EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 7 de abril de 2009

Nacional con un pie y medio en octavos


Nacional empató 0 a 0 con River Plate en Argentina por el Grupo 3 de la Libertadores, estuvo muy cerca de la victoria, y sumó un punto que casi asegura su participación en la próxima ronda. Nicolás Lodeiro y O.J. Morales fueron las grandes figuras de Nacional.

Sólo dos minutos tardó Nacional en hacer temblar el arco de Mariano Barbosa. Una pared entre los argentinos Morales y Domínguez dejó al lateral dentro del área. Su zurdazo fue enviado al corner por el arquero.

River respondió a los siete minutos con un desborde por la derecha que terminó en un centro y un remate despejado por Muñoz.

A los 23 minutos una de las jugadas más afortunadas del año le sirvió a los tricolores para mantener el cero en su arco. Muñoz, el travesaño y Domínguez y Romero en la línea salvaron, todos en la misma jugada, a Nacional.


Muñoz tapó primero el remate de Falcao. El rebote chocó contra Fabbiani, se elevó y pegó en el travesaño cuando el delantero de River ya festejaba el gol. El balón volvió a caer en los pies de un "millonario" pero su disparo fue salvado en la línea por Domínguez y tras ese rebote, Falcao también se vio frustrado por el despeje en la línea de Romer. Fortuna y sacrifico salvaron a Nacional.

Un par de feas entradas de los jugadores de River dejaron sin partido a Álvaro Fernández. El goleador tricolor no podía correr y debió ser sustituido a los 41 minutos. Pelusso puso al Sub 20 Mauricio Pereyra.

El primer tiempo terminó con un lujo de Nico Lodeiro que se internó al área rival pero no pud definir la jugada aunque ganó un corner.

La primera emoción del segundo tiempo estuvo a cargo de los locales con un buen remate de Barrado que pasó rozando al palo derecho de la portería tricolor.

A los diez minutos del complemento Radamel Falcao ganó por arriba y sacó un gran remate de cabeza que Rodrigo Muñoz despejó al corner con otra gran atajada. Nacional no logra contragolpear con peligro.

El travesaño volvió a jugar para Nacional cuando Marcelo Gallardo sacó un latigazo desde fuera del área que sorprendió a Muñoz pero fue rechazado por el horizontal.

Nicolás Lodeiro se perdió el gol tricolor a los 77 minutos cuando quedó solo ante Barbosa en un buen contragolpe tricolor pero su globo (vaselina) se fue demasiado larga. La idea no estuvo mal, aunque al fallarla dejó a compañeros e hinchada pidiendo por una definición más convencional.

Un minuto más tarde el "Nico" tuvo la revancha pero su remate desde el borde del área fue rechazado por el palo derecho del arco de Barbosa.

Los tricolores terminaron el encuentro jugando en campo de River y generando suficientes jugadas para quedarse con la victoria. Barbosa y alguna defección en la definición los privó del triunfo.

Alineaciones:

RIVER PLATE: Barbosa; Cabral, Sánchez, Villagra (63´ Rosales) y Ferrari; Ahumada, Barrado (75´ G. Fernández), Sambueza, Gallardo; Fabbiani y Falcao. DT: N. Gorosito.

NACIONAL: Muñoz; Victorino, Romero, M. Rodríguez y Domínguez; O.J. Morales, Arismendi, A. Fernández (41´ M. Pereira); Lodeiro y A. Morales (72´ Mondaini); Medina (92´ Blanco). DT: G. Pelusso.

ESTADIO: Monumental de Núñez

ÁRBITRO: Silvio Fagundes (BRA)

Fuente:ovación

Un ambiente explosivo rodea al Monumental

Usuario 1: "No puedo creer que todavía queden Popus. Onda, nos jugamos la vida (futbolísticamente hablando, claro está) en la Copa esta noche!"

Usuario 2: "Tranqui amigo...mucha gente trabaja, no esta al pedo para ir a sacar una entrada...hoy antes del partido se agota todo".

Ese es el diálogo que se dio hace pocos minutos en uno de los tantos tópicos que se abrieron en el foro de River Plate de cara al encuentro de hoy a la noche en el Monumental.

Usuario 3: ¡¡¡Increíble!!! Hoy estaba sacando mi entrada… de repente cayeron seis del Bolso a sacar para ellos y no saben como cobraron… después corrieron!!!"

Indica otro de los tantos foristas, quien luego les dedica palabras poco felices a los aficionados del conjunto tricolor.

Usuario 4: "Vamos loco vamos! Hoy corren, hoy corren. Les tengo unas ganas...", agregó otro parcial del conjunto Millonario.

Ya hubo problemas. Y todavía faltan más de 3 horas para que empiece el tan esperado encuentro por la Libertadores.

Son varios los tópicos que habilitaron los hinchas del Foro Monumental ( http://foros.riverplate.com ) previo al partido.

En algunos critican a Olé, tildándolo de diario xeneize. Al parecer el deportivo trató de justificar la falta de público y eso no fue agradable para los hinchas millonarios.

En otro sector dedicaron más de 5 páginas y 30 mensajes a las 7.000 entradas disponibles para los aficionados de Nacional.

Allí muchos se quejan porque les parece una cifra un poco "disparatada" si se tiene en cuenta que a ellos les dejaron sólo 4.000 localidades para el partido de ida que se jugó en el Centenario.

Otros no prestan demasiado atención. Una tribuna a todo tricolor no parece ser un problema. Basta recordar los titulares argentinos del día después del partido en Montevideo. Los "millonarios" se sintieron "locales" acá, llenando tan sólo el sector de la tribuna América contra la Colombes.

Por puro sentido común, es lógico que en el Monumental no sea un problema para ellos que se acerquen 7.000 o 6.000 uruguayos con casacas de Nacional.

Usuario 5: "Que vengan los que quieran no existen estos uruguayos!". Simple. Para ellos es así de simple. Son muchos los que opinan que Nacional no existe... allá, en el Monumental, ante River Plate, claro está.

El tema acá es el siguiente: la previa alimentada por el "Ogro" Fabbiani, "OJ" Morales y Gerardo Pelusso, caldeó bastante el terreno de juego. Esa calderita hirviendo se traspasó a los foros. Allí los parciales de la "franja roja" dejaron su opinión, su deseo de arrollar a Nacional, jugadores e hinchas. Deseo que muchos otros, sin embargo, esperan no llevar a cabo. Nadie asegura que podrá suceder después del pitazo final.

En el césped, Nacional se va a enfrentar a un River Plate obligado a ganar. Se va a medir ante un equipo que ya saboreó el amargo gusto de la derrota. Y si bien la localía puede ser sinónimo de favorito pero es lógico que los dirigidos por el DT de Florida no se van a dejar "pasar por arriba" así como así, regalando tres puntos que le pueden significar la clasificación.

Hoy es un partido clave. Y eso, sumado -claramente- a los kilos de palabras de más enviadas de un lado al otro del charco, lleva a que fuera del terreno de juego la cosa se pueda poner un poco brava.

Hoy lo profetizó Olé en su edición matutina cuando tiró –sutilmente, entre juegos de palabras- una advertencia a tener en cuenta: Va a haber KILOmbo.

Fuente:ovación

Monumental será el aliento de los tricolores


A muy buen ritmo, pero sin aglomeraciones ni largas colas en el Monumental de Núñez, se pusieron ayer a la venta las localidades para el encuentro entre River Plate y Nacional.

La directiva del club millonario dispuso unas 5.000 entradas para parciales del bolso que se ubicarán hoy en la tribuna Centenario (una de las cabeceras del escenario) para alentar a su equipo en este encuentro que puede darle el pasaje a los octavos de final de la Copa Santander Libertadores.

Si bien no hay cifras oficiales, tras la primera jornada de venta, la oficina de prensa de River Plate aseguró ayer a Ovación que el encuentro se jugará a estadio casi lleno, con más de 45 mil personas en las tribunas, debido a las condiciones del tiempo, la trascendencia del encuentro para los locales y la cantidad de uruguayos que decidieron cruzar el charco por semana de turismo.

Durante la jornada de ayer, sobre la hora 16, mientras los integrantes del plantel de River Plate ingresaban a las instalaciones del Monumental para iniciar la concentración, pequeños grupos de adolescentes uruguayos se acercaron a las boleterías del estadio para comprar la entrada popular, a un costo de $ 45 (315 uruguayos).

Las entradas se expendieron en las boleterías ubicadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta, donde también se vendieron para los parciales de River. La venta proseguirá hoy, en el mismo lugar, entre las 10 y 17 horas.

Caravana. Si bien trascendió en foros de Internet posibles represalias de la barra de River a los visitantes (por lo que les tocó vivir deportivamente en el Centenario), la jornada de ayer transcurrió con normalidad.

Para hoy, la Policía Federal Argentina y la filial del Club Nacional de Fútbol en Buenos Aires acordaron que, con el fin de evitar incidentes, los parciales del bolso que concurran al estadio deben reunirse en la Avenida Libertador y Carlos Pellegrini desde las 17 horas y, desde allí, partirán en caravana hacia el Monumental.

Se estima que más de 25 micros cruzarán hoy el puente que une las ciudades de Paysandú con Colón y, en total, habrá entre 4.000 y 6.000 hinchas tricolores en la tribuna visitante.

RECOMENDACIONES. Si bien el operativo de seguridad se ejecutó ayer rigurosamente y sin inconvenientes, la gente de River recomendó a los hinchas de Nacional ocupar el tercer anillo de la cabecera para no sufrir ninguna consecuencia.

Además, se sugirió a los que vayan a adquirir hoy sus entradas, que no lo hagan con la camiseta tricolor a la vista.

Ayer, la guardia privada impidió el cruce de aficionados en las boleterías, pero hoy el grupo de gente aumentará.

Fecha completa en el grupo

A las 19 de Uruguay se enfrentan Nacional de Paraguay y Universidad de San Martín de Perú, por el mismo Grupo 3 que integran el Nacional uruguayo y River Plate argentino. El partido se juega en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, más conocido como La Olla. El arbitraje será del brasileño Paulo César De Oliveira. Aunque en Paraguay la prensa ya dé como eliminado a su Nacional, de ganar hoy mantendría mínimas chances de avanzar a octavos. En el caso de los peruanos, llegaron a Asunción con la firme intención de llevarse tres puntos entonados por las victorias ante River Plate y su rival de hoy.

Fuenteovación