EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 18 de junio de 2010

Grupo D:Serbia 1- Alemania 0


Se cayó otro favorito. Alemania, tal vez la mejor selección de la primera fecha, cayó hoy sin atenuantes ante Serbia por 1 a 0, convirtiéndose ahora en la segunda gran decepción del Mundial.

Con un gol de Jovanevic, un minuto después de una tonta expulsión de Miroslav Klose, Serbia se llevó hoy un trascendente triunfo ante Alemania que lo vuelve a colocar en carrera y que complica a los germanos.

Tras un arranque flojo de Alemania, que no repetía la actuación del partido ante Australia, un minuto fatal dio vuelta las acciones a favor de los serbios.

A los 36 minutos Miroslav Klose- que ya tenía amarilla- se hizo expulsar tontamente por una falta en la mitad de la cancha. Apenas unos segundo después Jovanevic remató desde abajo del arco un centro impecablemente bajado por Zigic adentro del área, convirtiendo el gol del "batacazo".

El gol sorprendió a Alemania y al mundo, pero estuvo lejos de darle la estocada final al equipo de Joachim Low.

Es que como se sabe, a los alemanes "hay que matarlos dos veces" para ganarles.

Así, fiel a su tradición, Alemania se olvidó del hombre de menos y se tiró con todo en busca del empate.

Sin embargo, un muy mal partido de Lukas Podolski le costó carísimo a Alemania. El talentoso volante desperdició varias ocasiones de gol, incluyendo un penal.

En una insólita acción, el zaguero Nemanja Vidic emuló el penal cometido ante Ghana por su compañero Zdravko Kuzmanovic, metiendo la mano dentro del área, en una jugada que fue un calco de la falta que les costó la derrota en el debut.

Por suerte para Vidic y para Serbia, Podolski no estaba en su mejor tarde y pateó con displicencia el penal, bien contenido por Vladimir Stojkovic.

Si bien Alemania siguió intentando, Serbia tuvo de contra varias chances para liquidar el partido. Fallas en la definición, y dos pelotas en los palos, demoraron la resolución del partido, que terminó con un sorpresivo triunfo que entrevera las cosas en el Grupo D.

Ahora Alemania, Serbia y Ghana tienen tres puntos cada uno, pero los africanos completan mañana la segunda fecha ante Australia, con la gran posibilidad de quedarse con la punta.

La última fecha definirá los clasificados, pero Alemania no la tendrá tan fácil, ya que definen ante Ghana con la obligación de ganar.

Ficha del partido:

Alemania: Manuel Neuer - Philipp Lahm (cap), Per Mertesacker, Arne Friedrich, Holger Badstuber (Mario Gómez 77) - Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger - Thomas Müller (Marko Marin 70), Mesut Ozil (Cacau 70), Lukas Podolski - Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Serbia: Vladimir Stojkovic - Branislav Ivanovic, Neven Subotic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov - Zdravko Kuzmanovic (Radosav Petrovic 75), Dejan Stankovic (cap) - Milos Krasic, Milan Jovanovic (Danko Lazovic 79), Milos Ninkovic (Gojko Kacar 70) - Nikola Zigic. DT: Radomir Antic.

Arbitro: Alberto Undiano (España).

Amonestaciones:

Alemania: Klose (12), Khedira (22), Lahm (32), Schweinsteiger (73)

Serbia: Ivanovic (18), Kolarov (19), Subotic (57), Vidic (60)

Expulsiones:

Alemania: Klose (37)

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth.

Capacidad: 46.000.

Goles: Milan Jovanevic (SER) 37´

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario