EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 22 de julio de 2009

Antes de fin de mes definen el técnico

El viernes 31 de julio vencen las licencias de los jugadores campeones uruguayos. El gerente deportivo de la institución tricolor, Daniel Enríquez, quiere comenzar la pretemporada de cara a la actividad del resto del año a partir de los primeros días del mes entrante y por ello ya hay una determinación tomada al respecto: el nuevo entrenador de Nacional deberá ser definido antes de fin de mes.

Enríquez quiere que el técnico que asuma en su cargo ya marque las pautas de trabajo del nuevo grupo y para ello ha solicitado que el nuevo técnico quede definido, al menos en su nombre, antes de que arranquen los trabajos en Los Céspedes.

En nuestra edición de ayer dábamos cuenta de que el oficialismo de la directiva ya se había volcado por dos nombres para el cargo. Eduardo Acevedo y Ruben Israel son los dos hombres que se encuentran "peleando" por ser el nuevo entrenador de los tricolores y de ser uno u otro la idea de Enríquez podría verse modificada.

En caso de que Acevedo sea el elegido, surge un problema. La última fecha de la Liguilla se estará jugando entre sábado 1° y domingo 2 de agosto. Es decir que hasta ese momento es técnico de Cerro y allí es cuando comenzaría la pretemporada de los tricolores. Hay que ver cómo se resolvería este cruzamiento de actividades si Acevedo termina siendo el nuevo entrenador de Nacional.

Con Ruben Israel este problema no existiría porque el entrenador se encuentra en nuestro país sin equipo a cargo y perfectamente podría asumir cuando el gerente deportivo de los tricolores lo desea, es decir, el primer día de agosto. Israel dirigió en Paraguay hasta hace dos meses atrás y se había ido al fútbol colombiano, de donde terminó yéndose tras haber sido amenazado de muerte a los pocos días de su arribo. La dirigencia de Nacional se encuentra abocada en estas dos semanas a realizar estudios sobre los antecedentes de ambos entrenadores para ir sacando conclusiones. El lunes que viene, en la tradicional reunión de directiva, cada integrante elevará un informe de lo que pudo conocer tanto de Acevedo como de Israel y se seguirá trabajando para definir cuál de los dos gana la pulseada. Al día de hoy, Acevedo cuenta con ventaja, pero los títulos internacionales de Israel (fue cuatro veces campeón en Paraguay) tienen su peso.

Es de recordar que al día de hoy Nacional ha licenciado a diez jugadores (Rodrigo Muñoz, Federico Domínguez, Mauricio Victorino, Oscar Morales, Diego Arismendi, Ángel Morales, Nicolás Lodeiro, Alexander Medina, Álvaro Fernández y Marcos Mondaini) y a ellos hay que sumarle que Adrián Romero y Roberto Brum ya pasaron a equipos del exterior. El resto es el equipo que está jugando la Liguilla.

Domínguez para Argentinos


En las primeras horas de la jornada de ayer se daba como un hecho que el argentino Federico Domínguez era nuevo jugador de Racing de Avellaneda. Incluso los medios de prensa de aquel país daban como confirmado el arribo del jugador de Nacional, que aún tiene contrato vigente con los tricolores hasta fin de año. Pero con el correr de las horas el rumbo de la carrera de Domínguez tomó otro destino. Un llamado de Claudio Borghi, técnico de Argentinos Juniors, terminó por convencer al jugador de pasar al "bicho", con quien ya llegó a un acuerdo económico y comenzaría a entrenar en los próximos días. El argentino tiene contrato con Nacional, y debe resolver la desvinculación de la institución tricolor. Domínguez arrancó el año al más alto nivel en Nacional, pero luego debido a problemas personales su rendimiento bajó y terminó siendo suplentes.

Realizaron el seminario

Durante toda la jornada de ayer se llevó a cabo, en el Aula Magna de la Universidad Católica del Uruguay, un seminario organizado por el Club Nacional de Football denominado "Violencia en el deporte. Prevención o Represión". La jornada fue dividida en cuatro bloques. La primera fue denominada "Violencia, un enfoque multidimensional" (con el destaque del juez penal Julio Olivera Negrín), la segunda "Causas de la violencia, mitos y realidades" (aquí participó como panelista el líder de la barra brava de Nacional, Ramón Jesús), la tercera se llamó "Responsabilidades compartidas" (José Luis Corbo fue uno de los expositores) y la cuarta sección de la jornada fue llamada "Los poderes del lenguaje", siendo panelistas diversos periodistas deportivos del medio.

Fuente:últimas noticias

La fecha se jugaría mañana y la tercera íntegra el domingo

Dadas las lluvias y en virtud de que hasta hoy rige una alerta metereológica, la Mesa Ejecutiva de Primera División decidió ayer sobre las 18.00 horas suspender la segunda etapa de la Liguilla prevista para esta jornada.


Los encuentros entre Liverpool y River Plate que iba a jugarse desde las 13.00 horas en el parque Palermo, Cerro-Defensor Sporting a las 15.10 en el parque Federico Saroldi y el nocturno entre Nacional y Racing que iría desde las 20.10 en el estadio Luis Franzini fueron aplazados para mañana con los mismos detalles.

Por consiguiente, y para respetar que entre partido y partido existan al menos 48 horas de recuperación, las autoridades también decidieron que la tercera jornada se dispute de manera íntegra el próximo domingo.

Podría suceder que hoy continúe el mal estado del clima y por consiguiente se vuelva a suspender, pasando la misma para el fin de semana y en ese caso sí, se jugaría entre sábado y domingo.

TRES HORARIOS

La jornada liguillera para el domingo contará con una grilla consecutiva de encuentros desde la mañana.

A partir de las 10.15 horas se jugará el primer encuentro, siendo horas de comienzo para los otros dos, las 13.10 y 15.10 respectivamente.

El orden de estos tres juegos se determinará según los resultados que se registren mañana, los que determinarán ya una tabla de posiciones en la que con más claridad pueda determinarse aquellos equipos con serias aspiraciones a definir la Liguilla.

MISMAS TERNAS

Los árbitros, salvo alguna causa de fuerza mayor, serán los mismos que estaban designados para dirigir hoy, como a continuación detallamos. Liverpool-River Plate: Fredy de Seja, Marcelo Gadea y Robert Muniz.

Cerro-Defensor Sporting: Carlos Aguirregaray, Walter Rial y Adrián Climent. Nacional-Racing: Fernando Falce, William Casavieja, Álvaro Díaz.

Fuente:ÚLTIMAS NOTICIAS

Uruguayos debutan el 11 y 13 de agosto


Uruguay debuta el martes 11 de agosto en la Copa Sudamericana. El equipo Uruguay 1 jugará contra el Blooming de Bolivia por la fase preliminar de la Copa internacional.

El próximo partido para los uruguayos será el día 13 cuando Uruguay 2 enfrente a Cienciano de Perú.

Los partidos de vuelta serán el 20 de agosto (Uruguay 2 vs. Cienciano) y el día jueves 27 (Uruguay 1 vs. Blooming).

Con el partido a celebrarse en Quito entre Liga Deportiva Universitaria (ECU) y Libertad (PAR), comenzará la acción de la octava edición de la Copa Nissan Sudamericana, el próximo martes 4 de agosto.

Los 30 juegos de la fase preliminar, de los que surgirán 15 de los 16 octavofinalistas de la competición, se llevarán al cabo en el transcurso de cinco semanas, hasta el jueves 17 de septiembre.

EL SC Internacional, de Brasil, ingresa directamente al cuadro de octavos de final por ser el último campeón del torneo.

La primera semana de partidos se completará con los siguientes encuentros: CD La

Al día de hoy ya están confirmados 29 de los 31 conjuntos intervinientes, sólo restando conocer a los dos embajadores uruguayos que tomarán parte en la

Fuente:ovación