EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 21 de mayo de 2009

La pesada del manya...

Diseño:Alvaro Termebiksietow,Alberto Azambuya

Nueva publicidad manya

Diseño:Alvaro Termebiksietow,Alberto Azambuya

Se viene la yerba aurinegra...


Diseño:Alvaro Termebiksietow,Alberto Azambuya

Lodeiro: "Siento mucho la camiseta"


El talentoso que tiene Nacional en este momento, el que sueña con jugar el domingo ante Peñarol, Nicolás Lodeiro, el pibe de la Sub 20, habló con los medios y dejó claro que está pronto para afrontar lo que viene.

¿Esperás juego fuerte en el clásico?
Estos partidos son así, me gusta jugarlos. Yo estoy preparado para lo que sea, así que si recibo golpes y sirven para el equipo, no pasa nada.


¿No considerás que los rivales buscan “hacerte entrar” cuando apelan al juego fuerte contra vos?
No sé… En estos partidos siempre se juega fuerte y hay patadas fuertes. Como te dije recién, si me pegan, como pasó contra Danubio, y sirve para el equipo, bienvenido sea.


¿Es un partido de prueba para tu talento?
Sí, para todo. En estos partidos es cuando se ve la clase de los jugadores, por eso tengo muchas ganas de jugarlo para demostrar lo que sé.


¿Todos los partidos a pesar de ser un pibe los jugás como un hombre?
El que se pone la camiseta de Nacional, más allá de la edad, juega todos los partidos como hombre.


¿Creés que la ansiedad de Peñarol, por la ubicación que tiene en la tabla, les jugará a favor?
A nosotros no nos interesa la posición que tenga el rival. Pensamos en nosotros y vamos a salir a ganar como en todos los partidos y más éste….


¿Hay sueños de fútbol en una semana de clásico?
Sí. El primer sueño es que llegue el domingo para poder jugar. Me ha costado dormir pensando en el partido. Como me pasaba en la juvenil, siento mucho la camiseta y cuando sos hincha y además jugador te pasan estas cosas.


¿Te imaginaste alguna jugadita de las tuyas?
Por la noche me imagino 50.000 partidos. Ojalá se dé porque siempre sueño cosas lindas con la camiseta de Nacional.


Hablás como hincha, ¿y en la tribuna qué clásico te quedó en la memoria?
Me acuerdo del 3 a 2, los goles del “Lucho” Romero y el “Loco” Abreu. Estaba en la Amsterdam, y me pongo en la piel del hincha y sé que el domingo hay que ganar como sea.


Que es juvenil es cierto, que juega como hombre con sólo verlo queda claro. El “Nico”, de hincha a la cancha poco ha cambiado. Siente las camisetas que defiende. En estos tiempos, un caso raro.

Fuente:quenonino.com

El recuerdo para Don Dante desde casa y de enfrente


El ex presidente de Nacional, Dante Iocco, falleció este miércoles por la noche a sus 86 años, tras haber atravesado quebrantos de salud en los últimos años. Los dirigentes Eduardo Ache y Juan Pedro Damiani lo recordaron en Observa.

“Si había alguien que estaba por encima del bien y del mal en Nacional era él”, dijo a Observa el ex presidente tricolor, Eduardo Ache, quien fue compañero de directiva de Iocco.

“Como los jugadores pasan a ser ídolos de la gente, si hay alguien que se ganó el cariño de la hinchada fue él. Un dirigente de otra época, de otro fútbol, de un fútbol al que todos añoramos. Si hay alguien que simboliza el ser Nacional fue Iocco. Que desde lo deportivo ganó todo lo que podía ganar, pero además se ganó el cariño y el amor de la hinchada, que es lo más importante”, agregó el actual neutral de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Si bien el apellido Iocco está enteramente ligado a Nacional, el ex presidente fue muy amigo del contador José Pedro Damiani, histórico dirigente mirasol y también siempre mantuvo una gran relación con Juan Pedro, a quien conoció desde muy joven. “La noticia que me das es terrible. Siento un dolor muy grande. Es una pérdida muy grande que no sufre solamente el deporte, sino el país. Se fue un gran amigo de mi familia, al que vamos a extrañar”, dijo a Observa el actual presidente de Peñarol, quien se encuentra en Buenos Aires.

“Eran el agua y el aceite, pero en la esencia eran iguales, tipos de familia, deportistas... Anécdotas tengo miles. Pero recuerdo cuando viajamos con mi viejo a Tokio en 1988, a jugar la final de la Intercontinental. Iocco fue como dirigente de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Y mi viejo nos invitó a un baño de masajes... fuimos los tres, fueron anécdotas muy divertidas”, señaló Damiani.

Iocco nació en Montevideo en 1923 y su vida estuvo marcada por su amor a Nacional, los remates y el deporte. Fue rematador durante 50 años, nadador y waterpolista olímpico.

Presidió a Nacional en dos oportunidades. La primera fue entre 1980 y 1982 y la segunda entre 1987 y 2001. Durante su primer período el conjunto tricolor obtuvo la segunda Copa Libertadores –julio 1980- y la segunda Intercontinental –febrero 1981-. Iocco fue además, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Comisión Técnica de la FIFA.

“A Joao Havelange lo conocí en 1947, en el Sudamericano en Buenos Aires. Nos hicimos amigos, mucho antes de siquiera pensar que él iba a hacer el ‘carrerón’ que hizo, y llegara donde llegó. Una vez le pedí algo muy grande, y lo hizo. Le pedí que, considerando que el Estadio Centenario había sido el lugar donde se había jugado la final del primer Campeonato del Mundo, se lo declarara Monumento Histórico del Fútbol Mundial”, declaró el ex presiente tricolor en Crónicas Económicas en junio de 1999.

Parte del velatorio de Iocco se realizó en la sede de Nacional, en la calle 8 de Octubre, donde los hinchas albos le dieron el último adiós. Luego el cortejo fúnebre partió desde el recinto tricolor hasta el Cementerio del Buceo donde fue sepultado.

Fuente:observa

“Peñarol no colabora y tampoco se compromete”


La Policía se manifestó molesta con Peñarol porque "no colabora, no se compromete" con el tema de la violencia, destacando el apoyo recibido por Nacional.

En la jornada se dará a conocer un dispositivo de "seguridad de impacto" para el encuentro clásico del domingo. Pese al hermetismo reinante sobre la reunión que tuvo lugar el martes en Jefatura de Policía, pudimos saber que existe malestar con Peñarol, ya que consideran que no quiere colaborar, comprometerse. Por los aurinegros estuvo presente su presidente, Juan Pedro Damiani. Las autoridades policiales dijeron, en determinado momento, que "no podemos creer que no conozca a ningún barrabrava de la institución". Cosa que ratificó Damiani, afirmando: "No conozco a ninguno".

El tema del malestar de la Policía con Peñarol no es nuevo. Hace mucho tiempo que mantienen que no colaboran de la forma que deben hacerlo. Entienden que ese es uno de los grandes obstáculos que vienen teniendo hace mucho tiempo y que no ayuda a controlar a los "vándalos" que "se dicen hinchas de la institución, cuando en realidad lo único que le hacen es daño". Una posición diametralmente opuesta encuentran en Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, de quien destacan que "es un hombre que se ha comprometido seriamente con el tema de la violencia".

Tolerencia cero

En lo que tiene que ver con el plan de seguridad que pondrán en práctica las fuerzas del orden, tiene algunas variantes respecto del que realizaban habitualmente. Una de las grandes diferencias es que no se "tolerará" a ningún "revoltoso, exaltado o pasado de euforia", antes, durante y después del partido. Serán exigentes al máximo con el fin de que siquiera entren al perímetro del Estadio Centenario, si se manifiestan en forma inadecuada antes del comienzo del encuentro. Evidentemente que no podrán "arrimarse" al "corralito" aquellos que lleguen bebiendo bebidas alcohólicas.

Fuente:últimas noticias

Linea de 4 a nuevo


Desde el martes a la noche se veía venir. Tal vez por eso Gerardo Pelusso ayer por la mañana probó a Mathías Rodríguez de lateral izquierdo. Adrián Romero se perderá el clásico porque el Tribunal de Penas le aplicó tres partidos de suspensión como consecuencia de la expulsión que sufrió ante Danubio, por lo cual se perderá el clásico y también el choque ante River Plate.

El órgano se reunió ayer por la tarde y en base al informe de la cuarteta arbitral y de los videos de la incidencia decidió una suspensión de dos partidos por la expulsión y por no acatar -posteriormente- la orden de abandonar el campo de juego luego de haber visto la tarjeta roja y otro por reincidencia. Cabe recordar que el defensa había sido expulsado en la final del torneo Apertura, precisamente ante Danubio, disputada en febrero.

El alegato que presentó Nacional para defender al jugador no cumplió su cometido y se mantuvo la presunción inicial de que debía aplicársele una sanción superior a dos juegos de suspensión. "Yo pedí dos cosas: un informe del veedor del partido y que se aclarara la contradicción existente entre los árbitros, porque Larrañaga, Hartwig y Heber Rodríguez pusieron en el confidencial que Romero no acató la orden de abandonar la cancha, mientras que Rial, que fue quien generó todo porque denunció al jugador, puso que sí acató la orden", expresó Alejandro Balbi, delegado tricolor, a Ovación.

Sin embargo, el Tribunal de Penas no hizo lugar a la solicitud de Balbi y para aclarar esa contradicción se basó simplemente en el video, el cual entienden es "contundente", según lo que se le dijo al propio delegado.

Resultó al menos llamativo que el tribunal se reuniera ayer para tomar la decisión y no la pasara para el lunes próximo, día habitual de sesión. Sin embargo, Balbi le restó trascendencia al hecho y descartó cualquier tipo de suspicacia. "Yo pedí que este tipo de reuniones extraordinarias no se haga sólo para fallar en contra de Nacional y se me dijo que no será así, pues actuarán de esta forma de aquí en más porque no quieren que por temas burocráticos queden sanciones emitidas por la mitad".

Caballero. Con Romero descartado y Federico Domínguez todavía en etapa de recuperación de una lesión muscular, Pelusso debe decidir quién jugará por el lateral izquierdo. Frente a Cerro, el pasado domingo, actuó Diego Rodríguez, pero el técnico no quedó conforme con su rendimiento. De hecho lo sustituyó a los 64 minutos para darle ingreso a Martín Rodríguez. Éste tampoco podrá actuar, ya que fue expulsado contra los albicelestes a pocos minutos de haber ingresado.

Por lo tanto se perfila para jugar Mathías Rodríguez como lateral izquierdo, lo que supone el ingreso de Pablo Caballero al derecho. Este último fue titular en el clásico por el Apertura y jugó en buena forma. Pelusso le tiene confianza al minuano para este tipo de partidos difíciles y lo demostró al incluir a Mathías Rodríguez ante los cerrenses pese a que tenía cuatro tarjetas amarillas. Eso fue porque sabía que en caso de ser suspendidos tendría las espaldas bien cubiertas. Por lo tanto, el probable equipo para el domingo es: Muñoz; Caballero, Victorino, Coates, Mathías Rodríguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; Medina y Biscayzacú.

A las 15.

La empresa Tenfield, poseedora de los derechos televisivos del fútbol uruguayo, accedió a cambiar el horario del encuentro tal cual era intención de la Policía, por lo que el clásico se iniciará a las 15 horas. La razón es de seguridad, pues finalizará de día y no al caer la noche, lo que hubiera ocurrido si comenzaba a las 16.

Ya comenzó la venta de localidades

Se abrirán hoy, a partir de las 10 de la mañana, las boleterías de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario y las ubicadas sobre la calle Jaime Cibils en el Parque Central, en las cuales se podrán adquirir las entradas para el clásico.

La venta comenzó ayer a las 14 horas en la red Abitab de todo el país, la cual se extenderá hasta el domingo incluso con el partido ya empezado.

Los hinchas de Nacional, pese a ser locales, ocuparán la tribuna Colombes, en tanto los de Peñarol irán a la Ámsterdam. Los socios tricolores tendrán entrada gratuita a la cabecera y significativos descuentos en las restantes graderías. No obstante, deberán canjear las entradas ya sea en las boleterías del Parque Central entre hoy y mañana de 10 a 18 horas o bien en la red Abitab sin que ello suponga un desembolso extra. De acuerdo a lo informado por la AUF, el sábado no se abrirán las ventanillas del Centenario ni del Parque Central. El domingo, de 9 a 11, se retomará la venta de localidades en estos puestos.

Asimismo, quienes compraron el ticket para la cena del pasado sábado en Cambadu con la entrada al clásico incluida también deberán canjearla en las boleterías de Jaime Cibils.

precios. Los valores de las entradas son los siguientes: tribuna Colombes (Nacional) $ 100 la general y $ gratis los socios. Amsterdam (Peñarol) $ 100. Olímpica $ 180 y $ 80. América $ 250 y $ 100 y platea América $ 300 y $ 120.

Fuente:ovación

El presidente y el clásico a fondo


1) ¿Dónde verá el partido? 2) ¿Llevará a algún familiar al centenario? 3) ¿Cree que el dispositivo de seguridad dará resultado? 4) ¿Los dirigentes son responsables de la violencia en el fútbol? 5) ¿Sintió miedo en una cancha de fútbol? 6) ¿Habrá un ganador? 7) ¿Quién será la figura? 8) ¿Le preocupa el arbitraje? 9) ¿Cuál fue el clásico que más disfrutó? 10) ¿Qué importancia tiene este clásico para su club? 11) ¿Y de cara al futuro?

"Pensé que se debía jugar a puertas cerradas"

1) Donde lo veo siempre, en el Palco Oficial. Ayer hablamos con Juan Pedro (Damiani) y seguramente lo veamos juntos, como ya lo hicimos alguna vez.

2) Siempre me acompaña una de mis hijas, que vive en Maldonado y se toma el ómnibus para venir a ver el partido. Es fanática y a veces la tengo que controlar porque canta y grita mucho.

3) Esto es muy claro: o nos juntamos todos y echamos a los violentos o les dejamos el Estadio para ellos y nos dedicamos a otra cosa. En algún momento pensé, y algunos compañeros de directiva también lo hicieron, que este era un partido que debía jugarse a puertas cerradas como demostración fuerte a no ser insensibles a lo que está pasando, pero la mejor demostración sería tener un estadio rebosante de gente que demuestre a estos intolerantes que la sociedad uruguaya desea recorrer el camino de la concordia y el respeto a disentir. En cuanto al operativo, hay muy buena voluntad y yo me fui muy satisfecho de la reunión que tuvimos el otro día con la Policía.

4) No, pero tenemos que tener mucho cuidado al hablar de la violencia, porque quizá estamos dando mensajes subliminales que algunas mentes enfermas toman como aliento a acciones de violencia o represalia.

5) Claro, pero no en este momento. Sentí más miedo cuando no era presidente, porque ahora me ocurre lo contrario. He sentido respeto y protección, de nuestra hinchada y de los rivales.

6) Estoy convencido que gana Nacional. No debería haberlo dicho, pero se me escapó.

7) Todos los jugadores de Nacional.

8) De ninguna manera. Soy una persona muy crédula y para que me respeten debo respetar. Creo en la honestidad y la profesionalidad. Comos seres humanos, los árbitros se equivocan y aciertan, pero no creo en la mala fe.

9) Disfruto todos los clásicos, pero fundamentalmente los que ganamos.

10) Deportivamente no mucha, porque hay poco en juego.

11) Institucionalmente tiene mucha importancia, porque estamos sembrando bien y merecemos recoger bien. Por eso creo que al club le vendría muy bien ganar este clásico para el crecimiento. Nos permitiría afianzar estos valores éticos que trascienden al fútbol, que en definitiva son la Cultura Nacional.

Fuente:ovación

"La gente nos dice que estamos muy por encima de los tirapiedras"


Si bien un clásico siempre es un partido especial para cualquier jugador, el de este domingo lo será aún más para Álvaro Fernández, que juega su primer encuentro oficial ante Peñarol.

El volante tricolor ya supo jugar ante los aurinegros este verano, en una actuación destacada donde le hicieron un penal que propició un gol de Nacional y el triunfo. Pero, según el mismo reconoce, el de este domingo será diferente.

"Es un partido muy especial para mi, porque si bien jugué un clásico de verano, este es oficial y va a ser totalmente diferente. En la Copa Bimbo los dos equipos recién venían saliendo de la pretemporada. Creo que este va a ser muy distinto", comentó Fernández a Ovación digital.

Lo que sí espera que sea igual es el resultado y su actuación: "Tuve un buen clásico en el verano y esperemos que el domingo se de otra buena actuación, y que sea con un triunfo para Nacional".


Según contó, está viviendo una semana muy especial, sobre todo por la gente, que cada vez que lo ve le reclama el triunfo.

"Ya la gente en la calle nos dice que el clásico hay que ganarlo como sea. No hay manera de pensar en otra cosa. Es el partido que todo el mundo está esperando y que todo jugador quiere jugar", expresó.

Consultado sobre si considera que Nacional es el favorito, dado el mal momento de Peñarol y la buena temporada tricolor, Fernández prefirió no cantar victoria antes de tiempo, ya que "un clásico siempre es un clásico".

"Quizás la gente dice que Nacional es el favorito y que estamos muy por encima de Peñarol, pero la verdad que no creo que sea así. Los clásicos son clásicos y hay que jugarlos. Creo que va a ser un partido bastante apretado y el que haga mejor las cosas se va a llevar el triunfo".

Para el "Flaco", ganar este domingo es fundamental, no tanto por los tres puntos, sino para conseguir un envión anímico de cara a todo lo que se viene.

"No creo que se salve la actuación del Clausura sólo por ganar el clásico, pero sí que seria un envión anímico bastante importante para afrontar todas las cosas buenas que se nos vienen, tanto por Copa Libertadores como por las finales del uruguayo", finalizó.

Fuente:ovación

Falleció Dante Iocco


Tras atravesar varios quebrantos de salud, Dante Iocco falleció en la noche de ayer a la edad de 86 años. Fue uno de los dirigentes más carismáticos e importantes que tuvo el fútbol uruguayo. Presidió Nacional en dos ocasiones y bajo su mando los tricolores obtuvieron la Copa Libertadores de 1980 y la Intercontinental de 1981.

Desde las 8:30 de la mañana viene siendo velado en la sala 1 de Previsión (Javier Barros Amorín 1076). Sobre las 13:30 horas el cuerpo de Iocco será trasladado a la sede tricolor y sobre las 15:30 horas partirá el cortejo fúnebre hasta el Cementerio del Buceo.

Iocco dividió su vida entre su profesión de rematador inmobiliario así como con su pasión por Nacional. Como deportista, se destacó como nadador y waterpolista olímpico.

Presidió Nacional en dos ocasiones. La primera fue de 1980 a 1982 en la que los tricolores obtuvieron la Copa Libertadores de 1980 y la Intercontinental de 1981. La segunda fue de 1997 hasta el 2001 en la que logró cortar el sexenio de los tirapiedras.

"Se fue una gran persona y un brillante presidente de Nacional que logró hacer historia", indicó a Ovación digital el ex vicepresidente tricolor, Victor de la Valle. "Será recordado por siempre... Hoy el fútbol pierde a un dirigente intachable", finalizó.

Iocco también tuvo una amplia trayectoria en la dirigencia del fútbol fuera de Nacional. Fue vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de la Comisión Técnica de la FIFA.

Fuente:ovación