EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Un capo en Nacional


Roberto Sassi es uno de los preparadores físcos más laureados de Europa. Actualmente es el Coordinador General de la Sampdoria de Italia. Sassi está en Montevideo abocado exclusivamente a asesorar al Cub Nacional de Football.

El Profe, eminencia en Italia, se encarga de ser el coordinador físico de la Sampdoría, además de atender todos los aspectos referidos a la organización general y logística del club.

En el marco de un acuerdo entre Nacional y Sampdoria, Sassi estará diez días en Montevideo observando todos los días los entrenamientos de todas las divisionales del club, dictando cursos y talleres a diario en la sala de prensa del Gran Parque Central, entrevistándose con los encargados de las áreas neurálgicas de la institución, asistiendo a los partidos de Formativas, y finalmente entregará un informe a la directiva de la institución, que será un diagnóstico general de Nacional.

En el mismo ennumerará las principales fortalezas de Nacional, y los principales aspectos a mejorar en lo físico-futbolístico y en lo logístico.

La semana entrante dictará dos cursos de tres horas en el quincho del tenis de Nacional y en la Hostería del Lago, en los que disertará sobre entrenamiento funcional de la fuerza, la velocidad y resistencia en el fútbol, entrenamiento con balón de alta instensidad, preparación en pretemporada de un equipo de fútbol de elite, análisis de las cargas de entrenamiento, la innovación del entrenamiento en el fútbol italiano, ejercicios de micromovimientos, prevención de lesiones, entre otros temas.

Hoy, al mediodía, Sassi compartió un almuerzo con el cuerpo técnico del plantel principal de Nacional, y los entrenadores y preparadores físicos de todas las divisionales y del fútbol femenino.

A continuación, una breve reseña de los principales clubes en los que ha trabajado este "capo" italiano.

Varese: ' 78 / ' 79 B personal

Varese: ' 89 / DECENIO DE 1980 (C)"

Varese: DECENIO DE 1980 / 81 (B)"

Varese: ' 81 / 82 (B)"

Varese: ' 82 / 83 (B)

Lecce: ' 83 / ' 84 (B)

Lecce: ' 84 / 85 (B)

Lecce: ' 85 / ' 86 A

Lazio: ' 86 / 87 (B)

Lazio: ' 87 / ' 88 (B)

Avellino: ' 88 / ' 89 (B)

Turín: ' 89 / 90 (B)

Verona: ' 90 / 91 (B)

Verona: ' 91 / 92 A

Salernitana: ' 92 / ' 93 (C)

Fiorentina: ' 93 / 94 (B)

Fiorentina: ' 94 / ' 95 A

Fiorentina: ' 95 / ' 96 A

Fiorentina: ' 96 / ' 97 A

Valencia (S.P.) ' 97 / ' 98 L.

Valencia (SP). ' 98 / ' 99 L.

Madrid Atlético (SP). ' 99 / ' 00 L.

Chelsea (G.B.) ' 00 / ' 01 P.L.

Chelsea (G.B.) ' 01 / ' 02 P.L.

Chelsea (G.B.) ' 02-03 P.L.

Chelsea (G.B.) ' 03-' 04 P.L.

Valencia (SP). ' 04-05 L.

Parma ' 05-06

Sampdoria ' 06-07

Sampdoria ' 07-08

Sampdoria ' 08-09

Fuente:nacional.com.uy

Fútbol para Varela


Nacional enfrenta esta mañana en el Parque Central a puertas cerradas a Miramar Misiones. Acevedo parará el mismo equipo que fue titular en el entrenamiento de ayer. Godoy en la zaga, Pereyra en el armado y Varela en ofensiva.

Los punteros de las dos divisiones más importantes de nuestro fútbol se enfrentan hoy en el hermoso césped del Parque a puertas cerradas. Finalmente se consiguió que Miramar, que lidera lejos la tabla de la Segunda División, sea rival del Bolso esta mañana.

Acevedo nos confirmó ayer que pondrá a los mismos once que oficiaron de titulares en el fútbol táctico de ayer, ya con miras al partido en Jardines ante Danubio por el Apertura. Varela será titular junto al "Morro" en el ataque, ya que Blanco cumplirá la sanción que debe ante los franjeados.

Muñoz, Núñez, Lembo, Godoy, Matías Rodríguez, OJ Morales, Ferro, "Matute" Morales, Pereyra, el "Morro" y Varela; será el equipo que enfrentará hoy a los de Villa Dolores dirigidos por Adán Machado.

Este equipo es la base del que enfrentará a Danubio si tomamos en cuenta que los pibes Lodeiro y Coates más el Tata González están con la Selección por el repechaje al mundial.

Como adelantamos ayer se espera por Mario Regueiro y su evolución. Difícil que el delantero llegue para ser titular ante Danubio, más aún al saber que la fecha siguiente es el clásico y se buscará que Regueiro llegue en perfectas condiciones a ese partido, el 6 de diciembre.

Por lo que Acevedo nos dijo ayer parece ser el momento tan esperado por Gustavo Varela. "Es una opción posible", dijo el técnico para que el polifuncional jugador sea titular ante Danubio. Habrá que esperar unos días y ver el sábado, cuando Nacional juegue otro amistoso en el Parque, si Varelita vuelve a ser titular.

Fuente:quenonino.com

"OJ" en concierto


Nacional se prepara para ir a más, adentro y afuera de la cancha. En el primer aspecto, Eduardo Acevedo paró ayer el equipo que hoy empezará jugando un amistoso con Miramar Misiones en el Parque Central hoy de mañana y también sería el titular para el cotejo con Danubio cuando se reanude el Torneo Apertura, ya que la idea es que Blanco cumpla el partido de suspensión que tiene pendiente y quede habilitado para la fecha siguiente, que será la del clásico.

En ese sentido, Gustavo Varela integrará la dupla ofensiva con Santiago García, y el equipo formará con Muñoz; Núñez (por A. González), Lembo, Godoy (por Coates), M. Rodríguez; Ferro, O. J. Morales; N. Pereyra (por Lodeiro), A. Morales; el "Morro" García y Varela.

En otro orden, Juan Ache, como presidente en ejercicio; los directivos Daniel Navascués, Miguel Pedrín Deus y Jorge Pazos; el gerente deportivo Daniel Enríquez; los integrantes de la comisión del interior, José López Rubio, Carlos Alonso y Anthony Rebellatto; el gerente del departamento de socios del interior, Aldo Villar; y O. J. Morales, Rodrigo Muñoz y Gustavo Varela, con sus respctivas esposas, asistieron a una cena en Juan Lacaze.

La velada se desarrolló como parte de la campaña de captación de socios y, luego de haber cumplido plenamente con ese fin, culminó en forma singular, ya que cantó la murga partidaria "Los del Parque" y, en medio de una animada fiesta popular, el capitán y el arquero tocaron los tamboriles y se lucieron como protagonistas de una espontánea "mini llamada" que retumbó en todo Juan Lacaze.

Fuente:ovación