EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 8 de agosto de 2009

“Dijo en directiva que no había que llevar a Acevedo porque era muy amigo mío”

Apenas atendió a Ultimas Noticias en Genova, el contratista denotó cierta molestia y comenzó a explicar, caso por caso, las situaciones de los jugadores que representa, así como de ciertos comentarios que se escucharon en las últimas horas referidos a su relación con Nacional. “Con Nacional no tengo ningún tipo de problemas, sino con un miembro de la comisión de contrataciones del club”, comenzó explicando

Y agregó: “Sí tengo mis diferencias con el señor Luis Bruno que en directiva dijo que no había que llevar a Eduardo Acevedo porque era muy amigo mío y porque las tres veces que Bruno había ido a mi campo estaba Acevedo. Quiero aclarar que a mi campo han ido todos los directivos de Nacional, no uno solo y también de otros equipos. Claro que existe una amistad que nos une con Acevedo desde hace 10 años, pero, sobre todo, es un excelente profesional y una persona intachable. Por eso sigo enojado con ese señor (Bruno) y si por él hay una mala relación no entiendo”.

Bentancur aclaró, además, que “lo único que he hecho con Nacional es aportar con mis ventas algún dinero y en el momento más complicado, como lo fue la Liguilla del año pasado, les conseguí unos fondos para que el club pudiera seguir adelante. La relación pienso que tiene que ser la misma porque Nacional no creo que sea un miembro de una comisión de fútbol sino una directiva con la que no tengo ningún problema y con la cual estoy a las órdenes”, dijo.

DE FORNAROLI

El empresario, que patrocina entre otros a Bruno Fornaroli, admitió en cuanto al goleador: “La gente de la Sampdoria me habló que querían colocar a Fornaroli en Uruguay y yo les envié la carta y por ello estamos negociando”.

DE FERNÁNDEZ

En cuanto a la situación de Álvaro Fernández, Bentancur reconoció: “En el día de hoy (ayer), hice una oferta por el jugador Fernández, al saber que iba gratis por préstamo al club que está último en Portugal (Vitoria Setúbal), siendo un jugador importante incluso de selección. Hice una oferta para que en vez de que vaya gratis con una opción de dos millones, fuera a Argentina a un club de Primera División en el que iba a cobrar más y con una opción de tres millones de dólares. Pero el jugador se fue a Portugal y ya está. Esto es para que vean la preocupación que tiene uno de que el jugador se pueda mostrar, algo que no va a poder hacer ahora en el último equipo de Portugal”.

DE CABRERA

Refiriéndose al talentoso volante de Cerro y sobrino de Acevedo, Matías Cabrera (con firmes posibilidades de llegar a Nacional), su representante dijo: “Yo lo hice firmar con Cerro; el jugador iba a quedar libre y compré el 50% a Cerro y se firmó una cláusula que para el medio local el otro 50% valía 150.000 dólares. Al arrancar la Liguilla le propuse un cambio a Danubio, yo adquiría el 50% de Cabrera entregándole 150.000 dólares a Cerro, que era lo firmado, y le entregaba el 50% a Danubio y el jugador iba a ese club. En contrapartida, Danubio me entregaba la mitad de Machado. De esa manera, al yo ya tener el otro 50% de Machado, me quedaba con el 100% y se lo daba a Peñarol. Hoy, luego de la gran campaña que hizo Matías (Cabrera), lo quiere Nacional, Peñarol y Danubio lógicamente. Al hablar con el presidente de Cerro me dijo que ellos lo querrían para la Libertadores pero que de todos modos lo dejan ir y que prefieren que vaya a un equipo grande. Con el jugador ya hablé por teléfono y nos reuniremos el lunes para ver qué posición tomar”.

DE RODRÍGUEZ

Sobre el caso del zaguero ex Independiente Guillermo Rodríguez explicó que “dos equipos de Primera División de Italia y otro en España lo quieren. Me lo pidió Danubio, también Peñarol que ya lo había hecho varias veces antes y ahora apareció el interés de Nacional. Llegando a Montevideo lo vamos a resolver porque la palabra del jugador es muy importante”.

¿UN PAQUETE?

Bentancur también dijo que nunca había ofrecido un “paquete”, en este caso a Peñarol. “Nunca, para nada. Por lo menos yo no. Lo que sí, hace más de dos meses cuando tuve reunión con Julio Ribas me pidió a Machado, a Guillermo (Rodríguez) y a dos delanteros. Le dije que si puedo aportar, lo haré con mucho gusto”.

LLEGA MAÑANA

Pablo Bentancur aseguró a Ultimas Noticias que llegará mañana a Montevideo, “porque hoy (ayer) perdí el vuelo”, para reunirse con cada uno de sus representados y solucionar sus situaciones. “Los chicos no saben a qué club van a llegar y más que nada por ellos es que vuelo a Uruguay, a pesar de que acá (en Italia) tengo otros problemas para resolver”, finalizó.

Otros casos por resolver

Pablo Bentancur también representa al volante argentino Nicolás Ledesma quien actualmente es el capitán de la Lazio y es pretendido por el AC Milan. Por su parte, negocia las transferencias de los uruguayos Walter Gargano (Napoli a la Fiorentina) y de Walter López (el ex carrilero por izquierda de River Plate) que pasará del Westham United de Inglaterra al Brescia.

Fuente:ultimas noticias

El "Tata" reserva un lugar


Nacional no le da tregua al mercado. El campeón uruguayo presentó ayer a primera hora de la tarde a su tercer refuerzo, el lateral derecho Christian Núñez, y ya anuncia que el fin de semana seguramente cerrará tres nuevas incorporaciones: Alejandro Lembo, Álvaro González y Gustavo Varela.

En la negociación que se produjeron más avances durante la pasada jornada fue en la del "Tata" González. Quedan pequeños detalles por pulir, pero existe un 90% de posibilidades que el lunes el volante, de 24 años (29 de octubre de 1984), se presente por la mañana en Los Céspedes y por la tarde ya viaje junto al grupo que realizará el reacondicionamiento físico en Colonia.

En tiendas tricolores creen que entre hoy y mañana quedará todo definido, por lo que quizá haya presentación oficial de tres futbolistas ya el lunes al mediodía, antes de que el grupo embarque hacia el Oeste.

Llega Lembo. Como informó Ovación en su pasada edición, Alejandro Lembo retornará hoy desde Grecia -a donde viajó a comienzos de semana para finiquitar la rescisión del contrato que lo unía al Aris Salónica- y sólo falta que dé el visto bueno para firmar el contrato que lo unirá nuevamente a los tricolores.

Ya se alcanzó un acuerdo económico con el Grupo Casal, representante del zaguero, pero aún resta definirse si la vinculación será por un año o por dos. Eso se le preguntará directamente al futbolista y por eso se lo aguarda.

Varela. Una de las primeras cosas que hizo Eduardo Acevedo en su primer día de trabajo fue mantener una conversación con Gustavo Varela, quien desde hace ya un par de meses se encuentra en Los Céspedes realizando la recuperación de la operación de rodilla a la que fue sometido.

Allí el entrenador se informó de su evolución, le dijo que le interesaba contar con él y que se lo iba hacer saber a la gerencia deportiva. A su vez, se tiene el informe positivo del fisioterapeuta Walter Ferreira y del doctor Carlos Suero de que su recuperación ha sido plena y que pronto estará en condiciones de jugar. De hecho, en el primer día de Acevedo como técnico tricolor, ordenó fútbol en espacios reducidos y Varela participó sin inconvenientes.

Integrado Núñez. Ayer a la mañana hubo pasarela en Los Céspedes. Es que se incorporó al plantel Christian Núñez y pasó por el bautismo. El jugador, pedido como prioridad por Acevedo, fue presentado oficialmente por la tarde en la sede del club, a la que llegó acompañado por su esposa Raquel, su hija Morena y su madre Shirley.

Mario Regueiro volverá a vestir la tricolor

La Comisión de Contratos de Nacional zanjó las diferencias económicas que existían con Mario Regueiro y si bien aún falta que la comisión directiva le dé el visto bueno a la operación, se puede afirmar que volverá a vestir la casaca tricolor en el Apertura.

El delantero, que fue prioridad para la gerencia deportiva desde que comenzó a planificarse el plantel para la temporada que se avecina, expresó ayer a la tarde, en el programa Último al Arco de Sport 890, que existían algunas diferencias económicas pero que era optimista en que había arreglo. Pues bien, a última hora hubo un contacto con el Grupo Casal y quedó abrochada la operación.

En tanto, se complicó la negociación para incorporar al zaguero Guillermo Rodríguez y al volante ofensivo Matías Cabrera. No obstante, los tricolores mantendrán las tratativas durante el fin de semana, aunque por las dudas tienen ya previstas las alternativas. En el caso de Rodríguez, pretendido también por Peñarol y Danubio, solicitó una remuneración alta y ese dinero los tricolores prefieren invertirlo en otro puesto. Cabrera, en cambio, es difícil porque Cerro quiere dinero para dejarlo ir. Los albicelestes poseen el 50% de la ficha del futbolista, en tanto la otra mitad es del empresario Pablo Bentancur. No está descartado, pero sí complicado.

Fuente:ovación