EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 31 de enero de 2010

Partido chivo


“¡Andá a cantarle a Gardel!”, se resignaron los cerca de 7.000 parciales tricolores que llegaron al Centenario luego de que Fernando Falce pitara el final del partido. Es que Nacional, si bien se recuperó de un primer tiempo muy malo donde no le salió nada, empató el partido en el complemento, fue muchísimo más que el rival pero no lo pudo ganar. El “Tacua” se fue otra vez con el pecho inflado en su nueva visita a Montevideo y le cortó la racha ganadora al favorito de la mayoría...

El comienzo no pudo ser mejor para Tacuarembó. Ya que cuando iba exactamente 48 segundos de iniciado el juego, Jonathan Ramírez (el endiablado puntero que le hizo 3 a Danubio) recibió un pase en profundidad y definió notablemente por encima de Rodrigo Muñoz. El gol tiró por la tierra todo lo que podría haber planificado en lo previo Acevedo.

El trámite del partido en ese primer tiempo no sorprendió. Con Nacional buscando el gol del empate pero equivocando los procedimientos y cayendo en el “embudo” defensivo del cuadro del interior. “Matute” Morales intentó sin suerte ser la batuta y no pudo ponerse el traje de protagonista. Nacional se malhumoró y sólo generó una situación de peligro sobre el arco de enfrente en esa primera mitad. Una subida peligrosa de Varela, donde reclamaron penal los tricolores ante la negativa de Falce.

Tacuarembó fue más peligroso en el juego de contragolpe. El “Chiquito” Ramírez enloqueció con su velocidad a toda la defensa tricolor. Pero en dos remates, donde quedó cara a cara con Muñoz, pateó en forma desviada. Un minuto antes de irse al descanso, el “Tacua” tuvo otra chance clarísima de aumentar el score. Un tiro libre de Franco Sosa que dio en el palo y luego logró sacar justo Muñoz. Con el 1-0 sorpresivo, pero justificado por lo que fue el trámite del juego, Tacuarembó se fue arriba en el marcador.

EL AGUANTE DEL “TACUA”

Para el complemento, el dominio de la pelota fue todo tricolor. Tacuarembó ya no pudo llegar con tanto peligro porque los tricolores arrinconaron contra su arco al equipo de Almada. El gol del empate se gestó con un centro de “Matute”, que terminó con el remate goleador de Mario Regueiro. El veloz delantero paró la pelota y de media vuelta venció a Jhonny da Silva.

Con el encuentro empatado y más de media hora por jugar, Nacional se fue con todo arriba en busca del gol del triunfo. Acevedo mandó a Blanco y Balsas al ataque. Tacuarembó con el paso de los minutos se jugó decididamente al empate. “Chapita” tuvo un disparo que tapó muy bien Da Silva y luego el insistente Regueiro reventó el travesaño. Nacional buscó hasta el final, pero el golero juvenil de Tacuarembó se fue transformando en la gran figura del partido y sellando el empate final. El resultado fue de empate, pero con distintas sensaciones. Tacuarembó festejando haber frenado al campeón del Apertura y Nacional lamentándose haber resignado dos puntos ya en la segunda fecha del Clausura.

“No nos gusta perder puntos nunca”

El zaguero de Nacional, que no tuvo una noche muy acertada, confesó al finalizar el partido que el gol de Tacuarembó se debió a “un error de nosotros, porque siempre los goles son errores en este caso de la defensa nuestra. También hubo virtud del atacante pero nos equivocamos y lo pagamos caro”.

Lembo también dijo que “estábamos enojados porque no nos gusta perder puntos nunca y este empate significa que perdimos dos puntos. Además recibimos un gol muy tempranero, como quien dice de vestuario, y eso cambió el resto del partido”.

Por su parte Jorge Da Silva de Tacuarembó enfatizó: “Nacional se vino con todo en el segundo tiempo pero hicimos un gran esfuerzo y logramos el resultado. Dejamos todo por el equipo, arrancamos muy bien el campeonato y eso nos da fuerza para seguir peleando por el descenso. Tanto ante Danubio como hoy han sido puntos fundamentales.

Fuente:últimas noticias