esa postura.

Lodeiro y Urretaviscaya tuvieron la oportunidad del segundo, pero la desperdiciaron, pero justo cuando las fuerzas comenzaron a flaquear, cuando los contragolpes colombianos habían transformado en figura a Sebastián Coates y al arquero Martín Rodríguez, llegó un centro de Lodeiro que encontró la cabeza de Charquero ante la mala salida del golero Vargas y Uruguay, merecidamente, pasó a ganar 2-1.

Otra vez la celeste daba vuelta un resultado. Una vez más se le ganó a la adversidad. Se venció a Colombia y también a la mala onda que había dejado el debut con derrota ante Brasil.

Uruguay está más vivo que nunca y Colombia condenado a sufrir por culpa de la mezquindad de su técnico.

Las cifras

6 amonestados tiene Uruguay en el hexagonal: Cabrera, García, Pereyra, Herrera, Aguirregaray y Peña.

4 partidos ha dado vuelta Uruguay en el torneo: ante Chile, Paraguay, Brasil y este ante Colombia.

Las estrellas

M. Rodríguez

Le tocó entrar en un partido bravo y perdiendo, pero el arquero volvió a responder bien.

Charquero

Además de marcar el gol del triunfo, su trabajo fue fundamental jugando en el área rival.

Fuente:ovacion

Nacional no cumple el doble horario


Una semana más sin cobrar. Esa es la razón por la cual el plantel principal de Nacional decidió no seguir la programación semanal y no hacer doble horario en la jornada de hoy.

Una vez más, el los jugadores tricolores resolvieron ayer no cumplir con el entrenamiento de doble turno en reclamo por el atraso de los haberes de diciembre, tal como sucedió la semana pasada.

Los jugadores trabajaron nada más que en horario matutino en la cancha 1 de Los Céspedes y luego llevaron adelante la medida.

Para el turno de la tarde estaba programado realizar trabajos tácticos y técnicos.

Alarcón ya había explicado a Ovación que el retraso de casi un mes se produjo por una serie de factores. "En la FIFA nos taponearon los reclamos que hicimos sobre el atraso que tiene el Deportivo La Coruña, de más de 500 mil dólares por el pase de Gustavo Munúa. La segunda cuota de la Sampdoria por el pase de Bruno Fornaroli recién la cobraremos en marzo y también nos falta cobrar la segunda cuota del acuerdo que alcanzamos con Ancel".

El plantel volverá a los entrenamientos mañana a la tarde en el Parque Central.

Fuente:ovacion

En la Sub 20 está el futuro tricolor

Pablo Bentancur quiso comprar la ficha del "Morro" en un millón de dólares y lo sacaron carpiendo. Un grupo de empresarios argentinos hizo sondeos en las últimas horas preguntando por el delantero y también por Lodeiro, pero no se hablaron de cifras concretas, más bien fueron ideas vagas. Esta chance no tiene andamiaje real. Otros brasileños apenas pudieron "arañar" el 30% de la ficha de Coates.

Es evidente que Nacional se encuentra jugando en la cancha que más le conviene en estos momentos. Es el dueño del 100% de las fichas de los siete jugadores (salvo Coates) que tiene en la Sub 20 y escucha ofertas por todos. La idea de Nacional no es solamente vender a un jugador, sino que pretende armar paquetes de dos o tres jugadores cada uno para que el dinero que entre asegure tranquilidad por varios años. Si se toman en cuenta las actuales cotizaciones de estos siete jugadores, Nacional tiene en Venezuela 9.600.000 dólares jugando el Sudamericano Sub 20. Por ahora escuchan a todos los que quieran ofertar. Si lo que ofrecen es tentador, lo toman y lo analizan. En caso contrario, lo desechan sin miramientos.

Santiago García
VALOR: U$S 4.000.000
Representante: Daniel Fonseca


Los dirigentes tricolores prestaron especial atención a la negociación que se hizo por la venta de Abel Hernández al Palermo. Los italianos pagaron 3.000.000 de dólares por la mitad del pase y en filas albas entienden que el "Morro" está al mismo nivel que la "Joya". Fue el propio Alarcón el que dijo que no se sentaba a hablar con nadie si no le ofrecían, como mínimo, cuatro millones de los verdes.

Nicolás Lodeiro
VALOR: U$S 2.000.000
Representante: Daniel Fonseca


Su valor en el mercado se triplicó con su actuación en el Sudamericano. El Atlético de Madrid de España pidió cotización y desde la calle 8 de Octubre entienden que este es el momento ideal para venderlo. Se trata de un jugador que ya lleva dos años en Primera y que hasta el momento no ha logrado afianzarse como titular en el primer equipo. Hay que aprovechar este momento, dicen.

Nicola Pérez
VALOR: U$S 1.000.000
Representante: Francisco Casal


El precio no es antojadizo, porque en Nacional tienen la seguridad de que el golero de Villa Noblía (Cerro Largo) será titular por varios años en la Primera tricolor. Llegó a estar dos años enteros sin perder un partido en juveniles y ahora en la Sub 20 confirmó que no le pesa la responsabilidad. Es uno de los pocos jugadores del plantel que es representado por Casal.

Sebastián Coates
VALOR: U$S 600.000
Representante: Grupo brasileño


En diciembre pasado le vendieron el 30% de su ficha a un grupo inversor brasileño que puso sobre la mesa 180.000 dólares. El resto del pase es de Nacional. Igualmente tiene contrato con los tricolores hasta el 2011. El Inter de Porto Alegre ya se lo quiso llevar en su momento. Tiene la ventaja de tener pasaporte español.

Maximiliano Calzada
VALOR: U$S 600.000
Representante: Gustavo Méndez


Otro que levantó su valor de venta mostrándose en un buen nivel en la Sub 20. En filas tricolores entienden que con varios partidos en Primera división podría aumentar su precio y para ello tienen la tranquilidad de que Pelusso lo tiene en cuenta. Su polifuncionalidad lo hace un jugador interesante para el mercado europeo.

Facundo Píriz
VALOR: U$S 800.000
Representante: Pablo Bentancur


Cuenta con pasaporte italiano y eso ya le marca una ventaja por sobre el resto. Además lo representa Bentancur, quien tiene un excelente trato con la actual directiva. En Nacional consideran que es un volante de presencia que necesita mostrarse en el primer equipo para entrar por la puerta grande en los principales equipos europeos. Napoli ya lo sondeó.

Mauricio Pereyra
VALOR: U$S 600.000
Representante: Gustavo Méndez


Pelusso mostró interés en su juego. Si bien solamente entrenó con el primer equipo y sólo tuvo segundos oficiales, el técnico lo tiene en mente para que en el Clausura siga sumando experiencia. En lo que va del Sudamericano ha logrado captar la atención de los observadores europeos, que ya lo tienen agendado.

En marzo entra U$S 1.000.000 por Fornaroli

Pese al informe principal, en filas tricolores no desesperan por la entrada de dinero fresco porque tienen otras alternativas para paliar la situación por la que atraviesan. Sucede que esperan con tranquilidad el mes siguiente (marzo), porque allí la Sampdoria de Italia deberá pagar la segunda cuota por el pase de Bruno Fornaroli. La misma es de 1.000.000 de dólares y después quedará otra para cobrar en diciembre, por el mismo monto. En agosto pasado, los tricolores recibieron por concepto de la primer cuota alrededor de 1.350.000 dólares. Es de recordar que Nacional vendió solamente el 50% del pase del delantero salteño y por tanto puede seguir recibiendo dinero en caso de una futura negociación que realice el club italiano. Cada vez que el “Príncipe” juega en Italia, en Nacional respirn tranquilos.

ENCUESTA OFICIAL

En otro orden, la página oficial del club tricolor realizó una encuesta bastante interesante que sirve para medir la calidad de las contrataciones que se han realizado hasta el momento. La pregunta que se lanzó fue: ¿cuál de las nuevas incorporaciones te genera más expectativa?. Allí votaron 1.800 personas y el 49,78% eligió al argentino Marcos Mondaini. En segundo lugar quedó Álvaro Fernández con el 26, 27%. Por su parte, el 14,21% se inclinó por Federico Domínguez. Al final quedaron Rodrigo Muñoz y Martín Rodríguez, con el 5,86 y el 3,87%, respectivamente.

Fuente:ultimas noticias

"El Parque" entró en la cuenta regresiva


Apenas se conoció la sanción que se le impuso al Parque Central por los sucesos posteriores al "famoso" encuentro entre Nacional y Villa Española, los tricolores anunciaron que el escenario reinaugurado hace casi cuatro años volvería a recibir un encuentro oficial cuando al equipo le tocara debutar en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

El 5 de octubre del año pasado ­ya con la pena sobre sus espaldas­ los hinchas albos se despidieron del estadio del barrio La Blanqueada aprovechando que el fallo no había sido promulgado, pensando en regresar a mediados de febrero para presenciar un encuentro internacional. Y el momento llegó. La cuenta regresiva de un dígito comienza en estas horas, ya que faltan solamente nueve días para el día de la reapertura, cuando al equipo de Pelusso le toque recibir a Universidad San Martín.

Se ha hecho mucho, pero todavía queda bastante por hacer; por tal motivo, LA REPUBLICA consultó al responsable de las obras acerca de la forma en que llegará el escenario a su reestreno, a lo que el arquitecto Daniel Majic respondió: "estamos redondeando todo ... terminando toda la parte de hormigonado esta semana y luego tendremos que finalizar los días que tenemos de la próxima todo el acondicionamiento final ... los plazos nos dan, justos pero nos dan, porque estamos haciendo todo el esfuerzo para dejar hasta el mínimo detalle terminado."

Majic explicó que el hincha de Nacional podrá observar en el choque ante los peruanos "el Talud Abdón Porte transformado en tribuna, la estructura de los palcos en la Tribuna Delgado iniciada (del lado de la calle Jaime Cibils), y toda la estructura de cimentación y vigas de fundación para la bandeja de la Atilio García" agregando que las acciones en la popular "van a seguir su proceso de obras para junio o julio, cuando estaremos inaugurando la bandeja ... esto no complica en nada el normal funcionamiento del estadio para un partido; incluso, los inspectores del municipio que visitaron el Parque en obra nos han dicho que así como está, está en mejores condiciones que la mayoría de las canchas de Montevideo. Igualmente, nuestra intención es seguir cubriendo todos los detalles.

El arquitecto confirmó que los accesos al escenario no cambiaran en nada y finalizó señalando que "la idea es llegar con la tribuna pintada, estaremos trabajando sábado y domingo, vamos a ver ...".

Vale señalar que el aforo del escenario es el mismo, solo que en la cabecera que da al Sector Tenis los espectadores estarán sentados.

En otro orden, ayer los dirigentes se evaluaban una oferta que llegó por parte de un grupo inversor por varios de los juveniles que están en Venezuela, mientras el cuerpo técnico sigue confirmando futbolistas: a la información que adelantamos sobre Mathías Rodríguez se suma la situación de Romero que también se queda, mientras que la permanencia de Sergio Blanco es casi un hecho.

Fuente:la republica

Ángel Morales está en duda para el sábado


Ángel "Matute" Morales trabaja diferenciado, lo tienen en algodones para que pueda jugar ante Central Español el sábado, ya que dicho futbolista tiene una molestia producto de un golpe recibido en el partido contra Cruzeiro, que no lo deja entrenar con normalidad.

El gran problema para el cuerpo técnico es que tampoco disponen de Nicolás Lodeiro por estar afectado a la selección juvenil Sub 20 que se encuentra en Venezuela.

Mañana, en la práctica de fútbol, Morales será probado, pero sin mayores exigencias. De todas formas, se estima que llegará a tiempo con la recuperación y el sábado podrá jugar ante Central Español.

A su vez, Federico Domínguez, con problemas estomacales, estuvo al margen de los entrenamientos.


Gerardo Pelusso confirmará el equipo titular entre mañana y pasado. El cuerpo técnico espera mayores variantes de ataque, algo que le faltó al equipo en los partidos jugados ante Cruzeiro y contra Cerro en el último amistoso.

Fuente:ovacion

Mathías Rodríguez sigue siendo tricolor


El jugador argentino Mathías Rodríguez permanecerá en Nacional.

Según se informó desde la dirigencia alba, la posibilidad que el jugador tenía de emigrar a Estudiantes de la Plata quedo sin efecto este mediodía.

Hasta hoy se había establecido una prorroga para que el equipo de La Plata contestara las condiciones que oportunamente sugirió Nacional.

Al caducar ese plazo, no confirmar Estudiantes la incorporación, el representante de Rodríguez comunicó que seguirá formando parte del plantel tricolor.

Fuente:ovacion

Adrián Romero no se va a Europa y sigue jugando en los tricolores


La transferencia de Adrián Romero al fútbol de Grecia se cayó y, por consecuencia, el futbolista seguirá en Nacional.

La dinámica del período de pases en Europa fue el principal motivo de que no se concretara el pase del experiente defensa tricolor. El empresario Pablo Bentancur, representante del jugador que se encuentra en Milán, manifestó ayer en diálogo telefónico con Ovación que "se produjeron algunas idas y venidas que nos quitaron tiempo. Nacional en primera instancia dijo si, luego dijo no, y eso resultó determinante para que se cayera el pase".

En otro orden, la posibilidad de que Santiago "Morro" García sea transferido al fútbol italiano sigue vigente. Incluso, si bien ayer venció el período de pases en Italia, la negociación continúa y de concretarse la misma, el futbolista seguirá jugando en los tricolores.

Mientras tanto, el presidente tricolor Ricardo Alarcón manifestó que "oficialmente en Nacional no se recibió ninguna oferta concreta por Santiago García, pero si llega será bienvenida".

Mientras tanto, los jugadores del plantel tricolor están a la expectativa sobre el cobro del mes de diciembre. Aunque en parte hay comprensión de que los dirigentes están haciendo el máximo esfuerzo, ayer se supo que están aguardando una llamada del presidente Alarcón que, según en la interna de Los Céspedes, se tendrá que comunicar con Óscar Javier Morales o Alexander Medina, por ser dos de los referentes, simplemente para tener novedades de las gestiones que realizan los dirigentes. A su vez, hoy se entrenará en doble horario y esa llamada será clave para que los jugadores asuman una posición. Mientras tanto, el presidente Alarcón manifestó que se sigue trabajando, pero que no hay nada pactado sobre la mencionada llamada telefónica. Lo más probable es que si ingresa un dinero al club a la brevedad, de inmediato se pagará diciembre y puede ser en estos días.

Fuente:ovacion