EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 18 de junio de 2010

Grupo C:EE.UU 2-Eslovenia 2


Estados Unidos rescató hoy un impresionante empate de atrás ante Eslovenia, luego de comenzar perdiendo 2 a 0, en un partido que parecía liquidado. Como si fuera poco, un error del juez privó a los norteamericanos del tercero.

El partido tuvo dos tiempos bien definidos y opuestos. En el primero, Eslovenia controló las acciones, pegó en los momentos justos y ganó con autoridad.

El complemento sin embargo mostró a un renovado Estados Unidos, que con rebeldía y amor propio rescató un empate que debió ser victoria de no ser por el grosero error del juez Koman Coulibaly, de Malí.

Los eslovenos se pusieron rápidamente arriba, cuando apenas corrían 13 minutos, por medio de Birsa, quien sorprendió con un sensacional remate desde afuera del área que descolocó a Tim Howard.

Con el gol, los europeos dominaron las acciones, controlando el partido, sin pasar zozobras atrás.

Como si fuera poco, cuando se iba el primer tiempo Zlatan Ljubijankic amplió diferencias, en lo que parecía el gol que liquidaría el partido.

El gol llegó gracias a un contragolpe culminado brillantemente por Ljubijankic a los 42. El delantero definió cruzado ante la inútil salida del arquero Tim Howard.

Sin embargo, apenas comenzado el complemento Landon Donovan, la estrella americana, desbordó por la derecha para llegar a definir mano a mano ante Samir Handanovic, aunque sin ángulo.

Esto no pareció ser un problema para Donovan, que fusiló cruzado y colocó el descuento.

Tras varios intentos frustrados, llegó la recompensa para Estados Unidos, que por medio de Michael Bradley, el hijo del entrenador, quien consiguió el agónico empate.

Cuando ya se iba el partido, apenas un par de minutos después de la igualada, un grosero error del juez dejó a Estados Unidos sin la victoria al anularle un lícito gol a Maurice Edu, tras un centro cruzado.

El juez cobró una falta inexistente e inexplicable, en el error más trascendente hasta ahora de los jueces.

Ficha del partido:

EEUU: Tim Howard, Steve Cherundolo, Jay DeMerit, Oguchi Onyewu, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Michael Bradley, José Torres, Landon Donovan, Jozy Altidore, Robbie Findley. DT: Bob Bradley.

Eslovenia: Samir Handanovic, Miso Brecko, Marko Suler, Bostjan Cesar, Bojan Kokic, Robert Koren, Aleksander Radosavljevic, Valter Birsa, Andraz Kirm, Milivoje Novakovic, Zlatan Ljubijankic. DT: Matjaz Kek.

Arbitro: Koman Coulibaly (Malí).

Estadio: Ellis Park, Johannesburgo.

Capacidad: 62.000

Goles: Birsa (ESL) 13´, Ljubijanikc (ESL) 42´ , Landon Donovan (USA) 48´ y Bradley (USA) 82´

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario