EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 23 de octubre de 2009

Tuna solidario


Bruno Fornaroli compareció ayer en sala de prensa para reconocer lo feliz que se siente “por el momento que me está tocando pasar. Me ha costado bastante, no ha sido fácil, pero bueno.. Llegó la oportunidad y como se prevé, uno tiene que rendir partido a partido y para no salir del equipo titular“.

El uruguayo salió en defensa de su compañero Barrales y declaró que “se que a los delanteros se les pide gol y que él no ha tenido suerte en esa faceta, pero hay que recordar que da siempre el máximo y se deja la vida la cancha. Se como es él y estoy seguro de que crecerá como futbolista, en cuanto tenga más acierto en la portería“.

Fuente:albiazules.com

Como si nada


Lo del clásico ya es un recuerdo. Nacional jugó como siempre y construyó una victoria inobjetable frente a los papales en el Montevideo Rowing.

La amplitud fue confirmada en el segundo tiempo en el marcador, pero ya en el primer tiempo los merecimientos habían colocado muy por arriba al tricolor que sólo había conseguido anotar por intermedio de Castro a poco del final. Ese golazo del bolso, generado en la ofensiva por la derecha, y luego de recorrer en forma de reloj, los pies de todos los jugadores albos, fue concretado por el número 5 por el medio del área tras pase del "Ruso" Medina. Fue el premio a la constancia y a la iniciativa de un equipo que chocó con una defensa zonal bien parada de los papales, aunque con fallas a la hora de corregir una distracción o de seguir un corte hacia el área.
Mario Viñoly, de buen partido, tuvo unas cuantas. En diferentes situaciones. Pero entre Zanoni y la mala puntería todo se mantenía en cero. Medina también erró una mano a mano, tirándola al lado del ángulo izquierdo del arquero. Bella Vista, tuvo sólo dos chances claras al inicio y al cierre de la primera etapa, no representando mayor peligro para el arco de Ferragut.
Luego sí, los segundos veinte fueron practicamente un monólogo. Gran tarea de Mauro Ruiz en la distribución y en la búsqueda de los huecos, bien acompañado por Sena y Lanza. El papal aspiraba a sacar contragolpes para arrimarse al área rival pero era superado en todo aspecto. Los cambios realizados por el técnico para evitar el desgaste de los iniciales no hicieron más que bajar el nivel, y así el bolso sacó diferencias. En dos acciones de brillo colectivo los de Sánchez liquidaron el partido. Primero Sena maniobra bien sobre la derecha, gana el lateral dejando pasar a su marcador que intentó cortar el pase de Lanza, y por el medio sólo Ruiz anotó. Poco después otra combinación entre Sena y Lanza (jugada de entrelíneas) fue culminada nuevamente por Mauro en el medio del área absolutamente solo.
A los 8' del complemento Martínez recibe segunda amarilla por protestar y posterior expulasión que fue lapidario para la mínima esperanza de reacción que tenía el team papal. De ahí en más, la ventaja se amplió y a su vez Nacional continuó con la presión, por lo que los del Prado no generaron casi problemas. Comentar que en Bella Vista volvió Julio Martínez como DT (Habíamos dado a Seré en la pasada crónica como nuevo entrenador, pero sólo fue un reemplazo temporal) quien fue intervenido quirurgicamente con éxito.
Un 6 a 0 que Nacional logró jugando como si nada. Sin despeinarse y con claridad, a pesar de no contar con Salgués y Garrido.

DETALLES. Gimnasio: Montevideo Rowing. 6ta Fecha Torneo Apertura. Hora 21:00
NACIONAL 6 BELLA VISTA 0. Árbitros: Fernando Guarneri (8) y Andrés Martínez (8)
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 3- Jorge Rodríguez, 7- Jorge Sena, 8- Mario Viñoly. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Mauro Ruiz, 5- Sebastián Castro, 11- Víctor Rodríguez, 6- Diego Melo, 9- Xavier Medina.
BEL- Equipo inicial: 1- Nicolás Zanoni, 10- Carlos Silva, 5- Rodrigo Pérez, 8- Gustavo Martínez, 8- Luis Rippa. Dt- Julio Martínez. Ingresaron: 3- Marcelo Navarro, 7- Sebastián Perera, 9- Christian Costa, 6- Emiliano Alberro.
Goles: Sebastián Castro (19'35"y 34'05"), Mauro Ruiz (25'41"y 27'21"), Víctor Rodríguez (29') y Diego Melo (38'30") NAC
Expulsado: Gustavo Martínez a los 28'31". BEL
Incidencias: Nicolás Zanoni desvión un doblepenal de Sebastián Castro a los 38'28"
Sub 20: Nacional 4 Bella Vista 2
EL MVP- Mauro Ruiz. Dos goles para abrir el partido y el aporte de siempre en las ofensivas para mover y desgastar una defensa ultracerrada.

LO GALÁCTICO DE LA NOCHE
El cuarto de Nacional. Excelente combinación que nace cuando Pablo Lanza se postea en zona central, le marca el pase a Sena que entrega y va a buscar en velocidad por afuera. Luego el juego al medio para Ruiz. Un golazo de futsal puro.

FUENTE:EL SHOW DEL FUTBOL SALA

Grupo de Hugo de León irá en contra de Alarcón


De los siete comités que se presentaron para las elecciones de Nacional hubo uno que se robó todas las atenciones: el denominado "Por y para Nacional", que tiene entre sus filas a Hugo de León, quien confirmó en los hechos su intención de participar en el acto eleccionario de diciembre próximo.

Cuando todo hacía indicar que Ricardo Alarcón no tendría oposición, el paso de las horas fue contrastando esta información hasta terminar de derribarla por completo. Ultimas Noticias dialogó en la jornada de ayer con Adolfo Sayago, uno de los fundadores del comité en cuestión, quien comenzó diciendo: "Todo surgió de manera rápida y espontánea. En apenas tres días conseguimos 70 firmas y así presentamos el comité. Somos un grupo de socios, muchos de ellos vinculados al Nacional Universitario, donde hay abogados, contadores y muchos con ganas de trabajar por y para Nacional, tal cual nuestro nombre, que no es más que una frase que siempre dice Hugo. La idea es lograr un perfil más democrático dentro del club porque actualmente la directiva trabaja con lo que le dice una agencia de publicidad".

Consultado sobre qué intenciones tienen para el acto eleccionario del 12 de diciembre, Sayago fue bien claro: "Nosotros vamos a tener nuestro candidato propio. Tenemos dos nombres de dónde va a salir el líder del grupo. Uno es Hugo de León y el otro es una persona que tiene el mismo peso dentro del club, pero que preferimos por el momento no dar a conocer su nombre porque lo estamos convenciendo para que acepte. La decisión final la tomaremos la semana que viene, con seguridad".

En los últimos tiempos se ha insistido en que todos los grupos políticos se unirían para apoyar la continuidad de Ricardo Alarcón en la presidencia, pero esto fue absolutamente descartado por Sayago: "De ninguna manera haremos esto. Tendremos nuestro candidato. Si hacemos una alianza con el resto sería como estar comprando un cargo, cosa que nosotros no estamos de acuerdo.

De ese modo no se armaría una verdadera democracia. La actual directiva se armó de acuerdo a uniones políticas, buscando el consenso y todos sabemos como terminó eso: con dirigentes renunciando y otros pidiendo licencia a cada rato".

Cabe recordar que Sayago fue uno de los dirigentes que terminó renunciando al poco tiempo de la asunción de Alarcón, tres años atrás. Al respecto dijo: "Nunca más hablé de ese tema con Alarcón. Nos hemos cruzado en el Parque Central y nos saludamos pero no más que eso. No hay nada para hablar. Lo mío es trabajar y dejar obra".

La semana que viene, cuando De León salga de la vorágine que implica estar recorriendo el país, el grupo de tricolores tendrá una reunión cumbre de donde saldrá su candidato a la presidencia de Nacional. ¿Será "el

Reelección con Ache muy cerca

Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, dio a entender el miércoles a la noche su intención de presentarse en las elecciones tricolores buscando su reelección en el cargo máximo de la institución. Esto sucedió en el palco que tiene el "pope tricolor" en el Parque Central donde hizo comentarios respecto del futuro político del club aunque aún resta la confirmación oficial de la noticia.

El martes que viene, en el interior del país (Canelones), se llevará a cabo una reunión clave entre los dirigentes del oficialismo con Alarcón donde el tema principal será obtener la respuesta definitiva del dirigente y así comenzar a encarar la campaña electoral.

Los que acompañan al actual presidente tricolor están convencidos de su continuidad en el cargo y se maneja, cada vez con mayor insistencia, el nombre de Eduardo Ache (ex presidente del club albo), para acompañar a Alarcón como número dos dentro de la nueva fórmula electoral.

ULTIMAS NOTICIAS

Semana atípica


El Bolso entrenó este viernes por la mañana en Los Céspedes más de dos horas y media. Varios jugadores trabajaron de forma diferenciada por sufrir alguna molestia o arrastrar algún golpe del partido ante Atenas.

Entrenamiento largo si los hay en el complejo tricolor esta mañana. A las 10:30 horas el plantel recibió a las cumpleañeras de 15 que esperaban por el llamado del técnico para las fotos y los autógrafos de los jugadores.

Cerca de las 11, los jugadores comenzaron con trabajos de transferencia, equilibrio, frecuencia de pierna y tonificación muscular en la cancha de pasto sintético y en la sala de musculación. Varios pibes de la tercera estuvieron presentes con el grupo principal para completar un plantel de 35 jugadores.

Para finalizar el movimiento matutino, el grupo bajó hacia la cancha 3 para trabajar definición contra el arquero solo y definición en situaciones de juego. Este trabajo culminó pasadas las 13 horas, lo que en tiempo ya hizo que fuera un entrenameinto inusual.

Raúl Ferro trabajó de forma diferenciada toda la mañana. El Tito tiene un traumatismo en su rodilla por un fuerte golpe que recibió en el partido del miércoles. Tanto el jugador como los médicos aseguran que estará bien para la próxima semana.

El Tata González no realizó los trabajos de definición con pelota. Se limitó a trotar alrededor de la cancha 1: "Todavía tengo el gemelo un poco duro. Espero que mañana ya pueda trabajar normalmente", dijo el volante mientras corría. Matute Morales se sumó al Tata por sentir sobrecarga.

Matías Cabrera fue dejado en libertad cuando el grupo comenzó los trabajos con pelota. El pibe, ex Cerro, mantiene inflamación en su empeine y se busca su recuperación total.

Al igual que el Tata y Matute, OJ Morales y Christian Núñez trotaron juntos en la cancha 1 por un largo rato antes de irse. Ninguno de los dos trabajó definición tampoco.

Por último y para cerrar el tema sanitario, Mario Regueiro se movió con pelota, pero diferenciado del grupo, junto al profesor Cal. El puntero tricolor está bien y podrá ser tenido en cuenta el próximo miércoles.

Como dijo Acevedo al finalizar el entrenamiento, aunque el plantel parezca un hospital, no existe nada para preocuparse.

Fuente:quenonino.com

Ni drama antes ni júbilo ahora


"Ni tan horribles ni tan fenómenos". Eduardo Acevedo volvió a afiliarse a esa frase luego del 5-0 sobre Atenas tal como lo había hecho el sábado al caer la tarde, luego del 0-4 contra Wanderers. En Nacional se transita el camino del equilibrio y así como no se hizo drama por la estrepitosa caída a manos de los bohemios, tampoco ahora se lanzan campanas al vuelo porque el equipo todavía se encuentra "en ablande".

En filas tricolores hay memoria y nadie olvida el pasado reciente. Existe el convencimiento de que apareció en todo su esplendor el plantel que se conformó para este año, pero también que mucho tuvo que ver el gol a los 8 minutos conseguido por Sergio Blanco. "El otro día (ante Wanderers) no tuvimos inteligencia para saltar líneas, insistimos en un juego y quedamos con 10 desde los 25`, lo que fue en contra de Nacional. Pero la intención fue la misma. La diferencia fue que cuando se encuentra el primer gol los espacios se hacen más claros", dice el técnico.

Desde el entorno dirigencial la opinión es muy parecida e incluso se responde a las críticas de los hinchas luego del 0-4 al recordar que es cierto que con Gerardo Pelusso nunca se perdió por un marcador tan holgado, pero tampoco se ganó por un 5-0 como el miércoles de noche. Se hicieron cinco y seis goles como contra River Plate, pero también uno de esos partidos se iba perdiendo 3-0.

El pasado también dice que en la primera fecha, aún sin todo el plantel a disposición, Nacional presentó un muy buen juego y esos mismos jugadores fueron perdiendo brillo, hasta que se recuperó con el retorno de Nicolás Lodeiro y la primera oportunidad como titular de Álvaro González. Entonces, no hay por qué confiarse ahora de que todo será color de rosa. Por eso la mesura con que se tomó este gran triunfo.

Es más, se trata de ver las cosas preocupantes que dejó el juego ante Atenas, como los problemas defensivos que tuvo el equipo por la derecha o el momento anímico de algunos futbolistas como Eduardo Aranda y Sebastián Balsas, que de ser titulares pasaron a no ser considerados para el juego ante los carolinos.

Y ni que hablar que ya se plantea la interrogante de qué ocurrirá ahora en la formación titular, pues para el partido ante Central Español de la fecha próxima estará habilitado Oscar Javier Morales, en tanto Mario Regueiro ya está recuperado y con la pena purgada.

Se evaluará ahora quién cumplirá sus sanciones pendientes. Christian Núñez tiene dos fechas por purgar, Matías Rodríguez una y se aguarda cuántos partidos recibirá Sergio Blanco por la roja directa ante Wanderers.

"Matute" Morales terminó con una contractura

Ángel "Matute" Morales sufrió una contractura en el posterior, la cual por precaución le obligó a salir en el entretiempo del partido luego de haber sido figura en los primeros 45`. En tanto, Matías Cabrera, precisamente quien lo reemplazó, volvió a sentirse del dolor en el empeine del pie, mientras que Raúl Ferro sufrió un traumatismo de rodilla. No obstante, desde la sanidad se anuncia que los tres estarán a la orden para el encuentro ante Central Español a disputarse el próximo miércoles a las 20.15 en el Parque Central.

En tanto, Gianni Guigou mejoró de la molestia en el talón y ayer entrenó con normalidad, en tanto Mario Regueiro continúa con su proceso de recuperación de la molestia muscular que lo afectó el 3 de octubre en la sexta fecha frente a Racing.

Fuente:ovación