EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 21 de mayo de 2009

El presidente y el clásico a fondo


1) ¿Dónde verá el partido? 2) ¿Llevará a algún familiar al centenario? 3) ¿Cree que el dispositivo de seguridad dará resultado? 4) ¿Los dirigentes son responsables de la violencia en el fútbol? 5) ¿Sintió miedo en una cancha de fútbol? 6) ¿Habrá un ganador? 7) ¿Quién será la figura? 8) ¿Le preocupa el arbitraje? 9) ¿Cuál fue el clásico que más disfrutó? 10) ¿Qué importancia tiene este clásico para su club? 11) ¿Y de cara al futuro?

"Pensé que se debía jugar a puertas cerradas"

1) Donde lo veo siempre, en el Palco Oficial. Ayer hablamos con Juan Pedro (Damiani) y seguramente lo veamos juntos, como ya lo hicimos alguna vez.

2) Siempre me acompaña una de mis hijas, que vive en Maldonado y se toma el ómnibus para venir a ver el partido. Es fanática y a veces la tengo que controlar porque canta y grita mucho.

3) Esto es muy claro: o nos juntamos todos y echamos a los violentos o les dejamos el Estadio para ellos y nos dedicamos a otra cosa. En algún momento pensé, y algunos compañeros de directiva también lo hicieron, que este era un partido que debía jugarse a puertas cerradas como demostración fuerte a no ser insensibles a lo que está pasando, pero la mejor demostración sería tener un estadio rebosante de gente que demuestre a estos intolerantes que la sociedad uruguaya desea recorrer el camino de la concordia y el respeto a disentir. En cuanto al operativo, hay muy buena voluntad y yo me fui muy satisfecho de la reunión que tuvimos el otro día con la Policía.

4) No, pero tenemos que tener mucho cuidado al hablar de la violencia, porque quizá estamos dando mensajes subliminales que algunas mentes enfermas toman como aliento a acciones de violencia o represalia.

5) Claro, pero no en este momento. Sentí más miedo cuando no era presidente, porque ahora me ocurre lo contrario. He sentido respeto y protección, de nuestra hinchada y de los rivales.

6) Estoy convencido que gana Nacional. No debería haberlo dicho, pero se me escapó.

7) Todos los jugadores de Nacional.

8) De ninguna manera. Soy una persona muy crédula y para que me respeten debo respetar. Creo en la honestidad y la profesionalidad. Comos seres humanos, los árbitros se equivocan y aciertan, pero no creo en la mala fe.

9) Disfruto todos los clásicos, pero fundamentalmente los que ganamos.

10) Deportivamente no mucha, porque hay poco en juego.

11) Institucionalmente tiene mucha importancia, porque estamos sembrando bien y merecemos recoger bien. Por eso creo que al club le vendría muy bien ganar este clásico para el crecimiento. Nos permitiría afianzar estos valores éticos que trascienden al fútbol, que en definitiva son la Cultura Nacional.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario