EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 18 de abril de 2009

“Todavía no descarté ser candidato”


El propio protagonista de la historia se lo decía a este medio y la pregunta surgió sola: ¿la fórmula es Balbi-Della Valle?, haciendo alusión a su tío, Víctor Della Valle, quien ya había sido presidente de Nacional en los seis meses anteriores a la asunción de Ricardo Alarcón. En aquel momento la respuesta de Balbi fue contundente: “Víctor ya me confirmó que no será candidato, que quiere estar cerca de Nacional pero desde una posición menos expuesta”. El tiempo pasó, los rumores comenzaron a crecer y el apellido Della Valle comenzó a rodar nuevamente entre los probables candidatos para ocupar el sillón que actualmente le pertenece a Alarcón. Por tanto, Ultimas Noticias nuevamente fue directamente al grano y en la noche de ayer mantuvo un breve, pero muy sustancioso, diálogo con Víctor Della Valle.

-Poco tiempo atrás Balbi nos decía que usted no sería candidato en las elecciones de Nacional. ¿Esto es cierto?

-Mire... tomé la decisión que hasta el mes de julio no hablo de ningún tema relacionado con Nacional.

-¿Pero no va a ser candidato?

-Esa decisión la tomaré también en este tiempo.

-¿Entonces no está descartada esta posibilidad?

-Así es... todavía no descarté ser candidato a la presidencia de Nacional.

-¿Qué le parece la decisión de su sobrino, Alejandro Balbi, de anunciar su candidatura?

-Está muy bien. Me parece correcto que se lance para estas elecciones.

-Llegado el caso... ¿lo votaría?

-Por supuesto que sí.
Hace unas semanas atrás Ultimas Noticias confirmaba la noticia que Alejandro Balbi, actual delegado de Nacional en la AUF, iba a ser candidato a la presidencia de los tricolores en las elecciones de fin de año.

Abierta la posibilidad de Della Valle, el panorama político de los tricolores aparece lleno de posibilidades. Ricardo Alarcón aún no brindó una respuesta definitiva sobre su reelección. Un fuerte grupo de socios quiere que siga tres años más, pero Alarcón no responde a la iniciativa. También está la posibilidad de Hugo de León, quien el miércoles pasó por la sede para pedir datos de la negociación que se hizo con los juveniles. “El Hugo” por ahora no definió si será presidenciable pero es un hecho concreto que quiere estar en la interna del club. La situación de Balbi es la única concreta y por ahora solamente él ha dicho “seré candidato”.

En cuanto a la oposición se espera con expectativa la decisión que tomará el grupo de los Martínez (Morgan y Pablo) no descartándose que ellos dos se lancen nuevamente al ruedo electoral. ¿Habrá sorpresas? Siempre aparece alguno que está tapado, pero no se debe descartar que el economista Eduardo Ache aparezca en estos meses tomando una decisión que implique su retorno a la política tricolor.

Fuente:últimas noticias

Mercenaro tiene el once de Uruguay para el debut


La selección uruguaya está emplazada en el Grupo B junto a Chile, Argentina, Venezuela y Ecuador.

Uruguay ya tiene definido quiénes serán los titulares para el juego de esta noche, el debut en el Sudamericano Sub 17, ante Chile, en Iquique. Se juega a las 23 horas.

El once que definió Ronald Marcenaro está integrado por Salvador Ichazo; Ramón Arias, Diego Polenta, Santiago Pereyra, Sebastián Rodríguez; Bruno Marchelli, Gonzalo Barreto, Ignacio Avilés, Adrián Luna; Sebastián Gallegos y Bernardo Laureiro.

En el banco estarán Blanco, Sellanes, Silvera, Prierto, De Los Santos, Pírez, Rivero, González y Mezquida.

El equipo celeste estará capitaneado por Diego Polenta, el jugador del Genoa, único jugador de la selección Sub 17 que está actualmente en un club extranjero.

ANTECEDENTES. "Hay que mejorar un segundo puesto; y la única forma de hacerlo es saliendo campeones", afirmó antes de partir a Chile el técnico Roland Marcenaro.

Ese segundo puesto al que apuntaba es el conseguido por esta generación hace dos años en Porto Alegre, en el Sudamericano Sub 15. Es que esta Sub 17 de hoy tiene la base de la mencionada Sub 15 que, dirigida por Fabián Coito, en gran parte del torneo deleitó con su fútbol y se ganó muchos elogios.

Según el análisis de Marcenaro, se trata de una selección que sabe mantener la pelota en su poder y que cuando no la tiene presiona de manera constante hasta conseguirla. Además, los jugadores cuentan con la ventaja de estar trabajando juntos hace mucho tiempo, algo que se ha vuelto una característica a resaltar en las últimas selecciones juveniles que Uruguay ha puesto en cancha.

Fuente:ovacion

Doblete del "Morro" le da la victoria a Nacional


Nacional le ganó 2 a 0 a Bella Bista en el Parque Central con dos goles del "Morro" García, que se reencontró con la red, callando los rumores.

García definió de primera dentro del área una buena habilitación de Marcos Mondaini de cabeza. Sin dejar que el balón tocara el piso, el "Morro" sacó una bolea a quemarropa, imposible para el "Popi" Flores, de buena actuación.

El gol del "Morro" apareció en el mejor momento de Nacional, que generaba buenas opciones, pero siempre fallaba en la última jugada.

García definió de primera dentro del área una buena habilitación de Marcos Mondaini de cabeza. Sin dejar que el balón tocara el piso, el "Morro" sacó una bolea a quemarropa, imposible para el "Popi" Flores, de buena actuación.

Es que Flores era el gran responsable del empate parcial para Bella Vista, tapándole al menos dos ocasiones claras a los delanteros de Nacional.

Los Papales generaron poco peligro sobre el arco de Rodrigo Muñoz, aunque levantaron su juego luego del gol tricolor.

Desde entonces, Bella Vista busco el empate y no lo consiguió precisamente gracias a Muñoz, quien sobre el final del primer tiempo realizó una tapada providencial, confirmando su seguridad bajo los tres palos.

Alejandro Reyes, de Bella Vista, apareció sólo al borde del área, sacando un remate complicado y bien dirigido, al ángulo del arco. Con una volada espectacular, Muñoz salvó el que pudo haber sido un injusto empate.

Además de Muñoz, Nicolás Lodeiro y Santiago García son los mejores del equipo de Pelusso, al igual que Coates, que destaca en la zaga, sin dejar notar que hoy debuta en Primera.

Ficha del partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Sebastián Coates, Adrián Romero, Diego Rodríguez; Mauricio Pereyra, Roberto Brum, Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Marcos Mondaini y Santiago García.

DT: Gerardo Pelusso

Bella Vista : Claudio Flores, Gerardo Acosta, Walt Báez, Javier Benia, Marcelo Martuciello, Gonzalo Bazalo, Alejandro Reyes, Pablo Cepellini, Hernán Figueredo, Aldo Díaz y Rony Flores.

DT: Gustavo Matosas

Cancha : Parque Central.

Hora : 16:00

Jueces : Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Laura Geymonat

Goles : Santiago García (NAC) 33` y 44`

Fuente:ovación