EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 1 de septiembre de 2010

"Faltó ganar"

Daniel Enríquez puso al día algunos temas del club, aunque mucho movimiento en Nacional parece no haber en lo deportivo. Además opinó sobre el equipo y el comienzo del Apertura.
¿En qué está el tema del lateral izquierdo?
Seguimos en eso, aún tenemos tiempo hasta el 17 de setiembre. De nombres no hemos hablado. Juan Manuel Díaz está descartado, Raúl Iberbia todavía no.

¿Pereyra y Calzada se quedan definitivamente?
No se van a ir ahora. Se pueden vender pero no con la oferta que mandó Parma, porque esa no convenció. Si existiese otra oferta, podrían venderse, pero por ahora no hay. Nacional no le contraofertó al Parma, simplemente le envió una carta de agradecimiento.

¿Fornaroli no está entrenando más en Nacional, pero puede volver?
Viajó a Sampdoria para ver qué hacía con su futuro. Allá no se queda porque el club no lo quiere. No se sabe qué hará.

Como hincha, ¿qué le faltó al equipo el fin de semana pasado?
Ganar. Meter un par de las 14 situaciones que tuvo el equipo y no cometer los errores que cometimos en el fondo.

¿Notaste un cambio de rendimiento en el equipo a pesar de los resultados?
El partido con Wanderers fue horrible, no hubo explicación, no se jugó a nada y no se hizo nada de lo que el equipo venía trabajando. Contra Fénix se mejoró mucho, pero no concretamos, porque chances tuvimos... Fue uno de esos partidos difíciles de explicar.

Fuente:quenonino.com

La última vez que arrancó así fue campeón Uruguayo

Si es por antecedentes, los hinchas de Nacional deberían quedarse tranquilos con el espantoso inicio de Apertura que tuvo el equipo. ¿Cómo es esto? Sucede que la última vez que pasó eso los tricolores terminaron consagrándose como campeones uruguayos al final de la temporada.
En el fútbol uruguayo está todo inventado. Que Nacional pierda cinco puntos de los seis primeros que dispute en un torneo corto no es novedad. De hecho, pasó hace no muchos años y si la historia termina como aquella vez, los hinchas tricolores se pueden quedar tranquilos.

En el inicio del Clausura 2002, es decir hace ocho años atrás, Nacional debutó ante Central Español en el Estadio Centenario. Fue el 27 de setiembre. El partido terminó empatado 2 a 2 y los goles de Nacional fueron convertidos por Horacio Peralta y Gustavo Munúa (de tiro libre). El equipo era dirigido por Daniel Carreño y encaró la segunda fecha con todo su equipo titular porque enfrente estaba Danubio. El encuentro se jugó en Jardines del Hipódromo y terminó en victoria local por 3 a 1. La conquista tricolor fue del brasileño Cassiano Mendes quien por entonces trataba de organizar el fútbol tricolor. Igual que ahora, un extranjero era el "10" del equipo (ahora lo es Gallardo). Apenas un punto de los seis primeros que disputó. Igual que ahora. En aquella ocasión a esa altura estaba noveno entre diez participantes y encima el que lideraba la tabla era Peñarol con puntaje perfecto.