EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 21 de mayo de 2010

Juntan firmas en la web para traer a J.R.Carrasco


Casi 1.000 firmas que un grupo de hinchas ha recolectado con el objetivo de que Juan Ramón Carrasco sea el entrenador de Nacional serán presentadas ante la directiva. Y el número crece.

Los hinchas que en julio de 2009 crearan un blog para reunir adhesiones en pos de hacer que Juan Ramón Carrasco fuera el entrenador de Nacional vuelven a intentarlo.

"En los últimos diez años ganamos seis campeonatos Uruguayos. Ya nos da igual uno más o uno menos. Queremos otra cosa, queremos una ilusión. Acevedo nos irrita, Pelusso nos aburre", son los argumentos de estos hinchas que en el primer intento de lograr su objetivo alcanzaron trescientas adhesiones. Hoy ya son casi mil y el número va en rápido aumento.

Cuando fue creado este espacio el año pasado, explican, la designación de Acevedo ya estaba decidida. Hoy, cuando aún no se ha confirmado su continuidad, llaman a sumarse a los que simpaticen con esta idea . Es necesario aportar firma y número de socio en caso de derlo. De no ser ser así, con el número de cédula basta.

El año pasado las firmas alcanzadas fueron presentadas a la directiva tricolor con el resultado mencionado anteriormente y esta vez no quieren dejar pasar la oportunidad.

Los argumentos a favor de la contratación de JR son los resultados conseguidos con River en estos años en que lo ha dirigido y su estilo. "Intenta jugar bien al fútbol, ir para adelante, no hacer fouls, no jugar sucio, no protestar ni simular faltas". Esto, aseguran, llenará el Parque Central y "acabará con la mediocridad del fútbol uruguayo para siempre".

"Firmá para que venga JR", pide la la iniciativa, que ya cuenta con casi mil adhesiones. Si querés soñar, soñá: www.jranacional.blogspot.com

Fuente:quenonino.com

Ningún Loco


El “Loco” Abreu en diálogo con Urugol aseguró que en el próximo Mundial: “Vamos a querer jugar bien”. Además recordó el partido por fecha FIFA frente a Suiza, donde se mostró un buen nivel futbolístico por parte de la celeste. Por otra parte, dijo que van a “disfrutar con responsabilidad”.

El delantero de la selección uruguaya, Sebastián Abreu dialogó con Urugol acerca de la preparación de Uruguay en vistas al Mundial. El atacante del Botafogo brasileño, sostuvo que aún el ambiente del Complejo es muy tranquilo, pero a pocos días se va ir acelerando.

“Es diferente porque falta alredor de 20 días. Cuando estemos ya a cuatro o cinco días vas a ver que otra vez, anda todo el mundo acelerado con la adrenalina de querer jugar y con ese entusiasmo lógico”, afirmó Abreu, quien en los últimos días presentó su propio zapato que utilizará en el Mundial.

Además destacó que van a disfrutar: “Empezar a disfrutar pero que se interprete bien la palabra disfrutar, porque a veces vos decís la palabra disfrutar y ya el primero que sale, relajado que cuando vas a la playa no. Disfrutar de la responsabilidad de que el recuerdo sea el más lindo, cuando te caiga la ficha, juegue un Mundial”.

Abreu aseguró que en Corea-Japón 2002 no pudo disfrutar como hubiese querido: “La experiencia de 2002 cuando se terminó todo dije no lo disfruté como lo hubiera querido disfrutar. Estuvimos más pendientes otras cosas que no iban al juego, no iban al Mundial. No a la situación que vos dijeras el día de mañana me voy a acordar de esto y va ser espectacular. La convivencia bárbaro, los partidos bárbaros, pero la química por esa situación no me dejaron disfrutar”.

“No nos van a distraer ese tipo de situaciones de disfrutar con responsabilidad este momento y gracias a Dios a mí me está dando la bendición de poder estar peleando la posibilidad de estar en uno”
, agregó.

Por otra parte, expresó que la idea de Uruguay en el Mundial: “Vamos a querer jugar bien, ese es el último mensaje. Un espejo y no están lejano el partido de fecha FIFA que se jugó. Fue un reflejo que vamos por buen camino, pero queremos jugar bien. No queremos dejar de lado nuestra tradición, pero darle la cuota futbolística”.

Por último, sostuvo que es importante apostar al mismo proceso de mano de Oscar Tabárez: “Uno de este lado como futbolista se pone contento de ver que se optó por un proceso, que tuvo un final feliz y se le quiere dar secuencia en una nueva etapa. Nosotros húmilmente creemos que tenemos argumentos para darle pelea a los tres rivales del grupo”, concluyó.

Fuente:urugol.com

Se fué Sergio Blanco para Mexico


El “Chapita” Blanco se transformó en nuevo futbolista de Gallos Blancos de Querétaro. El delantero firmó contrato por tres años y estará partiendo el sábado hacia México. Además hay interés del club azteca por el volante Sergio Orteman y el arquero Sebastián Sosa, ambos jugadores de Peñarol.
Sergio Blanco se convirtió en nuevo jugador de Gallos Blancos de Querétaro. El jugador que no tuvo muchos minutos en este semestre en Nacional estará viajando el sábado para finiquitar su incorporación al club azteca por tres años.

“El tenía un contrato en Nacional en el cual estipúlala que sí tenía una oferta del exterior se podía ir”, expresó el empresario Fernando Pavón en diálogo con Tiempo de Fútbol de Sport 890.

El delantero se despidió ayer de sus compañeros y retornará al fútbol mexicano, tras su pasaje por los equipos de América, San Luis y Dorados de Sinaloa.

Fuente:urugol.com

“Tengo ganás de comenzar a entrenar ya”


El defensa tricolor Alejandro Lembo reconoció que “me quedó la espina adentro” y tiene “ganás de comenzar a entrenar ya”, luego de perder su primer Campeonato Uruguayo con Nacional. Además habló de cuales fueron los motivos porque perdieron las finales y acerca de los problemas internos entre jugadores.

El zaguero tricolor Alejandro Lembo expresó que le cuesta salir a la calle, tras la derrota en las finales por el Campeonato Uruguayo: “No me había pasado nunca, es la primera vez que pierdo un campeonato así. La verdad me da vergüenza uno trata de salir lo menos posible de la casa, arropase con la familia y tratar de aliviarse de lo que paso”.

“Me quedó la espina adentro, fue el primer campeonato que perdí en Nacional. Tengo ganás de comenzar a entrenar ya”, agregó Lembo, quien convirtió su primer gol en el último partido, en diálogo con Último al Arco de Sport 890.

Además reconoció que no realizaron un buen Clausura y por tal motivo quedaron relegados para obtener el Campeonato Uruguayo: “Nacional no hizo un buen Clausura, eso es obvio, por eso quedamos tantos puntos abajo. Sí Nacional hubiese hecho un poco más aceptable podría haber ganado la Tabla Anual y también se podría haber liquidado en el primer clásico, pero eso con el diario del lunes es fácil. Fallamos en algunos aspectos por eso se dejaron muchos puntos por el camino. Tenemos que hacer un autocrítica dura de estas cosas es donde se aprende”.

“Uno se distiende sin querer. No creo que ningún jugador de Peñarol haya dicho que entrara distendido antes del partido del miércoles, lo dijeron después por lo que pasó. Esto es lo mismo nosotros no pensamos que estabas distendidos hasta que empezamos a perder puntos. Nosotros en lo personal teníamos una ilusión muy grande en la Libertadores. Siempre uno de los dos torneos tenés que hipotecar un poquito”, agregó acerca de la doble competencia que tuvo el equipo durante este semestre.

Sobre las finales del Campeonato Uruguayo frente a Peñarol, dijo: “Fueron errores porque sabíamos cómo se estaba dando el partido y cómo se había dado el partido anterior que nos ganaron. Nosotros proponiendo, ellos parados en la mitad de la cancha para atrás y contragolpeando. Nos hicieron el gol así, nos ganan así y en el segundo partido sabíamos que era lo mismo. Antes del gol de Peñarol no me acuerdo una pelota que haya atajado Muñoz. Llega el gol por un error de concepto de nosotros”.

Por otra parte, consultado acerca de los problemas internos en Nacional, expresó: “Existió algún cambio de opinión que se hizo público. No fue más de diferencia a la hora de pensar en algún tema particular. No fue ningún problema de agarrase a trompadas o discusiones fuertes o no cambiarse juntos. Creo que se le dio mucha más magnitud de lo que fue porque sino dos jugadores que no tienen relación no dormirían juntos en la concentración”.

“No creo que ninguno de los jugadores haya dicho a la prensa ese cambio de algunos compañeros. Si trascendió por parte de los jugadores, ahí está el primer error porque no se ganó el campeonato. La verdad no le hizo nadie bien a Nacional”, acotó.

Por último, sobre la situación de Eduardo Acevedo, dijo: “Algunos pueden estar más enojados o no, pero es normal. Manejar un plantel de jugadores es muy complicado y el tema de la convivencia también es complicado. No es fácil, pero creo que se manejó en todo en las líneas normales que es un grupo”.

Fuente:urugol.com

Varios cambios en el plantel

Sin lugar a dudas, las altas y bajas que tendrá el plantel para la temporada 2010-2011 comenzarán a definirse tras la confirmación del cuerpo técnico que tendrá a su cargo la dirección del equipo. Pese a ello, hay varios casos cuya continuidad ya está en duda independientemente de que Eduardo Acevedo continúe o no en el cargo, entre los que se encuentran varios de los "pesos pesados" del plantel que acaba de finalizar el Campeonato Uruguayo.

Entre los nombres de futbolistas que pueden dejar a los tricolores durante el receso mundialista aparecen los de Gustavo Varela, "O Jota" Morales ­que mantuvo una polémica con algunos dirigentes varios meses por un aumento de sueldo­ Mario Regueiro, quien todavía tiene un contrato por un año más pero con una cláusula que permite interrumpirlo, Gianni Guigou, que podría abandonar la práctica activa tras una temporada en la que lo persiguieron varias lesiones a su regreso de Europa. También aparece en la nómina "Matute" Morales, con una situación similar a la de Regueiro (se habló varias veces de una extensión de contrato que no se confirmó), y también dos centrodelanteros que no cumplieron con las expectativas, Diego Vera y Sebastián Balsas.

Una de las partidas que está casi confirmada es la de Sergio Blanco, que se marchará para jugar en Gallos de Querétaro seguramente; en contrapartida, quien permanecerá en el club y seguramente vuelva a calzarse la cinta de capitán es Alejandro Lembo, quien manifestó públicamente ayer su deseo de revancha. Mientras tanto, los hinchas ya comienzan a expresar sus preferencias, y mientras algunos apoyan la continuidad de Eduardo Acevedo otros se inclinan por darle una oportunidad a Juan Ramón Carrasco ­siempre aparece su nombre­ a Wilmar Cabrera y el propio Hugo De León.

Fuente:la república

Enríquez habló sobre los problemas internos


Tras la finalización formal de la temporada con la desilusión de no haber podido obtener el ansiado bicampeonato uruguayo, jugadores y cuerpo técnico tricolor se despidieron en las últimas horas hasta dentro de veinte días casi, ya que iniciaron un período de descanso que para algunos terminará el lunes 7 de junio, fecha en que el grueso del plantel debe presentarse en Los Céspedes para reanudar los entrenamientos.

Con el final del campeonato llega el momento de los balances y el comienzo de los rumores acerca de quiénes se quedarán para la próxima temporada y quiénes dejarán en el club, tanto a nivel de jugadores como del propio cuerpo técnico, ya que su continuidad no está asegurada por el momento. Vale recordar que el grupo que encabeza Eduardo Acevedo finalizó formalmente su vinculación con el club el martes a la noche, por lo que se abre un compás de espera para conocer si el entrenador será ratificado por la dirigencia del club para la próxima temporada o si los directivos se inclinan por un cambio de timón.

Mientras la situación se dilucida, una de las primeras voces que se escuchó realizando un balance de lo acontecido fue la del gerente deportivo de la institución, Daniel Enríquez, quien en la víspera afirmó en nota concedida al programa "Da Silveira con usted" (Sport 890) que "el campeonato no lo perdimos en las finales...después del Apertura que fue brillante, en el que tuvimos un buen funcionamiento, tuvimos una segunda vuelta muy mala..." y agregó que "tras el conformismo de haber logrado lo que queríamos cometimos algún error cuando termina la primera parte; tuvimos bajas muy importantes, alguna sorpresiva como la de Matías Rodríguez y una esperada como la de Lodeiro. Ahí hicimos una movida con "El Loco" Abreu intentando que viniera, pero le salió una oferta mejor y no pudo venir".

Consultado respecto a las diferencias que surgieron en ese momento por algunas actitudes del minuano en su anterior pasaje por el club, dijo que "eso fue mal manejado...era un problema viejo, antiguo, entre "El Loco" y algún integrante del plantel (el rostro visible fue el del capitán Oscar Morales), entonces cuando surge la posibilidad de que venga yo converso con los jugadores sobre eso..., les dije "tómense tiempo muchachos, mañana me responden, porque no queremos traer un jugador que nos traiga un problema" y me respondieron: "Que venga, cuando venga vamos a hablar con él, pero va a sumar mucho", esa fue la respuesta de los referentes del grupo", con lo que cualquier rispidez había desaparecido a su criterio. "Allí hubo una nota...enfrentar a "O Jota" y Abreu en radio no fue bueno para nosotros, no fue bueno para ellos, eso jugó en contra, cuando la relación estaba allanada. Se revolvió mucha cosa vieja, y se equivocó de ambas partes cosa que para mí no estuvo bien, cuando el tema ya estaba muerto. Pero no vino por eso, no vino porque tuvo una mejor oferta".

El gerente del club agregó que en ese momento "no trajimos ningún otro jugador, ese fue un error nuestro, tendríamos que haber traído algún jugador importante para tapar la ida de Lodeiro y la de Matías, que fue totalmente inesperada.

Luego surgieron nuevamente pequeños problemas que volvieron a salir a la luz y se hicieron grandes; era algo normal, pero si de eso se hace una novela ... un problema que tuvimos pasa a ser un problemón, eso vuelve a crear rispideces entre los integrantes del plantel, y eso se suma a haber jugado dos campeonatos juntos; no era el mejor ambiente, eso se suma a no haber tenido el mismo juego colectivo de la primera parte".

Enríquez agregó que después de haber perdido y empatado algunos encuentros que generaron cierta desconfianza en sus posibilidades "en las finales el equipo respondió; no hay nada que reprocharle al técnico ni a los jugadores", y dijo que "más allá de una pelota en el palo, o un gol, el balance iba a ser el mismo: la segunda parte del año fue muy mala, perdimos la Tabla Anual, el balance no lo iba a cambiar una jugada.

Hace un mes ya tenía definida mi posición, la voy a plantear a la directiva, y no la va a cambiar una jugada, porque la pelota hubiera entrado".

Fuente:la república