EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 25 de septiembre de 2010

"Me falta un poco, puedo dar mucho más"

Horacio Peralta fue una de las grandes figuras de la victoria de Nacional 4-2 ante Miramar Misiones.
Una vez culminado el encuentro, habló para la prensa.
"Que se hagan muchos goles nos da confianza. Por momentos y por errores nuestros nos complicamos, pero dentro de la cancha veíamos que el partido estaba bastante controlado. Sin dudas que el rival juega y nos complicó en algunos momentos, pero, en líneas generales, lo tuvimos bastante manejado", comentó el "Chino" en rueda de prensa.
Respecto de su labor en cancha, en la que debió cubrir un puesto en zona de volantes, manifestó que está satisfecho, pero que espera "dar mucho más".
"Me falta un poco todavía, en lo personal espero dar mucho más. Estoy jugando en un puesto donde tengo que volver un poco más, que es más sacrificado, pero hay que sumar. Hoy Luis (González) optó por ponerme ahí para ayudar al equipo y por suerte salió bien. A mi me gusta jugar en esta posición porque estoy más en contacto con la pelota. A mi me agrada más asistir a los puntas que hacer goles", sumó.
"Acá ninguno tiene el puesto asegurado. Cuando entra Matías (Cabrera) anda muy bien, cuando entra Robert (Flores), también anda muy bien. Cada uno tiene que entrenar en la semana para ganarse un puesto y estar seguro el fin de semana y después mantenerlo con buenas actuaciones. En eso nos basamos. El plantel es muy competitivo, si te dormís te pueden sacar el puesto. Mi idea es lograr la titularidad y no salir, pero esto es fútbol", agregó.
Acerca del buen entendimiento que tuvo con sus pares en ofensiva, expresó: "Hubo momentos del partido en que nos juntamos con Mauricio (Pereyra) y con Diego Chaves, que salía un poco del área, y salieron muy lindas jugadas. En el segundo gol la jugada fue muy linda. Lo nuestro es un poco eso, tratar de ganar y jugar bien".
Peralta tampoco perdió ocasión para expresar su emoción al ser ovacionado por la hinchada tricolor.
"Cuando me ovacionaron, sentí emoción. Uno cuando sale coreado quiere decir que está haciendo las cosas bien y que la gente lo aprueba. En el primer momento que vine acá, fue complicado, porque se hablaba que alguna gente me quería, otra no y hoy salir coreado es para mi un orgullo y me da fuerzas para seguir. Vine a trabajar y a aportar lo mío", apostilló.
Finalmente, y consultado acerca de cuando había anotado su último gol, disparó entre risas: "Jugando para Central creo que hice un gol en la primera fecha del campeonato pasado".

Fuente:ovación

Peralta: "No es una revancha"

Llegó a Nacional para demostrar que está vigente. Lo demostró ante Miramar siendo la figura del partido. Horacio Peralta habló en conferencia luego de la victoria.
¿Cuál es el análisis que podés hacer rápido del partido?
"Se ganó que era lo importante y se hicieron muchos goles. Por errores nuestros nos complicamos pero adentro de la cancha el partido estaba controlado. El rival juega y nos tuvo a maltraer en algunos momentos del partido. Pero después vinieron los goles de la tranquilidad".

¿Fue el mejor partido de Peralta desde su retorno?
"No sé como lo habrán visto. Para mí me falta un poco en lo personal. Hoy Luis optó por ponerme retrasado en la cancha y uno está para ayudar al equipo".

Casi que no tenés competencia ya. El puesto es tuyo...

"Ninguno tiene el puesto asegurado, cuando entran los que están afuera andan muy bien. Cada uno tiene que entrenar en la semana para ganarse el lugar y después mantenerlo con buenas actuaciones. Mi objetivo desde que llegue es lograr la titularidad y no salir, pero es fútbol esto y nunca se sabe".

¿Hace cuánto no hacías un gol?
"No sé. En Central creo que hice, en la primera fecha del torneo pasado. No recuerdo bien".

¿Qué te generó la ovación de la hinchada?

"Emoción. Uno cuando sale coreado quiere decir que hizo las cosas bien y la gente lo aprueba. Desde el primer momento que llegué se habló de que me querían, de que no y hoy salir coreado es un orgullo para mí y me da fuerza para lo que viene".

¿Es una revancha para vos esto?

"No lo tomo como revancha porque estaba convencido de lo que quería y de que las cosas me iban a salir bien...".

¿Para esa gente que no te quería tampoco?
"No es revancha, es una demostración para esa gente de que quería y quiero hacer las cosas bien. Y vine a aportar para el equipo".

¿Te gusta jugar en la posición donde jugaste hoy?

"Sí porque estoy en contacto con la pelota y me gusta más asistir que hacer goles. En esa posición tengo más chances de generar".

Fuente:quenonino.com

Historia y evolución de la camiseta más linda del mundo

La camiseta del primer cuadro que hicieron los uruguayos: Patrimonio de todo el país. Este domingo 26 de setiembre con motivo del Día del Patrimonio, nuestro Club presentará una muestra que refleja la evolución de la camiseta de Nacional a través de los años.

En la misma se podrá apreciar la indumentaria que utilizó nuestra institución desde sus inicios a la actualidad, destacándose entre otras la camiseta de Atilio García, la del primer Quinquenio de Oro, las utilizadas durante la Gira de 1925, la de el gran “Cococho” Alvarez, hasta las utilizadas en las tres Copas Libertadores y las tres Intercontinentales obtenidas por el Club.
La muestra estará abierta el domingo 26, Día del Patrimonio, entre las 10 y las 18 horas. Y permanecerá hasta el 1º de octubre, de 10 a 19 horas.
!No te pierdas esta oportunidad de ver la historia de la más linda y ganadora del Uruguay!

Fuente:nacional.com.uy

Peralta y el "Morro" se comieron a Miramar

Con goles de Santiago García (2), Christian Núñez y Horacio Peralta, Nacional goleó 4-2 a Miramar Misiones (Diego Scotti y Leonardo Medina) en el estadio Centenario por la 5ª fecha del torneo Apertura.
El tricolor mostró un muy buen rendimiento en ofensiva, con la dupla Peralta y García dando espectáculo. En defensa, en cambio, el tricolor dejó algunas dudas.
Los monitos, por su parte, dieron pelea hasta el tercer tanto albo y se fueron muy molestos con la actuación del juez Juan Cardelino.
Nacional salió decidido a llevarse a Miramar por delante.
A los 16 segundos (!), Horacio Peralta recortó por izquierda, ingresó al área y llegó hasta el fondo, pero su remate bajo y con poco ángulo fue enviado al corner por Michael Etulain.
Un par de minutos después, fue Mauricio Pereyra el que probó fortuna a distancia, pero su disparo salió desviado.
Los tricolores tenían el balón, produciéndose buenos encuentros entre Peralta y Pereyra, respaldados por las subidas por el sector izquierdo de Ernesto Goñi.
A los 7´, tras un corner desde la izquierda, Alejandro Lembo peinó la pelota en el primer palo y el "Morro" Santiago García solo tuvo que empujarla, también con un testazo, en el área chica para decretar la merecida apertura del tanteador.
El partido había comenzado muy movido, con un Peralta enchufadísimo, quien probó desde afuera con un potente zurdazo que se perdió cerca (13´).
El mismo "Chino", en certera contra, dejó de cara al gol al "Morro", pero su remate rastrero se fue apenas ancho.
El bolso era más y como prueba de ello fue que llegó el segundo tanto del partido a los 20´, cuando Peralta y Pereyra entraron a tocar desde la mitad de la cancha, se fueron acercando al área, descargaron con Diego Chaves, quien devolvió para el "11" tricolor, que, ya en el área, mandó el centro atrás para que el "Morro" rematara de primera y dejara sin asunto a un Etulain de floja respuesta. Fue un golazo.
Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que, apenas un minuto después, fue Diego Scotti quien, tras un corner desde la izquierda, le ganó la posición a Alejandro Lembo y metió un potente cabezazo que venció a Rodrigo Muñoz y redujo a uno la diferencia en el marcador.
Miramar reaccionó con el paso de los minutos, lastimando más que nada por el sector zurdo de la extrema defensa alba, el custodiado por Goñi, quien fue amonestado a los 22´ y posteriormente pudo haber sido expulsado por otra falta.
Eso sí, cada vez que Nacional sacaba un contragolpe, metía miedo, porque la velocidad de las jugadas era bien matizada por el buen pie de Peralta y Pereyra y por la presencia incontenible del "Morro", que las quería todas y que, a los 35´, dejó de cara al gol a Chaves con un notable pase en profundidad, pero el "9" no pudo ante Etulain.
Los ataques se estaban imponiendo a las defensas, por lo que se veía un espectáculo por demás atractivo, con opciones para ambos bandos.
La jugada más polémica de la primera mitad se produjo a los 38´, cuando el lateral Pablo Alfonso subió por derecha, sacó un tremendo zapatazo que reventó el travesaño y la pelota le quedó servida a Ignacio Christophersen, que, dentro del área, definió para igualar el partido.
Sin embargo, esa conquista fue (mal) anulada por el juez Juan Cardelino a instancias del línea Gustavo Maggiolo por un supuesto offside del goleador, quien en todo momento se encontró en posición reglamentaria.
De allí hasta el final de la primera mitad, se sucedieron algunas opciones más de gol (cabezazo de Héctor Acuña entre las torres tricolores atajado por Muñoz y tiro libre de Peralta desviado), pero el resultado no se modificó.
El complemento se inició con la intensidad del primero, pero con más imprecisiones y menos emociones.
Víctor Martínez hizo desviar a Muñoz un tiro de media a distancia a los 50´ en una intentona cebrita por igualar las acciones.

Tanto Nacional como Miramar se prestaban la pelota, pero de allí a generar peligro había una importante distancia.
Nuevamente lo mejor de los tricolores surgía de los pies y las moñas de Peralta, de la conducción de Pereyra y de la velocidad y potencia del "Morro".
Lentamente, Nacional se fue haciendo dueño de las acciones y logró conquistar el tercer tanto a los 70´, cuando Christian Núñez la clavó en el ángulo desde el borde del área, luego de que el ingresado Matías Cabrera iniciara la jugada y el "Morro" le cediera, de espaldas y haciendo de pívot, el pase al "4" bolso.
Sin embargo, los monitos lograron descontar rápidamente, con un tanto de Leonardo Medina (74´), quien, tras un centro desde la izquierda, entró como Perico por su casa en el área chica alba para definir sin muchos problemas.

Profutbol:el nuevo Paco Casal...

Los dirigentes de Nacional sacan cuentas y no entienden cómo Pro Fútbol no acepta la renovación de los contratos de Mauricio Pereyra y Maximiliano Calzada. Mucho menos entienden cómo los padres de los jugadores no hacen los mismos ejercicios matemáticos que la institución, porque "si los hacen se van a dar cuenta que con 23 años y sin necesidad de irse del país van a ser millonarios", según el comentario de un integrante de la Comisión Directiva.
Y pasó los datos de los números que les da a ellos la renovación que le ofrecen a los futbolistas. "El club está dispuesto a invertir US$ 1.200.000 en estos dos jugadores por los próximos tres años y eso contando únicamente el salario. Ni premios, ni viáticos, ni los gastos que genera su alimentación y todo eso".
A continuación, hizo un desglose de esa cifra para que se entienda perfectamente de lo que se está hablando. El contrato, con duración de tres años, prevé una mejora salarial sustancial, con sueldos de US$ 12.000 desde marzo (retroactivo) en el primer año (US$ 216.000 cada uno), US$ 14.000 por los siguientes 12 meses (US$ 168.000 cada uno) y US$ 18.000 por el último año (US$ otros 216.000 cada uno). Eso da US$ 600.000 para cada futbolista y US$ 1.200.000 de erogación total.
A modo de referencia, la oferta de Parma significa el ingreso de unos US$ 2.000.000 libres para Nacional por las fichas de ambos futbolistas, por lo cual Nacional está dispuesto a invertir más del 50% de lo que se ofrece para que los jugadores se queden. "No tienen argumentos como para decir que sus salarios no están de acuerdo a la cotización", fue la conclusión. Tema caliente...

Fuente:ovación

Carta de la familia Rodríguez Cano

DE LA FAMILIA DE DIEGO.
 Montevideo, 21 de septiembre de 2010
Hoy se nos hace muy pero muy difícil expresar lo que sentimos, sabemos que nada nos va a devolver a DIEGO, pero dentro de nuestro inmenso dolor queremos agradecer infinitamente a todos. Desde los más conocidos hasta los más humildes que nos brindaron su apoyo en todo momento, a los que por algún motivo quisieron pero no pudieron, también sentimos su apoyo.
No queremos olvidarnos de nadie, pero GRACIAS, muchas gracias CLUB NACIONAL DE FOOTBALL, que para DIEGO era su segunda casa, la que amaba y amará donde se encuentre; sus compañeros de plantel, cuerpo técnico, dirigentes, divisiones juveniles, empleados y por supuesto a la hinchada, a todos y sin excepción MUCHÍSIMAS GRACIAS.
 También agradecer al CLUB ATLÉTICO PEÑAROL que dejando de lado la rivalidad por un momento, dio muestra de su grandeza de parte de sus jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchada.
A todos los equipos del fútbol uruguayo, representados por sus jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchadas; a los periodistas, dirigentes de la AUF, empresas de fútbol, empresarios, jugadores uruguayos del exterior que dedicaron sus goles y a los que no pudieron convertir, técnicos y amigos que están fuera del país, a la intendenta de Montevideo Ana Olivera… A todos ellos, MUCHÍSIMAS GRACIAS.
 Al pueblo uruguayo por la enorme solidaridad y apoyo, los familiares, los amigos de DIEGO y de la familia, a todos los vecinos de su querido barrio Cerro y muchísima gente que sin conocerlo, por los diferentes medios nos enviaban su apoyo.
 Nada ni nadie nos va a devolver a DIEGO, es un vacío enorme y muy pero muy difícil de sobrellevar, pero estamos seguros que donde se encuentre, su sonrisa brillará.
DIEGUITO, dentro del dolor que sentimos, también sentimos muchísimo orgullo por lo que fuiste, sos y serás…
Tus padres y hermanos, ETERNAMENTE AGRADECIDOS A TODOS.
JUAN JACINTO, ADIARANA, LUCÍA Y MARTÍN.

Fuente:nacional.com.uy

Falleció Fernando Riera

El afamado técnico chileno, quien dirigió a nuestra institución en la década del 60, falleció en las últimas horas a la edad de 90 años. Nuestras condolencias.

Riera hizo escuela en el fútbol chileno como entrenador de la Selección que conquistó el tercer lugar en el Mundial de 1962, y también se ganó el aprecio y reconocimiento internacional por sus campañas en distintos clubes extranjeros tan importantes como Nacional de Montevideo, Benfica de Portuga, Monterrey, Sporting, y Boca Juniors de Argentina, entre otros. En Chile condujo con el mismo éxito a Universidad Católica, Universidad de Chile, Palestino y Everton.
SU TRAYECTORIA
La carrera del "Tata" Riera como entrenador fue excepcional: dirigió a Belenense, Portugal (1954-57), Selección chilena (1957-62), Benfica, Portugal (1962-63), Selección Resto del Mundo (1963), Universidad Católica (1964-65), Nacional de Montevideo, Uruguay (1966), Benfica, Portugal (1966-68), Universidad Católica (1968), Español de Barcelona, España (1969-70), Selección Chilena (1970-71), Boca Juniors, Argentina (1971-72), Porto, Portugal (1972-73), La Coruña, España (1973), Marsella, Francia (1974), Sporting, Portugal (1974-75), Monterrey, México (1975-76), Palestino (1977), Monterrey, México (1977-78), Universidad de Chile (1978-82), Everton (1983-84), Universidad de Chile (1985-88), Monterrey, México (1988-89).


Nacional.com.uy

28 de Setiembre EL PRIMERO DEL MÁS GRANDE

Mientras algunos festejan como propia la fundación de un club creado para la practica del cricket, que no fue eterno como el tiempo y que en paz descansa desde el año 1915; existe en el Uruguay un club que por el peso de la verdad es el auténtico decano de nuestro fútbol y que puede celebrar válidamente como una fecha propia el día 28 de Setiembre.


El 28 de setiembre de 1902 Nacional derrotó al Uruguay Atletic por cuatro goles a cero, terminando el campeonato uruguayo de ese año como campeón invicto y sin puntos en contra.
Jugaron esa tarde, Amilcar Céspedes; Carve y Bouton; Daglio, Ortiz Garzón y Nebel; Rincón, Carlos Céspedes, Bolivar Céspedes, Cordero y Castro.
Anotaron los tantos de la victoria Lalo Castro, Carlitos y Bolivar Céspedes y Gonzalo Rincón.
 Fue la primer Copa Uruguaya conquistada por nuestro club, y con el respaldo de ese logro, al año siguiente, Nacional solicitó, exigió y asumió la responsabilidad de representar por sí a Uruguay en el encuentro anual de selecciones del Río de la Plata, luego del abandono de los jugadores del C.U.R.C.C. del seleccionado uruguayo.
Así fue que el 13 de setiembre de 1903, fecha que debería ser declarada como el día del fútbol uruguayo, Nacional consagró a Uruguay como campeón del Río de la Plata, brindándole su primer triunfo internacional, al derrotar a la selección argentina por tres a dos.
La obtención del campeonato uruguayo de 1902 fue también crucial en el camino hacia la obtención de la primer Copa Uruguaya en propiedad, al impedirle la conquista en propiedad al ya desaparecido C.U.R.C.C. que había sido campeón en 1900 y también en 1901.
Nacional repite el título en 1903, campeonato definido el 28 de Agosto de 1904. Se abría así la chance de poder adueñarse de la copa, pero 1905, año trágico por la muerte de Carlitos y Bolivar Céspedes, si bien fue testigo del primer título internacional oficial obtenido por un club uruguayo, la copa de Honor Rioplatense ganada por Nacional al Alumni argentino, en el campeonato de liga local deparó el título nuevamente para el C.U.R.C.C,.
 Pasó una decada para que la posibilidad de obtener la copa en propiedad volviera a estar latente. Esta vez el antiguo River Plate tenía la chance por ser el campeón uruguayo del año 1913 y del año 1914 (año en que el C.A.Peñarol recientemente fundado participa por primera vez de la Copa Uruguaya, al tomar el lugar del C.U.R.C.C., club que continuaría practicando fútbol fuera de la liga como lo resolvieron  sus autoridades y que se disolvería al año siguiente donando sus dineros remanentes al hospital británico.)
 Otra vez Nacional fue el encargado de truncar la posibilidad del rival y comenzar, con la obtención del campeonato uruguayo de 1915, el camino definitivo hacia la copa en propiedad, al obtener también el torneo de 1916 y lograr el 11 de Noviembre de 1917 que esa primera copa, quedara definitivamente en las vitrinas de nuestro club.
El 28 de Setiembre de 1902 fue el primero del más grande: el primer campeonato uruguayo del club más laureado de nuestro país.

 Norberto Garrone

Escuche Dale Bolso en Internet los lunes de 21 a 22 en www.nuevotiempo.com.uy