EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 13 de agosto de 2009

"Quiero jugar en Nacional"


Todavía no firmó, pero está muy cerca de hacerlo. Ayer, en horas del mediodía, varios dirigentes tricolores mantuvieron una reunión con Gerardo Arias, representante del Raúl Ferro, y su llegada quedó prácticamente concretada.

Si todo rueda como ambas partes esperan, el volante podría firmar hoy su vinculación con Nacional y mañana se incorporaría a la pretemporada que los tricolores están realizando en Colonia.

"Yo quiero jugar en Nacional", enfatizó Ferro. Fue la primera frase en su diálogo con Ovación

"Nacional es el cuadro del momento, va a jugar la Copa Libertadores y estuvo entre los cuatro mejores equipos de América. Creo que es un momento muy lindo para llegar a la institución. Y para mí sería subir un escalón muy importante en mi carrera. Estoy muy contento, por lo que me dijo mi representante, ya está todo arreglado", agregó el futbolista.

"Además, si el presidente del club me quiere y el técnico también me quiere, está todo dicho, ¿no?", se ilusionó.

Su llegada al club de los Céspedes no sólo sería cumplir el máximo sueño propio, sino también el familiar. "De niño era hincha de Nacional. Jugar en este club es el sueño de mi vida y hoy se puede concretar. Y mi padre, que también se llama Raúl, está allá en Sauce como loco, con una alegría inmensa, deseando verme con esa camiseta puesta", contó.

Ferro sabe que en su puesto en Nacional hay un jugador emblemático para los tricolores: OJ Morales. Pero ya se imagina jugando a su lado como doble 5. "Lo dirá el técnico Acevedo, pero solamente de verlo jugar, me encantaría hacerlo a su lado. Es un gran jugador y estar en el medio de la cancha con él debe ser muy lindo, pero hay que esperar a llegar y ver lo que pasa", afirmó el volante que se encuentra muy bien porque hizo la pretemporada en Danubio y actualmente entrena con el profesor Alejandro Jacomino.

Ferro quedó libre por contrato del club de la Curva de Maroñas, sin embargo la polémica se instaló en torno a su llegada al equipo tricolor. En filas danubianas aseguran que les dijo que si se quedaba en Uruguay jugaría solamente en el club. "Yo no le di la palabra a nadie. Estoy contento con Danubio, y muy agradecido con el club que me abrió las puertas y con el que fui Campeón Uruguayo, pero yo ahora soy jugador libre y tengo que pensar en mi familia. En mi futuro y en lo económico. La vida de un jugador no tiene muchos años, tengo que tratar de aprovecharlos de la mejor manera posible. Te lo repito, estoy muy agradecido a Danubio y a su hinchada que siempre me trató muy bien, pero Nacional es Nacional y hay que aprovechar los momentos", afirmó tras confesar que su teléfono no paró de sonar en todo el día. "Eso es porque se trata de un grande", dijo.

Hace solamente cinco años, el "Tito" Ferro trabajaba como monteador, cortando árboles, en Sauce, su pueblo natal. "No puedo creer como ha cambiado mi vida en tan poco tiempo, Soy atleta de Cristo y le estoy agradecido a Dios por todo esto. También por haberme puesto al `Boca` (Gerardo Arias) en mi camino", finalizó.

Llamadas puestas en espera

Arismendi

Por estas horas Nacional aguarda una llamada del Grupo Casal para comunicarle el futuro de Diego Arismendi. No obstante, se estima que el futbolista finalizará la pretemporada e incluso quizá juegue la primera fecha antes de marcharse, pues su factible partida a Europa no se produciría sino hasta fin de mes. Si bien el grupo empresarial asegura que el "Mama" emigrará, existe el inconveniente de que el futbolista no tiene pasaporte comunitario.

Biscayzacú

En Nacional aseguran que eran conscientes de las repercusiones que podía tener la decisión de dejar libre a Biscayzacú. Sin embargo, sostienen que no todo fue tal cual lo plantea el futbolista en cuanto a que nunca lo llamaron. Desde la comisión de contratos, la gerencia deportiva e incluso el cuerpo técnico se afirmó a Ovación que lo estuvieron llamando desde el jueves pasado porque querían charlar con él antes de adoptar una decisión y nunca contestó.

Fuente:ovación

Matías Cabrera es oficialmente tricolor


En la mañana de hoy en la sede del Club Nacional de Football, Matías Cabrera fue presentado de manera oficial como la sexta incorporación alba para la próxima temporada.

Tras la cita ante los medios y dirigentes de la institución, el ex jugador de Cerro viajó de inmediato a Colonia para sumarse a los entrenamientos e pretemporada que el plantel principal realiza bajo las órdenes de Eduardo Acevedo.

Días atrás, el representante del jugador, Pablo Bentancur, le propuso tres destinos: Danubio, Peñarol y Nacional.

Entre las tres opciones, el ex campeón de la Liguilla con Cerro eligió jugar en filas bolsilludas.

"Nacional fue el destino elegido", confirmó en su momento Cabrera a Ovación digital

Hoy, durante su presentación el jugador de 23 se mostró muy feliz por entrar al conjunto tricolor.

"Estoy muy feliz. Muy ansioso por ir a Colonia y empezar la pretemporada para ponerme bien físicamente... Es un sueño para mí, para mi hermano y mi viejo", expresó Cabrera.

"Yo solía ir mucho al palco cinco, así que los goles que convierta los voy a gritar así (mostrando la mano abierta)", finalizó diciendo la nueva incorporación de Nacional.

Fuente:ovación