EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 22 de agosto de 2010

Nacional presentó su plantel

"¡Es un Dream Team!", exclamó Orlando Petinatti en determinado momento de la tarde. El conductor radial, que ayer fue además el animador de la presentación en sociedad del plantel de Nacional en su Parque Central, nombraba uno por uno a los integrantes del equipo principal y todos los apellidos deslumbraban.
Unas 15.000 personas se dieron cita ayer a la tarde en el estadio tricolor (por cierto cada vez más lindo) para darle el primer apoyo al equipo que el miércoles debutará ante Wanderers por el torneo Apertura. Cada uno de los futbolistas, así como los integrantes del cuerpo técnico, recibieron el carné de socio de la institución de manos de distintos dirigentes, encabezados obviamente por el presidente Ricardo Alarcón. "Esta es una tarde de alegrías. La primera es ver el Parque Central así, lleno de gente y sobre todo de familia. Sólo Nacional es capaz de esto. La segunda alegría es el plantel que se ha formado", dijo el titular de los tricolores.
Alarcón aprovechó su alocución, en el centro de la cancha y mirando hacia todas las tribunas habilitadas (el talud Scarone no tenía gente porque está siendo preparado para su reestructuración), recordando el gran objetivo que tiene la institución en su plan de Cultura Nacional: "Queremos un Parque Central sin alambrados, donde todos podamos venir a disfrutar y divertirnos".

Obvio: la 10. El momento más esperado de la tarde era sin dudas la presentación de Marcelo Gallardo. Por consiguiente, fue el que quedó para el final y quien recibió la mayor ovación. "Al fin vas a jugar en un cuadro grande", le dijo Petinatti al darle la bienvenida. Como no podía ser de otra manera lució la número 10, herencia de su compatriota "Matute" Morales.
La oportunidad fue propicia también para conocer la numeración de los nuevos jugadores. El que cambió de los que ya estaban fue "Tito" Ferro, quien abandonó la 13 y ahora llevará la 5.
Diego Rodríguez, quien retornó al club, vestirá la 21 y Martín Cauteruccio, otro que regresa, la 7. Julián Perujo lucirá la 6, Marcelo Palau la 16, Robert Flores la 14, Horacio Peralta la 18, Matías Mirabaje la 9, Diego Chaves la 15, Richard Porta la 11 y el juvenil Gino Aguirre la 13.