EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 27 de febrero de 2009

El hugo tiene razon


Hugo de León salió con los tapones de punta en las últimas horas haciendo referencia, de manera directa, a la reciente negociación que realizó Nacional con cuatro de sus jugadores juveniles de mayor proyección que tiene el plantel principal (García, Lodeiro, Calzada y Píriz
Los tricolores negociaron el 25% de una futura venta de cada uno de ellos en 1.500.000 dólares, pero quedó establecido que todos los jugadores involucrados en esta negociación siguen perteneciendo 100% al club donde brillaron los hermanos Céspedes.

“El Hugo”, que recibirá una propuesta formal la semana que viene de ser candidato a presidente de Nacional en las elecciones de fin de año dijo, en nota que publicara Ultimas Noticias en su edición de ayer, que “esa joda de comprar porcentajes de jugadores se termina; si viene un grupo empresarial ni lo atiendo. Ningún grupo va a venir a comprarme nada porque está contra la ley. Dejan que el club no pague para después decir que se tuvieron que agarrar del empresario. No defienden los dineros del club y los dejan fundidos. No sé cómo los periodistas pueden dar noticias de que alguien viene a comprar el 25% de un jugador, cuando hace 30 días el ministro de Deportes dijo que esa joda se terminaba”.

Obviamente que había que esperar la respuesta oficial de los tricolores a estas contundentes declaraciones, sobre todo por quién las realizó. Ultimas Noticias fue en busca del número uno y consultó al presidente del Club Nacional de Fútbol, Ricardo Alarcón quien fiel a su estilo sorprendió en el breve diálogo...

-¿Cuál es su opinión sobre lo que dijo De León?

-Que opino igual que él. Si esos fueron sus conceptos estoy en un todo de acuerdo con lo que dijo Hugo de León. Nosotros tenemos que defender el principal patrimonio del club, que son los jugadores, y eso es lo que estamos haciendo.

-Pero él hacía referencia directa a la reciente venta de un porcentaje de jugadores juveniles de Nacional...

-Pero... es que Nacional no vendió nada. Habría que informarse muy bien sobre cómo fue esta negociación para luego opinar al respecto o hablar. Eso es lo que se debe hacer en estos casos. Nosotros no vendimos nada. Con relación a lo de comprar porcentajes estoy de acuerdo con que está muy mal. Tiene razón De León, pero eso no fue lo que sucedió en Nacional. Hay que informarse...

Biscayzacú: “Es un sueño cumplido”

Llegó a la hora estipulada en su impresionante coche último modelo color gris. Fue recibido por el encargado de la prensa de Nacional, Aparicio Ponce de León y en la sala de la directiva aguardaban Daniel Enríquez y Roberto Laplazotte. De Gustavo Biscayzacú (foto) se escribe.

El “Grillo” firmó contrato por seis meses y dijo: “Es un sueño cumplido para mí y para mi familia. Soy hincha de Nacional desde siempre pero le tengo un profundo agradecimiento a Defensor porque ellos fueron los que me formaron. Ahora tengo que andar bien en el Clausura para mostrarle al entrenador que puedo ser anotado en la siguiente fase de la Libertadores. Pasé nueve años en el exterior y sabía que esta posibilidad se iba a concretar en cualquier momento y la verdad es que todo esto me agarra en el momento justo . Lo mío son los goles y espero hacer muchos. Con Pelusso hablé poco pero me dejó claro que me quería en el plantel y eso me deja tranquilo. Me presentó a los nuevos compañeros y solamente queda esperar que llegue el transfer desde México para poder estar a las ordenes del entrenador”.

Hasta el novio de Susana...

Éramos pocos y apareció el novio de Susana Giménez. En efecto, el uruguayo Jorge Rama es uno de los involucrados en la posible venta del “paquete juvenil” al fútbol de España. El miércoles pasado hubo una importante reunión entre empresarios y dirigentes de Nacional donde se lanzaron las primeras pautas de una venta que puede ser catalogada de única en nuestro mercado. Por el lado de los tricolores estuvieron presentes Ricardo Alarcón, Alex Saúl y Daniel Enríquez, mientras que del lado empresarial se hicieron escuchar el propio Jorge Rama junto con Gerardo Arias y el “Bocha” Washington Rissoto. El novio de la diva argentina tiene un contacto directo con megaempresarios españoles que ya han apostado al fútbol invirtiendo en el mercado mexicano y en principio los dirigentes de Nacional quedaron gustosos con la idea. De acuerdo a las informaciones que se pudieron recabar en las últimas horas es más que probable que en las próximas semanas una delegación “charrúa” viaje a Europa para continuar con esta negociación.

Fuente:ultimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario