EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

martes, 20 de enero de 2009

Abreu ya la esta guardando


Sebastián Abreu ya es uno más en Zubieta. El delantero uruguayo participó ayer en su primer entrenamiento colectivo en la Real y demostró que está en condiciones de jugar el sábado contra el Elche. El Loco, como se dirigen a él sus nuevos compañeros, conoció a los integrantes y cuerpo técnico de la primera plantilla en el vestuario. Tras completar los ejercicios de prevención en el gimnasio, saltó al césped entre la expectación del medio centenar de aficionados congregados en las gradas. No hubo aplausos ni gritos de ánimo. La mañana fue triste y lluviosa y lo que interesaba era ver en acción al único fichaje del mercado de invierno.

Abreu no decepcionó. Se le vio charlar con Aranburu, Elustondo, Moha, Dramé y Gerardo, entre otros. Se divirtió con los juegos de grupo organizados por Juanma Lillo y ofreció una prueba de sus dotes futbolísticas en los rondos.

Llegó la hora del partidillo. El míster dividió a sus hombres en dos equipos. Con peto formaron Carlos Martínez, Labaka, Dramé, Markel Bergara, Sergio Rodríguez, Aranburu, Moha, Xabi Prieto y Abreu. Sin peto jugaron Gerardo, Ansotegi, Mikel González, Rivas, Estrada, Castillo, Marcos, Necati y Agirretxe. Al ser impares con Elustondo, los pivotes se turnaron en las labores de comodín. No fue un partidillo al uso, sino que el objetivo era embocar el balón en una de las seis mini porterías repartidas por el campo. No había porteros. Abreu se movió, presionó, se ofreció, remató... Nadie habría dicho que se trataba de su primera sesión. Era, simplemente, un realista más.

Los titulares del encuentro del Ciutat de Valencia abandonaron la práctica hacia las 11.30 y dejaron todo el protagonismo al resto. Lillo juntó dos porterías de tamaño reglamentario y dispuso otro partidillo, esta vez con equipos de cinco jugadores -cuatro más el portero- y en un terreno de juego de dimensiones reducidas. Con peto se alinearon Zubikarai, Carlos Martínez, Dramé, Markel Bergara y Necati . Sin peto lo hicieron Bravo, Mikel González, Elustondo, Estrada y Abreu. Fue un partido intenso, como todo el entrenamiento, en el que el Loco marcó sus primeros goles. Tres, concretamente, el segundo de ellos tras sentar a Zubikarai con un regate seco.

Sobre las 12.15 horas, dos horas después del inicio de la sesión, Lillo indicaba el camino de los vestuarios. Antes de desaparecer bajo el túnel, Abreu firmó un par de autógrafos y posó para las fotografías con los fans.

A las órdenes de Lillo

Abreu tiene previsto un plan de trabajo específico para alcanzar cuanto antes su nivel. El domingo, tras su presentación oficial en Anoeta, se desplazó a Zubieta para ponerse de inmediato a las órdenes de Lillo, quien fuera su entrenador en el Dorados de Sinaloa mexicano.

Ayer por la tarde también se ejercitó en solitario bajo la supervisión de los técnicos. Hoy repetirá, a pesar de que el equipo tiene fiesta. El objetivo es poder ayudar ya mismo a la Real a conseguir el ascenso, tal y como él aseguró a su llegada a San Sebastián.

El delantero uruguayo conoció a sus nuevos compañeros y demostró en su primer entrenamiento que está en condiciones de debutar contra el Elche. Trabajó también por la tarde en solitario para acelerar su puesta a punto

El Loco no ha estado parado durante la negociación de su fichaje. Tras iniciar la pretemporada con River Plate y someterse a los exámenes médicos y físicos post vacacionales, el jugador decidió no acompañar a los millonarios a Mendoza para el primer torneo veraniego. Se marchó a su casa de Uruguay, desde donde siguió el desarrollo de las conversaciones con la Real y continuó trabajando para llegar en las mejores condiciones posibles. Por teléfono, Lillo -gran valedor de su contratación- le ponía al día de la situación del equipo, los últimos resultados y el estilo de juego, por lo que buena parte del aprendizaje táctico está adelantado.

Abreu ha aterrizado con buen pie. La ilusión que ha generado su fichaje contrasta con la moderación de las palabras que pronunció el día de su puesta de largo, cuando rechazó el papel de héroe y se limitó a definirse como un «obrero» que viene a «colaborar con un club histórico como la Real»

Sebastián Abreu se estrenó ayer como goleador en el entrenamiento y descubrió que el fútbol en Europa no dista mucho del argentino, al menos en lo que a intensidad, fuerza y contacto se refiere. En la segunda tanda de partidillos de la mañana, ya con los titulares del domingo en la ducha, el charrúa sufrió un golpe en el pie izquierdo del que tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta Josu Busto.

La intervención del auxiliar fue discreta, pues en ese momento al jugador le tocaba descansar en el banquillo y el juego proseguía ajeno a este contratiempo. Un poco de linimento, un leve masaje en la zona afectada y a correr. Abreu volvió al campo cuando llegó su turno en las rotaciones y pudo terminar la sesión con total normalidad. De hecho, metió el tercero de sus goles de la jornada después de ser asistido.

Al Loco le esperan unos días plagados de nuevas experiencias. Apenas conoce la ciudad, aunque lo poco que ha visto hasta ahora coincide con las buenas referencias que le habían dado tanto aquí como allí. Esta noche se asomará al balcón de la antigua Biblioteca Municipal en la plaza de la Constitución para presenciar el arranque de los actos del centenario de la fundación de la Real, un espectáculo único que no le dejará indiferente, con miles de personas cantando el himno de la Real a ritmo de tambor.

Y el sábado podría debutar en su nuevo estadio, Anoeta, con motivo de la visita del Elche (20.00 horas, sin televisión). A los 32 años, la blanquiazul será la decimoquinta camiseta que vista en su carrera, sin contar la de la selección de su país.

Ante los ojos del ariete se presenta una semana llena de emociones que, en definitiva, ayudarán a que se sienta como en casa en estos primeros compases de su aventura txuri urdin.

Fuente :diariovasco

2 de Lodeiro y Uruguay arranco en punta


Uruguay derroto a Bolivia por 2 a 0 en el primer partido de ambos equipos por el Grupo B del Sudamericano Sub 20 de Venezuela.

Nicolás Lodeiro definió bien un centro rastrero generado por una apilada de Tabaré Viudez, tras una buena combinación con Matías Aguirregaray, para poner a Uruguay 1 a 0 a los 53 minutos de juego.

A los dos minutos del segundo tiempo el delantero boliviano Alcides Peña erró un gol hecho. El juvenil le erró al arco cuando no había nadie cuidando la valla celeste luego que Uruguay perdiera el balón en la salida y Nicola Pérez se viese obligado a salir muy lejos.

El segundo llego al final del partido con remate en el minuto 90 del tricolor Lodeiro que asi conseguia su segundo gol .

De esta manera Uruguay consigue sus primeros 3 puntos del la mano del bolsilludo y tambien es de destacar que el la primera vez que en esta tipo de campeonatos bolivia no nos marca ningun gol .

Ficha

URUGUAY: Nicola Pérez; Matías Aguirregaray, Robert Herrera, Sebastián Coates (72´ Marcelo Silva), Adrián Gunino; Diego Rodríguez, Facundo Píriz (64´ Mauricio Pereira); Nicolás Lodeiro, Tabaré Viudez (64´ Urretavizcaya); Abel Hernández y Jonathan Charquero.

BOLIVIA: Arancibia; Méndez, Lorgio Suárez, Dury, Verduguez; Sánchez, Saucedo (54´ Rea), Galindo, Suárez (72´ Tudor); Molina y Alcides Peña (54´ Casted

Luisito Suarez sueña con jugar en España


Luis Suárez declaró que sueña con jugar en un grande de España, ya sea en el Barcelona, que lo está observando, o en el Real Madrid, junto a su ex compañero Klaas Huntelaar.

"Quiero jugar en España", dijo Suárez a la web holandesa OnsOranje y sus palabras fueron recogidas por los medios españoles.

"Aunque tengo cuatro años más de contrato y sé que la gente del Ajax pretende que me quede. Pero mi sueño es fichar por un gran club español. Barcelona o el Real Madrid, con Klaas (Huntelaar)", explicó el ex delantero tricolor.

Suárez se refirió a Huntelaar, el delantero holandés con el que compartió ataque en el Ajax hasta que el Real Madrid adquirió sus servicios buscando reemplazar al lesionado Ruud Van Nistelrooy.

El Barcelona ha mostado interés en las últimas semanas por las actuaciones de Suárez que ha tomado la posta como referente del equipo desde la partida de Huntelaar.

El Barca considera a Suárez como una posibilidad para la próxima temporada cuando Eto´o esté disputando la Copa Africana de Naciones

Fuente:ovacion

Martin Rodriguez y Alvaro Fernandez podrian jugar el final de la temporada

Ante la situacion actual del primer equipo en cuanto a las bajas por los jugadores que se fueron y los que estan en venezuela participando del campeonato sudamericano sub-20,Nacional no se queda quieto.

Segun el reglamento cualquier futbolista que haya jugado en el uruguay por campeonatos oficiales y que se haya ido al exterior por mas de 120 dias y regrese en condicion de libre puede pedir pase en cualquier momento .

Esta seria la situacion de Alvaro Fernandez y Martin Rodriguez.
Ademas la directiva pidio a la A.F.A la situacion de Federico Dominguez y Marcos Mondaini en cuanto a cuando se desvincularon oficialmente de sus respectivos clubes y esta estudiando la situacion de cada uno para ver si hay posibilidades de que juegen.

En el fondo lo pensó para jugar con tres

Cuando Nacional salió al mercado a buscar un zaguero hiló fino, porque la prioridad era tener a un futbolista polifuncional. Y lo encontró en Martín Rodríguez. La gran prueba del ex River Plate, proveniente de Banfield de Argentina, la dio el sábado en el clásico y respondió muy bien.

Su solidez, velocidad, disposición a salir jugando y precisión para pasar el balón aun con la línea lateral como limitante dejó como principal conclusión que el técnico tricolor cuenta en sus filas, ahora sí, con un futbolista idóneo para jugar con línea de tres. Es más, bien puede decirse que las otras dos contrataciones de campo (Álvaro Fernández y Federico Domínguez) son el complemento perfecto para desarrollar el 3-4-1-2 que siempre quiso imponer el floridense.

Martín Rodríguez apareció para jugar el segundo tiempo en lugar de Matías Rodríguez, pero no como lateral derecho sino como stopper por ese sector en una línea de tres, completada por Mauricio Victorino como libre y Adrián Romero por izquierda. De esa manera Nacional, que empataba 1-1 y estaba con 10 futbolistas, disimuló perfectamente la inferioridad numérica, mantuvo la conformación del medio y de la ofensiva y así logró generar superioridad futbolística y se fue al ataque hasta lograr su merecido premio: el triunfo.


Si fue bueno el rendimiento con un hombre menos, mucho más lo puede ser con once, sobre todo porque el equipo quedó rengo al haber sido Federico Domínguez quien vio la roja, ya que el lateral zurdo juego prácticamente en mitad de cancha y tiene mucha vocación ofensiva. Vale la pena entonces analizar cómo está conformado el plantel.

La polifuncionalidad de Martín Rodríguez le permite a Pelusso tener un stopper rápido, con marca, buen juego aéreo (hizo un cierre oportuno de cabeza cuando por el segundo palo entraba Carlos Bueno) y salida prolija, que en cualquier momento puede transformarse en lateral. Lo mismo le pasa con Romero por el sector zurdo y con Victorino tiene un tiempista envidiable para hacer cierres.

La llegada de Fernández y Domínguez le otorgó marca, desdoble por las bandas y llegada hasta el fondo. El uruguayo con potencia y una zancada que le permitió el sábado generar un penal y el argentino con más picardía, con más velocidad sin pelota con con ella para generar sorpresa por el segundo palo, además de una muy buena pegada desde afuera del área ya sea para tirar al arco como para centrar, pues sus envíos al área fueron con la altura justa y una comba que favorece al delantero y no al defensa rival. Los carrileros le caen mejor incluso a "Matute" Morales, quien no debe desgastarse en bajar a recibir la pelota. Ahora sí, Pelusso tiene un plantel ideal para jugar con línea de tres. Quizá mañana, ante Cruzeiro por la final de la Copa Bimbo, ya aparezca con esa figura, aunque con Filgueira por izquierda porque Domínguez está suspendido.

El otro cambio puede estar en el arco, donde Rodrigo Muñoz quizá debute. El técnico deberá resolverlo hoy.

Bianchi dio el OK y Mondaini ya es el nuevo punta tricolor

¡Al fin! La promesa del punta por afuera a Pelusso demoró pero se concretó. Marcos Mondaini, de 23 años, llegará mañana a Montevideo para ser nuevo jugador de Nacional. La operación se concretó a última hora de ayer, luego que Carlos Bianchi, manager de Boca Juniors, diera el OK a los representantes del futbolista, con quien los tricolores ya tenían un acuerdo. El acuerdo es un préstamo por seis meses sin cargo con opción de compra, mismos términos en los que cerró la llegada de Nicolás Bertolo en su momento. El futbolista viajó a Salta, donde esta noche Boca Juniors enfrentará a Independiente.

Boné y Méndez, dos promesas

Dos nombres como para recordar para el futuro: Ayrton Nicolás Boné Esquivel y Guillermo Andrés Méndez. Tienen 14 años, los dos juegan en Nacional y fueron los dos mejores jugadores del Mundialito Paz y Unidad, disputado por la selección nacional Sub 15 en Bolivia. Boné, nacido el 27 de mayo de 1994, fue elegido como el mejor exponente del certamen organizado por la célebre academia Tahuichi Aguilera, a la que los celestes vencieron por 4-1 en la final con tres tantos tricolores, uno de ellos del volante. Méndez, por su parte, anotó dos veces y fue el máximo artillero del certamen con 11 tantos. El punta es del 26 de agosto de 1994. Ambos son representados por la empresa Pro Fútbol, dirigida por Gustavo Méndez y Paolo Montero. La actuación de Boné fue tan descollante que despertó el interés del poderosísimo Chelsea, quien tuvo a un emisario siguiendo sus pasos.

Fuente :ovacion

"Cuando la gente me aplaudia en mi salida no lo podia creer"


El coloniense Álvaro Fernández (en la foto, con el 22) tuvo un debut perfecto en Nacional. Le hicieron el penal que Blanco cambió por gol y desde su posición de volante por derecha dominó todo. Llegó en silencio, apenas se le conocía un buen pasaje por Wanderers y poco más. Contra Peñarol hizo lujos, guapeó, ganó y se metió a la gente en el bolsillo por su despliegue.

Cuando salió en el segundo tiempo la Colombes (donde estaba la barra tricolor) lo ovacionó y desde la platea América todavía lo están aplaudiendo. Sin lugar a dudas las horas posteriores deben haber sido muy especiales para el hombre nacido en Agraciada. Con la tranquilidad de las horas que pasaron, Fernández dialogó con Ultimas Noticias...

-¿Sos consciente de lo que hiciste en el clásico? En noventa minutos te metiste a la gente en el bolsillo…
-Quiero estar tranquilo en estas horas porque recién fue mi primer partido y mi historia en el club recién comienza. Es lindo que haya sido así. Soy consciente de lo que puedo dar. Soy un jugador serio que entrena concentrado durante la semana. En los partidos siempre intento lo mejor, después si a la gente le gusta lo que hago, bienvenido sea.

-¿Qué sentiste cuando la gente te ovacionó en tu salida?
- Nunca esperé tener un debut así. Cuando la gente me aplaudió en mi salida no lo podía creer y eso me sirve para darme cuenta que puedo hacer las cosas bien. No puedo explicar lo que sentí en ese momento, solamente uno sabe lo que le pasó por el cuerpo en esa caminata hasta el banco de suplentes.

-¿Soñabas con eso?
-Uno piensa muchas jugadas en los días previos o situaciones que se podrían generar. Lo que nunca había pasado por mi mente era que la hinchada me aplaudiera como lo hizo.

-¿Tuvo algo de diferente este partido a lo que ya hayas vivido en tu carrera?
-La verdad es que jugué varios partidos en México con canchas muy llenas pero sinceramente nada se compara con lo que viví el sábado en el Centenario.

-Ya pasaron un par de días… ¿fue penal el de Darío Rodríguez contra vos?
-Fue penal claro… sin dudas.

-¿Te sentís cómodo en la posición de volante por derecha?
-Si, Pelusso ya me había puesto ahí en el amistoso con Colonia y me pide que tenga mucho ida y vuelta por la banda. Contra Peñarol pude pulir mucho mejor la salida. Además los compañeros me ayudan mucho para la confianza, porque me hablan y me hacen sentir cómodo en la cancha y también en los momentos que pasamos fuera de ella.

Fuente :Ultimas Noticias