EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 25 de septiembre de 2010

Peralta y el "Morro" se comieron a Miramar

Con goles de Santiago García (2), Christian Núñez y Horacio Peralta, Nacional goleó 4-2 a Miramar Misiones (Diego Scotti y Leonardo Medina) en el estadio Centenario por la 5ª fecha del torneo Apertura.
El tricolor mostró un muy buen rendimiento en ofensiva, con la dupla Peralta y García dando espectáculo. En defensa, en cambio, el tricolor dejó algunas dudas.
Los monitos, por su parte, dieron pelea hasta el tercer tanto albo y se fueron muy molestos con la actuación del juez Juan Cardelino.
Nacional salió decidido a llevarse a Miramar por delante.
A los 16 segundos (!), Horacio Peralta recortó por izquierda, ingresó al área y llegó hasta el fondo, pero su remate bajo y con poco ángulo fue enviado al corner por Michael Etulain.
Un par de minutos después, fue Mauricio Pereyra el que probó fortuna a distancia, pero su disparo salió desviado.
Los tricolores tenían el balón, produciéndose buenos encuentros entre Peralta y Pereyra, respaldados por las subidas por el sector izquierdo de Ernesto Goñi.
A los 7´, tras un corner desde la izquierda, Alejandro Lembo peinó la pelota en el primer palo y el "Morro" Santiago García solo tuvo que empujarla, también con un testazo, en el área chica para decretar la merecida apertura del tanteador.
El partido había comenzado muy movido, con un Peralta enchufadísimo, quien probó desde afuera con un potente zurdazo que se perdió cerca (13´).
El mismo "Chino", en certera contra, dejó de cara al gol al "Morro", pero su remate rastrero se fue apenas ancho.
El bolso era más y como prueba de ello fue que llegó el segundo tanto del partido a los 20´, cuando Peralta y Pereyra entraron a tocar desde la mitad de la cancha, se fueron acercando al área, descargaron con Diego Chaves, quien devolvió para el "11" tricolor, que, ya en el área, mandó el centro atrás para que el "Morro" rematara de primera y dejara sin asunto a un Etulain de floja respuesta. Fue un golazo.
Sin embargo, la alegría no duró demasiado, ya que, apenas un minuto después, fue Diego Scotti quien, tras un corner desde la izquierda, le ganó la posición a Alejandro Lembo y metió un potente cabezazo que venció a Rodrigo Muñoz y redujo a uno la diferencia en el marcador.
Miramar reaccionó con el paso de los minutos, lastimando más que nada por el sector zurdo de la extrema defensa alba, el custodiado por Goñi, quien fue amonestado a los 22´ y posteriormente pudo haber sido expulsado por otra falta.
Eso sí, cada vez que Nacional sacaba un contragolpe, metía miedo, porque la velocidad de las jugadas era bien matizada por el buen pie de Peralta y Pereyra y por la presencia incontenible del "Morro", que las quería todas y que, a los 35´, dejó de cara al gol a Chaves con un notable pase en profundidad, pero el "9" no pudo ante Etulain.
Los ataques se estaban imponiendo a las defensas, por lo que se veía un espectáculo por demás atractivo, con opciones para ambos bandos.
La jugada más polémica de la primera mitad se produjo a los 38´, cuando el lateral Pablo Alfonso subió por derecha, sacó un tremendo zapatazo que reventó el travesaño y la pelota le quedó servida a Ignacio Christophersen, que, dentro del área, definió para igualar el partido.
Sin embargo, esa conquista fue (mal) anulada por el juez Juan Cardelino a instancias del línea Gustavo Maggiolo por un supuesto offside del goleador, quien en todo momento se encontró en posición reglamentaria.
De allí hasta el final de la primera mitad, se sucedieron algunas opciones más de gol (cabezazo de Héctor Acuña entre las torres tricolores atajado por Muñoz y tiro libre de Peralta desviado), pero el resultado no se modificó.
El complemento se inició con la intensidad del primero, pero con más imprecisiones y menos emociones.
Víctor Martínez hizo desviar a Muñoz un tiro de media a distancia a los 50´ en una intentona cebrita por igualar las acciones.

Tanto Nacional como Miramar se prestaban la pelota, pero de allí a generar peligro había una importante distancia.
Nuevamente lo mejor de los tricolores surgía de los pies y las moñas de Peralta, de la conducción de Pereyra y de la velocidad y potencia del "Morro".
Lentamente, Nacional se fue haciendo dueño de las acciones y logró conquistar el tercer tanto a los 70´, cuando Christian Núñez la clavó en el ángulo desde el borde del área, luego de que el ingresado Matías Cabrera iniciara la jugada y el "Morro" le cediera, de espaldas y haciendo de pívot, el pase al "4" bolso.
Sin embargo, los monitos lograron descontar rápidamente, con un tanto de Leonardo Medina (74´), quien, tras un centro desde la izquierda, entró como Perico por su casa en el área chica alba para definir sin muchos problemas.


Las defensas habían sido definitivamente vencidas por las ofensivas y de eso se valió Nacional para llegar al cuarto y definitivo tanto con un gol de Peralta tras recoger un remate al travesaño de Pereyra.
Peralta y García fueron sustituidos y consecuentemente ovacionados por la hinchada tricolor.
De allí hasta el final, Nacional busco más goles (Martín Cauteruccio, recién ingresado, mandó una chilena al lado del poste) y Miramar intentó que la diferencia en contra quedara solamente en dos.
En definitiva, se trató de una buena victoria tricolor, en la que destacaron ampliamente sus hombres de avanzada (partidazos de Peralta y García y buena participación de Pereyra). Sin embargo, el rendimiento en zona defensiva no fue tan acertado.
El bolso volvió a ganar, sigue sumando confianza y parece que, más allá de la goleada, encontró un interesantísimo circuito ofensivo que amenaza con darle más alegrías en este campeonato.

Ficha del partido

Miramar Misiones: Michael Etulain; Pablo Alfonso, Gonzalo Viera, Nicolás Barán, Víctor Martínez; Damián Álvarez (Jesús Benítez 71´), Diego Scotti; Sebastián Fernández, Héctor Acuña, Ignacio Christophersen (Diego Luz 65´) y Leonardo Medina (Andrés Rodríguez 82´). DT: Roland Marcenaro.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi; Raúl Ferro, Marcelo Palau; Mauricio Pereyra, Horacio Peralta (Robert Flores 79´); Diego Chaves (Matías Cabrera 69´) y Santiago García (Martín Cauteruccio 84´). DT: Luis González.
Estadio: Centenario.
Jueces: Juan Cardellino, Mauricio Espinosa y Gustavo Maggiolo.
Hora: 15:30.
Goles: Santiago García (NAC) 7´ y 20´; Digo Scotti (MIR) 21´; Christian Núñez (NAC) 70´; Leonardo Medina (MIR) 74´; Horacio Peralta (NAC) 76´.
Amarillas: Ernesto Goñi (NAC) 22´; Sebastián Fernández (MIR) 42´; Horacio Peralta (NAC) 77´.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario