EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

sábado, 13 de marzo de 2010

6 a 0 a Atenas en Maldonado;hat-trick del chapa


Nacional derrotó 6 a 0 a Atenas de San Carlos y mantiene la punta de la Tabla Anual.

El partido arrancó con todo. El primer ataque del equipo local terminó en gol pero fue anulado por una posición adelantada que no existió. En la réplica, Blanco recuperó una pelota que parecía perdida y le hicieron penal. Él mismo se encargó de ejecutarlo, marcando el 1 a 0.

En el siguiente ataque tricolor Blanco quedó mano a mano, con la pelota picando en sus pies, con el arquero de Atenas, y "Chapita" la hizo fácil, definió suave, por encima del arquero. El partido iba 2 a 0 y todavía no iban diez minutos.

Atenas salió a descontar. Y logró generar peligro en el arco de Muñoz pero sin precisión en la definición.

A pesar de sus problemas defensivos Nacional siguió atacando. A los 22 el "Tata" González dejó a Balsas mano a mano con el arquero, tocó la pelota contra el palo y sentenció la goleada.

Minutos después Mauricio Pereira recibió la pelota en el borde del área rival. Tuvo tiempo, la acomodó y pateó fuerte al ángulo izquierdo del arquero que, con todas las distracciones y la pasividad de su defensa, no podía hacer nada para evitar los goles tricolores. A los 26 minutos del primer tiempo Nacional ganaba 4 a 0. El resto del partido fue un trámite.

En el segundo tiempo Nacional sacó el pie del acelerador. Acevedo puso a Ferro en lugar de O. J. Morales y a Guigou por el "Tata" González.

Atenas tuvo alguna oportunidad para descontar pero no corrigió su imprecisión.

A los 72, tras centro de Blanco, Balsas cabeceó casi de abajo del arco y cantó lotería para Nacional. Siete minutos después le hicieron un penal infantil e innecesario, que Blanco pateó y puso el sexto.

Nacional ganó con la fusta bajo el brazo, mantuvo el liderazgo de la Anual, espera un tropiezo de Peñarol para pelear el Clausura y ya piensa en el partido contra Banfield por la Libertadores.

Ficha del partido:

Atenas: García, Aguirre, Lacruz, Arriola, Da Silva, Césaro, Trinidad, Tantorno, Rojas, Britos, Telechea. DT: Pablo Fuentes.

Nacional: Muñoz, Núñez, Godoy, Coates, Goñi, Morales, Calzada, González, Pereyra, Balsas, Blanco. DT: Eduardo Acevedo.

Estadio: Domingo Burgueño

Hora: 19:00

Jueces: Líber Prudente, Carlos Changala y Nicolás Taran.

Goles : 5´ y 8´ Sergio Blanco (N) 5’, 8’ y 79’; Balsas (N) 22’ y 72’; Pereira (N) 26’.

Fuente:ovación