EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 17 de junio de 2010

Grupo A:Mexico 2- Francia 0


México derrotó a Francia 2 a 0 con goles de Javier "Chicharito" Hernández y de Cuauhtemoc Blanco. Con este resultado México lidera junto a Uruguay el Grupo A de la Copa del Mundo, aunque los celestes los superan por diferencia de goles. La serie la completan Sudáfrica y Francia con 1 punto y con mejor saldo goleador para los europeos.

Los dos equipos salieron a atacar, pero después del inicio de ida y vuelta y con peligro en los dos arcos, las defensas comenzaron a controlar a los delanteros y lograron mantener el marcador cerrado.

México jugaba un poco mejor pero con los minutos fue perdiendo dinámica, superado por la presión y la marca en la mitad de la cancha de los franceses, que tenían sus esperanzas de cambiar el desenlace en los pies de Frank Ribéry. Pero que sin el armador Yoann Goourcuff ni el delantero Thierry Henry, sentados en el blanco por decisión del entranador Raymond Domenech, careció de la profundidad necesaria para lastimar al conjunto azteca.

El primer tiempo terminó empatado. En el segundo México comenzó teniendo el control de la pelota y poco a poco iba empujando a los franceses contra su arco. Hasta que a los 63 minutos la defensa de Francia falló al intentar dejar en fuera de juego a "Chicharito" Hernández, que quedó mano a mano con el golero Hugo Lloris, lo eludió y con el arco libre puso el 1 a 0.

Se esperaba que los franceses reaccionaran, que se fueran al ataque y que asediaran a los mexicanos contra su arco. Pero al contrario, del gol en adelante México controló por completo el partido.

A los 77 minutos consiguió el segundo a través de un penal que ejecutó el experimentado Cuauhtemoc Blanco, y estuvo más cerca del tercero que los franceses del descuento.

En la próxima fecha se enfrentarán necesitados de una victoria Francia y Sudáfrica, que dependerán del resultado entre Uruguay y México, que en caso de empatar conseguirían la clasificación, quedando primero Uruguay por diferencia de goles.

Alineaciones:

México: Oscar Pérez, Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Gerardo Torrado, Efraín Juárez (Javier Hernández, 55’), Giovani Dos Santos, Carlos Vela (Pablo Barrera, 31’), Guillermo Franco (Cuauhtémoc Blanco, 62’). DT: Javier Aguirre.

Francia: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Jeremy Toulalan, Sidney Govou (Mathieu Valbuena, 69’), Abou Diaby, Florent Malouda, Nicolas Anelka (Andre-Pierre Gignac, 46’), Franck Ribery. DT: Raymond Domenech.

Goles: México, Hernández (64), Blanco (79, penal).

Amonestaciones:

México, Franco (4), Juárez (48), Moreno (49), Rodríguez (82); Francia, Toulalan (45), Abidal (78).

Arbitro: Khalil Al Ghamdi (Arabia Saudita).

Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

Capacidad: 45.000.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario