EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 27 de febrero de 2009

El hugo tiene razon


Hugo de León salió con los tapones de punta en las últimas horas haciendo referencia, de manera directa, a la reciente negociación que realizó Nacional con cuatro de sus jugadores juveniles de mayor proyección que tiene el plantel principal (García, Lodeiro, Calzada y Píriz
Los tricolores negociaron el 25% de una futura venta de cada uno de ellos en 1.500.000 dólares, pero quedó establecido que todos los jugadores involucrados en esta negociación siguen perteneciendo 100% al club donde brillaron los hermanos Céspedes.

“El Hugo”, que recibirá una propuesta formal la semana que viene de ser candidato a presidente de Nacional en las elecciones de fin de año dijo, en nota que publicara Ultimas Noticias en su edición de ayer, que “esa joda de comprar porcentajes de jugadores se termina; si viene un grupo empresarial ni lo atiendo. Ningún grupo va a venir a comprarme nada porque está contra la ley. Dejan que el club no pague para después decir que se tuvieron que agarrar del empresario. No defienden los dineros del club y los dejan fundidos. No sé cómo los periodistas pueden dar noticias de que alguien viene a comprar el 25% de un jugador, cuando hace 30 días el ministro de Deportes dijo que esa joda se terminaba”.

Obviamente que había que esperar la respuesta oficial de los tricolores a estas contundentes declaraciones, sobre todo por quién las realizó. Ultimas Noticias fue en busca del número uno y consultó al presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón quien fiel a su estilo sorprendió en el breve diálogo...

-¿Cuál es su opinión sobre lo que dijo De León?

-Que opino igual que él. Si esos fueron sus conceptos estoy en un todo de acuerdo con lo que dijo Hugo de León. Nosotros tenemos que defender el principal patrimonio del club, que son los jugadores, y eso es lo que estamos haciendo.

-Pero él hacía referencia directa a la reciente venta de un porcentaje de jugadores juveniles de Nacional...

-Pero... es que Nacional no vendió nada. Habría que informarse muy bien sobre cómo fue esta negociación para luego opinar al respecto o hablar. Eso es lo que se debe hacer en estos casos. Nosotros no vendimos nada. Con relación a lo de comprar porcentajes estoy de acuerdo con que está muy mal. Tiene razón De León, pero eso no fue lo que sucedió en Nacional. Hay que informarse...

Biscayzacú: “Es un sueño cumplido”

Llegó a la hora estipulada en su impresionante coche último modelo color gris. Fue recibido por el encargado de la prensa de Nacional, Aparicio Ponce de León y en la sala de la directiva aguardaban Daniel Enríquez y Roberto Laplazotte. De Gustavo Biscayzacú (foto) se escribe.

El “Grillo” firmó contrato por seis meses y dijo: “Es un sueño cumplido para mí y para mi familia. Soy hincha de Nacional desde siempre pero le tengo un profundo agradecimiento a Defensor porque ellos fueron los que me formaron. Ahora tengo que andar bien en el Clausura para mostrarle al entrenador que puedo ser anotado en la siguiente fase de la Libertadores. Pasé nueve años en el exterior y sabía que esta posibilidad se iba a concretar en cualquier momento y la verdad es que todo esto me agarra en el momento justo . Lo mío son los goles y espero hacer muchos. Con Pelusso hablé poco pero me dejó claro que me quería en el plantel y eso me deja tranquilo. Me presentó a los nuevos compañeros y solamente queda esperar que llegue el transfer desde México para poder estar a las ordenes del entrenador”.

Hasta el novio de Susana...

Éramos pocos y apareció el novio de Susana Giménez. En efecto, el uruguayo Jorge Rama es uno de los involucrados en la posible venta del “paquete juvenil” al fútbol de España. El miércoles pasado hubo una importante reunión entre empresarios y dirigentes de Nacional donde se lanzaron las primeras pautas de una venta que puede ser catalogada de única en nuestro mercado. Por el lado de los tricolores estuvieron presentes Ricardo Alarcón, Alex Saúl y Daniel Enríquez, mientras que del lado empresarial se hicieron escuchar el propio Jorge Rama junto con Gerardo Arias y el “Bocha” Washington Rissoto. El novio de la diva argentina tiene un contacto directo con megaempresarios españoles que ya han apostado al fútbol invirtiendo en el mercado mexicano y en principio los dirigentes de Nacional quedaron gustosos con la idea. De acuerdo a las informaciones que se pudieron recabar en las últimas horas es más que probable que en las próximas semanas una delegación “charrúa” viaje a Europa para continuar con esta negociación.

Fuente:ultimas noticias

Romero no jugará contra Tacuarembó


Adrián Romero no podrá jugar el miércoles ante Tacuarembó, pues recién en ese encuentro purgará su segundo partido de suspensión, dado que la AUF decidió que los rivales de Villa Española, equipo que perdió la categoría de profesional antes del inicio del Clausura por no cancelar sus deudas, tendrán libre en lugar de ganar los puntos.

Los tricolores aguardaban con expectativa la decisión, porque en caso de que se concedieran los puntos a los rivales del elenco hispano por incomparecencia, ello significaba que el partido estaba fijado y por tanto contaba para cumplir penas. No será así.

La resolución se basa en el antecedente del Clausura 2000, oportunidad en la cual también Villa Española perdió la categoría luego del Apertura, en aquel caso por no tener cancha. Entonces también se decidió otorgar fecha libre.

"Polillita". En relación con el otro gran tema que tiene a Nacional como protagonista en la AUF, la deuda con Ruben Da Silva, los tricolores afirman estar tranquilos porque no hay ninguna irregularidad, sino que, por el contrario, se está cumpliendo con la cancelación de la deuda que mantiene con el ex jugador. La institución firmó un convenio con "Polillita" por el cual se compromete a ir reduciendo la deuda mediante el pago de un porcentaje del total de transferencias que se realicen en el año. Los tricolores afirman que presentaron la documentación y abonaron al ex futbolista lo que le correspondía.

Fuente:ovacion

"Estoy bien, pero lo que necesito es jugar"


"Estoy seguro de algo. Cada vez que te pongas la camiseta de Nacional vas a hacer un gol. Bienvenido". Con esas proféticas palabras, Roberto Laplazotte, capitán de la institución, le dio la bienvenida oficial a Gustavo Biscayzacú. Fue ayer a la tarde, apenas segundos después de que el delantero estampara la firma en el contrato que lo liga hasta junio.

"Esta es una alegría grande y sobre todo un sueño cumplido, tanto para mí como para mi familia", fue la primera reflexión del delantero, quien cree que a sus 30 años y con nueve de experiencia internacional "ya estoy grande como para que me digan `Grillito`. Pueden decirme `Grillo`".

Biscayzacú no olvida que lo formó Defensor Sporting, pero dice con orgullo que del club que se hizo hincha de niño fue Nacional, al que llega con la expectativa "de aportar lo mío, que son los goles". Su primer objetivo es ponerse a punto física y futbolísticamente, aunque considera que no demorará mucho. "Yo me encuentro bien, pero obviamente lo que me falta es ritmo de competencia, que eso yo lo agarro bastante rápido, en tres o cuatro partidos. Lo que necesito es jugar porque por más que uno entrene 24 horas por día, hay cosas que sólo te las dan los partidos".

La segunda meta es cumplir con la confianza que depositó en él Gerardo Pelusso, quien solicitó su contratación. "Tengo que rendir bien en el Clausura para mostrarle al técnico que estoy bien y si él lo cree conveniente, cuando Nacional supere la segunda fase de la Libertadores y se puedan hacer cambios en la lista, tener un lugar para jugar la Copa".

El "Grillo", pese a la responsabilidad que tiene todo el que viene a un equipo con los antecedentes de goleador, considera que la única mochila con la que llega es "la de jugar en un equipo grande de Uruguay y el mundo. Nada más. Sí tengo el deseo de anotar goles y darle muchas alegrías a la gente de Nacional".

Hace varios años que se dice que Biscayzacú está en los planes de Nacional, pero recién ahora se concretó. "Yo no sé si era ahora o nunca, pero sí siempre estuve seguro de que en algún momento se iba a dar y me toma en uno muy bueno de mi carrera, el justo".

El contrato que lo une a Nacional finalizará el 30 de junio, pero no descarta extender el vínculo. Sin embargo, Biscay-zacú dice que no quiere adelantarse a los acontecimientos. "Después se verá qué pasa. Hoy tengo que disfrutar que estoy acá, porque defender a un club tan grande como Nacional no se da todos los días, y en julio analizaremos cuál es la mejor opción".

Nacional ya tiene su sexta incorporación. Antes llegaron Rodrigo Muñoz, Federico Domínguez, Martín Rodríguez, Marcos Mondaini y Álvaro Fernández. Salvo imponderables, será la última. Eso sí, si se cumple la profecía de Laplazotte será difícil dejarlo ir.

Fuente:ovacion