EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 17 de junio de 2010

Grupo A:Mexico 2- Francia 0


México derrotó a Francia 2 a 0 con goles de Javier "Chicharito" Hernández y de Cuauhtemoc Blanco. Con este resultado México lidera junto a Uruguay el Grupo A de la Copa del Mundo, aunque los celestes los superan por diferencia de goles. La serie la completan Sudáfrica y Francia con 1 punto y con mejor saldo goleador para los europeos.

Los dos equipos salieron a atacar, pero después del inicio de ida y vuelta y con peligro en los dos arcos, las defensas comenzaron a controlar a los delanteros y lograron mantener el marcador cerrado.

México jugaba un poco mejor pero con los minutos fue perdiendo dinámica, superado por la presión y la marca en la mitad de la cancha de los franceses, que tenían sus esperanzas de cambiar el desenlace en los pies de Frank Ribéry. Pero que sin el armador Yoann Goourcuff ni el delantero Thierry Henry, sentados en el blanco por decisión del entranador Raymond Domenech, careció de la profundidad necesaria para lastimar al conjunto azteca.

El primer tiempo terminó empatado. En el segundo México comenzó teniendo el control de la pelota y poco a poco iba empujando a los franceses contra su arco. Hasta que a los 63 minutos la defensa de Francia falló al intentar dejar en fuera de juego a "Chicharito" Hernández, que quedó mano a mano con el golero Hugo Lloris, lo eludió y con el arco libre puso el 1 a 0.

Se esperaba que los franceses reaccionaran, que se fueran al ataque y que asediaran a los mexicanos contra su arco. Pero al contrario, del gol en adelante México controló por completo el partido.

A los 77 minutos consiguió el segundo a través de un penal que ejecutó el experimentado Cuauhtemoc Blanco, y estuvo más cerca del tercero que los franceses del descuento.

En la próxima fecha se enfrentarán necesitados de una victoria Francia y Sudáfrica, que dependerán del resultado entre Uruguay y México, que en caso de empatar conseguirían la clasificación, quedando primero Uruguay por diferencia de goles.

Alineaciones:

México: Oscar Pérez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Javier Hernández, 55’), Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Pablo Barrera, 31’), Guillermo Franco (Cuauhtémoc Blanco, 62’). DT: Javier Aguirre.

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Sidney Govou (Mathieu Valbuena, 69’), Abou Diaby, Florent Malouda, Nicolas Anelka (Andre-Pierre Gignac, 46’), Franck Ribery. DT: Raymond Domenech.

Goles: México, Hernández (64), Blanco (79, penal).

Amonestaciones:

México, Franco (4), Juárez (48), Moreno (49), Rodríguez (82); Francia, Toulalan (45), Abidal (78).

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Capacidad: 45.000.

Fuente:ovación

Copa Frontera de la Paz


El 27 de junio Nacional enfrentará a Gremio en el Atilio Paiva Olivera de Rivera. Será un amistoso por la Copa Frontera de la Paz pactado para las 16 hs. Podría cambiarse para las 18 hs. si Uruguay clasifica segundo y juega el domingo en la tarde. Además, el miércoles 23 Nacional viaja a Flores a enfrentarse con el Nacional de ese departamento y con el Club Porongos que celebra sus 100 años.

Los enfrentamientos comienzan el miércoles 23 de junio en Flores. Según expresó Daniel Enríquez, gerente deportivo del Club, al Dpto. de Comunicaciones Tricolor, la 3ra. división del Club Nacional de Football, dirigida por Roberto Roo, jugará a las 18 hs. contra el plantel principal de Nacional de ese departamento. Luego, a las 20 hs., el plantel principal de Nacional, dirigido por Luis González, se enfrentará al Club Porongos de Flores, que cumplió recientemente sus 100 años.

El domingo 27 de junio Nacional viajará a Rivera para jugar un amistoso contra Gremio. Todos los detalles se brindarán en una conferencia de prensa a realizarse el lunes 21 en Rivera, de la que participarán representantes de Nacional que viajarán hasta allí y compartirán un almuerzo con los organizadores.

Copa Frontera de la Paz

“Existe una buena relación con Gremio, es un club amigo”, dijo Enríquez. A ambos equipos los favorece como preparación de cara a sus respectivos campeonatos. Nacional viajará a Rivera el sábado 26 en ómnibus y volverá en avión el lunes 28, ya que los vuelos hasta allá son los viernes y los lunes. Y para no viajar dos días antes del encuentro irán en ómnibus el sábado.

Andrés Cuello Núñez, periodista deportivo y relator de fútbol en la Radio Internacional de Rivera, es uno de los organizadores de la Copa Frontera de la Paz. Organizó tiempo atrás el encuentro entre Cerro e Internacional de Porto Alegre. En diálogo con el Dpto. de Comunicaciones de Nacional, comentó que se han invertido U$S 800.000 para esta Copa, que contará, además del encuentro del 27, con otro igual la semana siguiente, con un equipo uruguayo y otro brasilero.

El plantel del Club Nacional de Football se hospedará en Nuevo Hotel de Rivera y se trasladará en avión por BQB Líneas Aéreas.

Las entradas

Según Cuello Núñez, ya están a la venta en Rivera, en el sitio de Internet de Gremio y en locales de Río Grande del Sur. La venta en el resto del país para quienes quieran viajar a Rivera a alentar al Tricolor, se anunciará el lunes en la conferencia de prensa.

¡Están todos invitados a Flores y a Rivera a alentar a Nacional!

Fuente:nacional.com.uy

Grupo B:Grecia 2 -Nigeria 1


En un partido marcado por las equivocaciones de un lado y otro, Grecia le ganó de atrás a Nigeria por 2 a 1 y se quedó con el segundo puesto del Grupo B.

El conjunto africano pagó caro por sus equivocaciones, reviviendo a una pobre selección de Grecia, que ahora está segunda en el Grupo B y llega con chances a la última fecha.

Luego de un arranque flojo, en el que ninguno de los dos ofendía, un grosero error de Tzorvas, el arquero griego, le dio la apertura a Nigeria.

Ikechukwu Uche remató un tiro libre desde 35 metros, llovido, al medio del área y sin intención de gol.

Sin embargo, el balón pasó sin que nadie lo toque y Tzorvas, con gran responsabilidad, se tiró para el otro lado y vio como entraba para poner el 1 a 0.

La apertura en el marcador, sumado a la pobre imagen de los griegos, hacía pensar en un cómodo triunfo de Nigeria. Pero un nuevo error, esta vez de los nigerianos, volvió a cambiar el partido.

Es que "Las Águilas Verdes" se complicaron solas con la expulsión de Kaita.

El nigeriano reaccionó con una tonta y violenta agresión sobre Vasilis Torosidis cuando el balón ya no estaba en juego, derribándolo con una patada sobre la valla publicitaria. La acción vio una justa roja y cambió el partido.

Ahora fue Grecia el que pasó a dominar las acciones y tras desperdiciar varias oportunidades de gol llegó a la igualdad por medio de Salpingidis, quien sacó un zapatazo en el borde del área que se coló en el fondo de la red, tras desviarse en un defensor africano.

El complemento comenzó como terminó el primer tiempo. Grecia, aprovechando el hombre de más, siguió intentando, encontrándose una y otra vez con Enyeama, el muy buen golero nigeriano.

Pero increíblemente, en esas cosas del fútbol, un error del propio Enyeama le dio a Grecia el segundo gol y la derrota a Nigeria. Enyeama no pudo contener un flojo disparo desde afuera del área, dando un rebote que Torosidis transformó en gol.

Con el 2 a 1 Grecia llegó a tres unidades y a la segunda ubicación en el Grupo B, que lidera Argentina con seis. Ahora, la última fecha tendrá la emoción de definir al último clasificado y al posible (ojalá) rival de Uruguay.

Pese a la derrota, Nigeria sigue con chances, aunque ya no depende de sí misma.

Ficha del partido:

Nigeria: Vincent Enyeama, Joseph Yobo, Taye Taiwo (Elderson Echiejile, 55, Rabiu Afolabi, 77), Danny Shittu, Yakubu Ayegbeni, Peter Odemwingie (Chinedu Obasi, 46), Kalu Uche, Sani Kaita, Lukman Haruna, Chidi Odiah, Dickson Etuhu. DT: Lars Lagerback.

Grecia: Alexandros Tzorvas, Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos (Georgios Samaras, 37), Vassilis Torosidis, Alexandros Tziolis, Costas Katsouranis, Giorgos Karagounis, Fanis Gekas (Sotiris Ninis, 79), Dimitris Salpingidis. DT: Otto Rehhagel.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Goles: Grecia, Salpingidis (44), Torosidis (71); Nigeria, Uche (16).

Expulsados: Kaita (33, roja directa).

Amonestaciones: Grecia, Sokratis (15), Tziolis (59), Samaras (88); Nigeria, Obasi (89).

Estadio: Free State, Bloemfontein.

Capacidad: 87.000.

Fuente:ovación

Grupo B:Argentina 4 -Corea del Sur 1


En un Mundial en el que escaseaban los goles, Argentina prendió fuego las redes al golear a Corea del Sur por 4-1 y, de esta forma, se probó la pilcha de candidato. Higuaín metió tres y el otro fue en contra. Messi, una vez más, volvió a brillar.

Los sudamericanos comenzaron monopolizando pelota y terreno, pero les costaba traducir en jugadas de peligro ese dominio.

Además, los coreanos, que se replegaron en el campo, no se la estaban poniendo nada fácil a los de Maradona. No olvidemos que si hay algo que no se les puede reprochar nunca a las selecciones asiáticas es su disciplina y orden táctico.

El objetivo principal de los coreanos era, como no podía ser de otra manera, Messi, aunque también Angel Di María era bien vigilado.

Con este panorama, Carlos Tevez se animaba a encarar en velocidad con pelota dominada para intentar convertirse en factor generador del fútbol albiceleste.

Si bien Argentina era más, le costaba mucho acercarse con peligro al arco de Jung Sung-Ryong.

Sin embargo, las cosas se le simplificaron a los 28´, cuando Lionel Messi mandó un tiro libre en forma de centro desde la izquierda que Chu Young-Park, en el área chica, no pudo despejar correctamente y se la mandó a guardar a su propio arquero.

Cinco minutos después, una Argentina menos presionada alcanzó el segundo tanto merced a un centro de Maximiliano Rodríguez que propició dos cabezazos en el área: el primero, un pase de Nicolás Burdisso-quien había ingresado a los 23´ por el lesionado Walter Samuel- al corazón del área, y el segundo, el primer gol de Gonzalo Higuaín en el Mundial con un testazo de pique al suelo.

Era el momento de los sudamericanos, que buscaron por todas las vías el tercer y lapidario gol.

Estuvieron cerca a los 40´, con un buen zurdazo de Di María que el meta asiático envió al corner con espectacular atajada a mano cambiada, y a los 44´, cuando Messi, con un simple movimiento, se sacó a cuatro coreanos de encima y, desde el borde del área grande, se la picó a Sung-Ryong, pero el remate se fue desviado. Merecía ser gol…

Sin embargo, la última jugada de la primera mitad propició el impensado gol del descuento de los coreanos-que no habían pateado ni una sola vez al arco- de la única forma en la que podía llegar: por un error de la zaga argentina.

En una jugada sin complicaciones aparentes, Martín Demichelis quiso salir jugando muy displicentemente desde el fondo y fue anticipado por Lee Chung Yong, quien solo tuvo que definir ante el sorprendido Sergio Romero.

El complemento inició con un par de buenos ataques argentinos que cerca estuvieron de estirar la diferencia.

Primero, una gran combinación entre Carlos Tevez, Angel Di María y Gonzalo Higuaín, con un remate del "9" que, en buena posición, se marchó desviado. Posteriormente, Tevez probó desde afuera del área con un buen derechazo que Sung-Ryong despejó.

Si bien atacando muy poco, Corea se empezó a animar de contra. A los 58´, Ki Hun-Yeom se perdió una opción clarísima cuando ganó en velocidad y, cara a cara con Romero, la mandó afuera.

A los de Maradona les estaba pasando exactamente lo mismo que les sucedió ante Nigeria: no podían cerrar el juego, a pesar de ser superiores a sus adversarios.

Pero, claro, Messi es argentino y, tras una buena jugada por izquierda, remató por dos veces: la primera, se la tapó el arquero, la segunda, luego de recoger el rebote, pegó en el palo, pero con la fortuna de que la pelota, mansita, le llegó a los pies de Higuaín (76´), quien solo tuvo que empujarla para poner el 3-1.

A los 80´, combinación Messi-Agüero-Higuaín y cabezazo de este último cambiándole el palo a Sung-Ryong para cerrar el partido con una goleada lapidaria.

En definitiva, Argentina ganó bien, aunque solo pudo cerrar el juego en los últimos 15´.

Lionel Messi, por el fútbol, y Gonzalo Higuaín, por los goles, las máximas figuras del campo de juego.

Ganó Argentina y se probó el traje de candidato.

Ficha del partido

Argentina: Sergio Romero - Martín Demichelis, Walter Samuel (Nicolás Burdisso 23), Gabriel Heinze - Jonás Manuel Gutiérrez, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano (cap), Ángel Fabián Di María - Lionel Messi - Carlos Tévez (Sergio Agüero 75), Gonzalo Higuaín (Mario Bolatti 82). DT: Diego Armando Maradona.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong - Beom-seok Oh , Cho Yong-hyung, Lee Jung-soo, Young-pyo Lee - Ki Sung-yueng (Kim Nam-il 46), Kim Jung-woo - Lee Chung-yong, Park Ji-sung (cap), Yeom Ki-hun - Park Chu-young (Dong-gook Lee 81). DT: Jung-moo Huh.

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Campo: bueno

Clima: soleado

Espectadores : 82.174

Arbitro: F. De Bleeckere (BEL)

Goles: Argentina: Park Chu-young (17 en contra), Higuaín (33-cabeza-, 76, 80-cabeza-); Corea del Sur: Lee Chung-yong (45+1).

Amonestaciones: Corea del Sur: Yeom Ki-hun (10), Lee Chung-yong (34); Argentina: Gutiérrez (54), Mascherano (55), Heinze (74).

Fuente:ovación

Se van OJ y Varela ?


Gustavo Varela y Oscar Javier Morales no seguirían en Nacional. Ambos jugadores finalizan contrato en el conjunto tricolor y por estas horas el empresario Gustavo Méndez se encuentra en Argentina reunido con el presidente de Quilmes

En estos momentos el empresario Gustavo Méndez se encuentra reunido en la Republica Argentina con el presidente de Quilmes. La oferta llegó hace unos días y en virtud de que Nacional aún no definió la renovación de los contratos de los jugadores, el grupo empresarial aceptaría la oferta.

Verbalmente ya está el acuerdo y si los términos conversados telefónicamente se ratifican, Gustavo Varela y Oscar Javier Morales seguirían su carrera en el futbol argentino.

Fuente:urugol.com

Suárez: "soy el hombre más feliz"


Suárez jugó un partido notable. Ladero de Forlán, dijo a Quenonino.com que es un "orgullo" jugar con él y no le importa quién hace los goles: solo ganar..

¿Te faltó el gol nomás?

No, qué me importa quién haga el gol. La verdad que hoy soy el hombre más feliz por el tema de que Diego y Palito hayan hecho los goles. Esto lo dije el otro día después del partido contra Francia, no importa si uno viene haciendo goles en su liga, lo que importa es ayudar al equipo porque ahora estamos pensando en Uruguay y no solo en quién haga el gol.

¿En el vestuario hablaban de la racha sin ganar en un Mundial?
Sí, hablamos de esa racha pero también de la racha de que hacía casi 60 años no se ganaba por tres goles. Y eso es lo importante, que este grupo deje una buena imagen de esta gran selección que tenemos.
¿A mirar tranquilo Francia-México?
Sí, sí, obviamente. Estamos siguiendo todos los partidos del Mundial, pero lo que tenemos que hacer es disfrutar hoy entre nosotros, pasar un buen momento y mañana ya olvidarse y ponerse a pensar en el próximo rival, que es México.
Hablan todos de Messi, de Cristiano, pero Forlán no se queda atrás…
No hay palabras para Diego. Es un orgullo bárbaro porque él lo que hace, cómo se comporta, es un compañero más dentro del grupo y eso nosotros lo valoramos muchísimo.

Fuente:quenonino.com

La figura del partido:Luis Suarez


"Queremos demostrar que podemos avanzar más"

Su rostro brillaba y no era solo por los reflectores que apuntaban directamente a su rostro. Con una inmensa alegría, uno de los grandes protagonistas del triunfo uruguayo habló de las ilusiones que se incrementan por esta victoria.

"Estoy muy contento. Lo estamos todos, porque este grupo es muy unido. Y así tenemos que seguir ahora para todo lo que viene. No podemos apartarnos de este camino, tenemos que seguir demostrándole al mundo que Uruguay puede seguir adelante en el campeonato", remarcó Luis Suárez.

Con ese mismo entusiasmo, el salteño habló de lo que hay que hacer para lo que viene. "Tenemos que olvidarnos bien rápido de este partido. Hay que pensar de inmediato en México".

Para el jugador del Ajax de Holanda, lo relevante era cumplir con el objetivo trazado en el plantel, por encima de cualquier lucimiento individual. "El objetivo era ganar y todo el grupo, los 23 que estamos acá, pensamos en un objetivo solo. Yo trato de hacer lo mejor para la selección, porque el esfuerzo de cada uno de nosotros está destinado para ello".

Con relación a las infracciones recibidas, Suárez destacó que es normal que "un delantero reciba golpes".

En lo que refiere a la falta que recibió sobre el borde del área, dijo: "Fue penal. Me estaban diciendo mis compañeros que el juez se llevó el pito a la boca y que miró al línea cuando se produjo la infracción. Siempre digo que los jugadores y los jueces son humanos, pero por suerte compensó cobrando el otro penal".

Fuente:ovación