EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 6 de diciembre de 2009

"Éramos los favoritos y hoy lo demostramos"


Nicolás Lodeiro, autor del segundo gol de la goleada clásica de Nacional, expresó que el plantel de Eduardo Acevedo demostró por qué en lo previo al encuentro del día de hoy ya eran favoritos.

"Veníamos más sólidos, éramos los favoritos y hoy lo demostramos", declaró el "Nico" a micrófonos de Tenfield mientras intentaba ver la repetición de su gol en la pantalla gigante ubicada en la tribuna Colombes.

Tras el triunfo clásico Nacional quedó en lo más alto de la tabla y puede, la próxima fecha, consagrarse campeón si le gana a Fénix y Liverpool pierde ante Cerro Largo..

"Estamos muy confiados con el equipo que tenemos y sabemos que sólo hay que plasmar eso en la cancha ya que las cosas después vienen solas", sostuvo Lodeiro.

"Hay que festejar porque vale la pena festejar un clásico pero no hay que pasarse para el otro lado", reflexionó el jugador tricolor.

Aún quedan dos partidos para finalizar el campeonato y Lodeiro sabe que si bien su equipo tiene todas las de ganar, es mejor –tal como reza el dicho- no escupir para arriba.

"Quedan dos partidos y en el futbol uruguayo todos los cuadros son complicados", expresó. "Ellos nos van a querer ganar así que después del festejo tendremos que concentrarnos para que eso no suceda", agregó al final de la nota.

Fuente:ovación

"El 3 a 0 fue muy justo"


El entrenador de Nacional, Eduardo Acevedo, dijo que en su opinión la goleada sobre Peñarol fue "muy justa" ya que Nacional manejó el partido y contó con innumerables oportunidades de gol.

"El 3 a 0 fue muy justo. Nosotros manejamos el partido durante 70 minutos con pelota y luego lo manejamos sin pelota. Manejamos el partido y los tiempos y el gol tempranero no es producto de la casualidad sino de la presión que buscamos", analizó el DT.

Según contó, tenía plena confianza en el esquema elegido para enfrentar a Peñarol, con Regueiro y Varela en la ofensiva.

"Y no le podía fallar a la hinchada. Porque era un clásico no podíamos cambiar el sistema o el funcionamiento. Hace dos semanas, cuando terminó el partido con Danubio, ya tenía claro como iba a ser el partido. Yo quería ver el funcionamiento de Varela por el medio y vi que tenía la movilidad para complicar a la defensa de Peñarol, sumándole la potencia y la velocidad de Regueiro".

"Estando ellos bien y habilitándolos con Lodeiro y Matute yo sabía que ellos iban a desnivelar", agregó.

Para Acevedo, Nacional logró imponer su juego cuando "puso la pelota contra el piso" y desde entonces manejó el trámite del partido.

Según contó, lo único que le pidió a sus dirigidos fue "atención", "concentración" y "bajar la pelota".

"Sabíamos que con la pelota contra el piso íbamos a dominar", explicó.

"El triunfo es claro, contundente, No se cuantas situaciones de gol tuvo Nacional, pero las de Peñarol fueron sólo centros y fouls. En el balance estoy muy satisfecho con el rendimiento", terminó el entrenador, quen destacó además las actaciones de Rodrigo Muñoz, Alejandro Lembo, Sebastián Coates y Oscar Morales: "Gobernó la mitad de la cancha".

Fuente:ovación

Le metió tres y se quedó corto


Nacional cumplió hoy con todos los pronósticos, imponiendo de manera clara y contundente su favoritismo sobre Peñarol para llevarse el clásico por 3 a 0, una goleada que pudo incluso ser más abultada.

Los tricolores fueron mucho más que Peñarol- sobre todo en el primer tiempo- y de no ser por un par de palos y algunas fallas en la definición pudieron llevarse una humillante goleada sobre su tradicional rival.

El partido no podía empezar mejor para Nacional, que a los dos minutos ya ganaba 1 a 0 gracias un gol de Mario Regueiro, aprovechando un inexplicable error de Sebastián Sosa.

El arquero aurinegro salió del área para despejar de cabeza un balón que le terminó sirviendo en los pies a Regueiro, quien remató desde más de 30 metros con el arco vacío para poner el 1 a 0.

Tras el gol, Peñarol quedó confundido en el campo de juego y Nacional comenzó a aprovechar de contra los espacios del fondo mirasol.

Así, luego de un par de jugadas claras de gol desperdiciadas (una en los pies de Lodeiro y otra en los de Regueiro) fue el "Nico" el que puso justicia anotando el segundo gol.

El tanto llegó gracias a una combinación entre Lodeiro y Regueiro entre la defensa aurinegra que dejó al "Nico" sólo ante Sosa.

Un amague perfecto y una definición contra el palo pusieron el 2 a 0, liquidando de ante mano el partido.

Como si fuera poco, cuando moría el primer tiempo un disparo de "Matute" Morales desde afuera del área se estrelló contra el travesaño, negándole una anticipada goleada a Nacional.

El segundo tiempo arrancó igual y ya a los cinco minutos otro palo, esta vez a Lodeiro, le negó el tercero al tricolor.

Sin embargo, Peñarol reaccionó y levantó su nivel en el complemento, complicando al fondo de Nacional, que se mostró poco seguro en más de una ocasión.

Tirado al ataque en busca del descuento, Peñarol cedió espacios en el fondo, permitiendo nuevos ataques de Nacional que terminaron, como se veía venir, en el tercero.

Una nueva genialidad de Lodeiro, la figura de la cancha, terminó con una habilitación al "Morro", quien con una gran definición decretó la goleada, poniendo justicia en el marcador.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Matías Rodríguez, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Oscar Morales, Raúl Ferro, Nicolás Lodeirongel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo

Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez, Guilermo Rodríguez, Marcel Román, Gonzalo De Los Santos, Gastón Ramírez, Antonio Pacheco, Ruben Olivera y Jonthan Ramis.

Estadio: Centenario

Hora: 17:00 HORAS

Jueces: Darío Ubriaco, Walter Rial y Raúl Hartwig

Goles: Mario Reguerio (NAC) 2`, Nicolás Lodeiro (NAC) 29` y Santiago García (NAC) 80`

Fuente:ovación