EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 21 de mayo de 2009

“Peñarol no colabora y tampoco se compromete”


La Policía se manifestó molesta con Peñarol porque "no colabora, no se compromete" con el tema de la violencia, destacando el apoyo recibido por Nacional.

En la jornada se dará a conocer un dispositivo de "seguridad de impacto" para el encuentro clásico del domingo. Pese al hermetismo reinante sobre la reunión que tuvo lugar el martes en Jefatura de Policía, pudimos saber que existe malestar con Peñarol, ya que consideran que no quiere colaborar, comprometerse. Por los aurinegros estuvo presente su presidente, Juan Pedro Damiani. Las autoridades policiales dijeron, en determinado momento, que "no podemos creer que no conozca a ningún barrabrava de la institución". Cosa que ratificó Damiani, afirmando: "No conozco a ninguno".

El tema del malestar de la Policía con Peñarol no es nuevo. Hace mucho tiempo que mantienen que no colaboran de la forma que deben hacerlo. Entienden que ese es uno de los grandes obstáculos que vienen teniendo hace mucho tiempo y que no ayuda a controlar a los "vándalos" que "se dicen hinchas de la institución, cuando en realidad lo único que le hacen es daño". Una posición diametralmente opuesta encuentran en Ricardo Alarcón, presidente de Nacional, de quien destacan que "es un hombre que se ha comprometido seriamente con el tema de la violencia".

Tolerencia cero

En lo que tiene que ver con el plan de seguridad que pondrán en práctica las fuerzas del orden, tiene algunas variantes respecto del que realizaban habitualmente. Una de las grandes diferencias es que no se "tolerará" a ningún "revoltoso, exaltado o pasado de euforia", antes, durante y después del partido. Serán exigentes al máximo con el fin de que siquiera entren al perímetro del Estadio Centenario, si se manifiestan en forma inadecuada antes del comienzo del encuentro. Evidentemente que no podrán "arrimarse" al "corralito" aquellos que lleguen bebiendo bebidas alcohólicas.

Fuente:últimas noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario