EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

lunes, 22 de marzo de 2010

Nacional llegó al Socio 30.000


El decano del fútbol uruguayo logró el objetivo institucional más preciado de los últimos años: su padrón social trepó a los 30.000 Socios.

De más está aclarar que Nacional es la institución deportiva con mayor caudal social del país.Y Keanu Castro, el niño de 8 meses cuya madre acampó durante cuatro días en la Sede con el objetivo de tener ese número, fue inscripto como Socio 30.000. La incansable madre estuvo esta mañana desde las 9:00 hs. en la Sede, una hora antes de la apertura del Departamento de Socios.

Desde este momento, el haber alcanzado esta cifra pasó de ser un objetivo a un medio para seguir trabajando en el fortalecimiento de lo cimientos del club. Los 30.000 ya son historia, ahora hay que seguir creciendo. ¿La meta? La pone la gente. Hace un año era imposible presagiar este crecimiento.

El presidente habló de llegar a los 50.000 en alguna oportunidad. ¿Por qué no? Porque Nacional es la institución de los milagros, la más grande del país, la que tiene más adeptos (esto es así hace muchos años, el padrón social es la prueba más cabal), y la que despierta más amor, más fidelidad, más locura bien entendida. El principal componente de este momento institucional lo constituye el padrón social.

No se trata únicamente de crecimiento cuantitativo. Se trata de formar parte de una comunidad espiritual, marcada a fuego por la pasión y la devoción, que en términos teóricos denominamos Cultura Nacional. Y en términos prácticos mejorar y aumentar las prestaciones a los socios. El socio, el hincha ya entendió que Nacional dejó de ser un club que se dedica a jugar dos veces por semana oficialmente.

Nacional vive y trabaja para lograr el bienestar de sus Socios. Y la gente acompaña en todo momento, no únicamente desde la tribuna. Y el último ejemplo es la tarjeta BROU-C.N.deF. Y se viene la tienda de merchandasing oficial que abrirá sus puertas en la Sede en los próximos días. Y hay más. De a poco lo iremos sabiendo.

Y Nacional, de la mano de su gente, no para.

Fuente:nacional.com.uy

Al firme en la anual



En un partido atípico por la cantidad de agua que cayó sobre la cancha antes y durante buena parte del encuentro, Nacional le ganó 2 a 0 a Central Español y se mantuvo como líder en la Tabla Anual, donde es perseguido de cerca por Peñarol.

Pese a lo pesada que estaba la cancha y a los charcos que impedían tocar con normalidad, Nacional logró imponerse desde el arranque mismo del partido ante un pobre Central, que hizo pocos méritos para evitar la derrota.

Así, luego de un par de ocasiones malogradas los tricolores tuvieron su premio con un lindo gol de Mario Regueiro, que ganó de cabeza adentro del área tras un preciso pase del "Tito" Ferro.

El delantero tricolor anticipó a toda la defensa palermitana sacando un potente disparo de cabeza que se metió de lleno contra el palo del arco defendido por Siboldi.

Lejos de conformarse con el gol, el conjunto de Eduardo Acevedo siguió en busca del segundo gol, para liquidar cuanto antes el encuentro, algo que pudo ocurrir unos minutos más tarde por medio de Rodrigo Muñoz.

Es que el arquero tricolor fue el encargado de rematar un claro penal sobre Mario Regueiro, bien sancionado por Jorge Larrionda.

El "Popi" buscaba su primer gol en Nacional, pero una dudosa invasión cuando ejecutó el penal lo obligó a rematar dos veces, tras haber anotado en su primera oportunidad. En su segundo intento no estuvo tan preciso y Siboldi logró salvar su arco, frustrando a Muñoz.

El fallido intento no frenó a Nacional, que tuvo al menos cuatro chances claras hasta conseguir el segundo y definitivo gol.

Cuando no, el "Chapita" Blanco fue el encargado de aumentar las diferencias al aprovechar un error de Siboldi y seguirse consolidando como el goleador de Nacional en el torneo.

Con el triunfo Nacional mantuvo el primer puesto en la Tabla Anual con 55 unidades, dos más que Peñarol, su máximo perseguidor.

Central, en tanto, sigue deambulando en el torneo, acumulando derrotas que lo tienen al borde del descenso.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Oscar Morales, Raúl Ferro, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo

Central: Siboldi, Marcelo Rodríguez, Andrés Fernández, Nelson Semperena, Joaquín Burutarán, Sergio Pérez, Franciso Usúcar, Diego Rodríguez, Fabián Coelho, Darwin Ramírez y Horacio Peralta. DT: Daniel Sánchez.

Estadio: Centenario

Hora: 19.00

Jueces: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño.

Goles: Mario Regueiro (NAC) 18´ y Sergio Blanco (NAC) 65´

Fuente:ovación