EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 23 de agosto de 2009

"Tranquilos para casa"


Volvió de Europa pero no para retirarse. Guigou demostró que está intacto. Fue la figura de la cancha y determinante en el resultado. Gianni habló con la prensa brevemente.

Ahora sí arrancan de cero con esta victoria...
"Sí. Esos tres puntos que teníamos abajo ya no están. Ahora podemos pensar de otra manera para seguir sumando que es lo importante".

¿Cómo viste el partido?
"No fue un partido muy vistoso, pero pienso que los primeros van a ser así porque la condición física de los equipos no es la mejor ya que ninguno pudo trabajar de la mejor manera".

¿Se sufrió un poco al final?
"Quizás sí porque son esos partidos que tenes muchas chances, no las concretás y después una equivocación te puede costar el empate. Tuvimos la fortuna de estar bien parados tácticamente y nos vamos para casa con los tres puntos para pensar tranquilos en el próximo rival".

Fuente:quenonino

Chapita Blanco: "Siempre la luché"


Desde la Liguilla que está haciendo méritos para quedarse en el primer equipo. El "Chapita" Blanco a la titularidad le responde con goles y Acevedo lo tiene claro. Ayer fue el autor del gol del triunfo y habló brevemente con la prensa luego del encuentro.

¿Cómo viste el debut?
Bien, creo que se dominó el partido. Se notó lo que el entrenador quiere, pero erramos muchos goles. En los últimos minutos lógicamente se vio el cansancio nuestro, pero lo principal hoy era pasar la prueba y había que ganar como sea.

Estás peleándola para ser titular y ahora con la llegada de Regueiro será más complicado...
Siempre la tuve que luchar. Vamos a ver si puedo hacer las cosas bien. Es bueno que vengan jugadores de calidad porque esto es Nacional. Yo voy a tener que estar siempre atento para pelear el puesto.

La gente te ovacionó cuando mencionaron tu nombre por altoparlantes...
Es un orgullo. Eso demuestra lo que uno trata de hacer dentro de la cancha, más allá de que se pueda dar el gol o no, siempre trato de dejar todo y por suerte es algo que me lo reconocieron en todos lados donde estuve. Es una característica mía, del juego, y después tengo la tranquilidad de saber que cuando me tocó jugar rendí bastante bien.

Fuente:quenonino

No les pesó jugar en Nacional


Una de las pruebas que debe superar un debutante en Nacional es que no le pesa la camiseta. Christian Núñez, Eduardo Aranda, Matías Cabrera y Sebastián Balsas jugaron su primer partido con la casaca tricolor, en tanto Gianni Guigou volvía luego de muchos años en Italia y en todo caso lo que debía demostrar era su vigencia. Y ninguno falló.

Núñez fue el primero que hizo su presentación, cuando a los 3` metió un desborde por la derecha con llegada hasta el área y disparo que pegó en la parte externa de la red. El lateral trepó con mucha decisión, salió jugando con precisión y buscó constantemente triangular, desprendiéndose rápido de la pelota para mostrarse como opción de pase.

Aranda también tuvo decisión para irse a la ofensiva por el lateral zurdo, pero no tuvo tanto peso ofensivo. Recuperó unas cuantas pelotas y las jugó bien. Tuvo alguna falencia cuando le metieron pelotazos a la espalda.

Cabrera fue gran figura en Nacional. Tuvo una gran movilidad, cuidó la pelota, pasó con acierto, metió balones profundos y generó peligro ya sea con centros precisos o bien con potentes remates, uno de los cuales dio en el palo en el minuto 42. Además tuvo una muy buena disposición para marcar, colaborando en la recuperación de la pelota. Incluso fue amonestado por frenar una recarga rival.

Tuvo un muy buen entendimiento con Guigou, otra de las piezas clave. El volante demostró que su larga permanencia en Italia lo hizo mucho más jugador. Él afirmó a su retorno que no venía para retirarse, sino con la intención de darle muchas alegrías a Nacional y ayer lo comprobó.

Fue quien hizo la jugada previa del gol al llegar primero a una pelota que había sido rechazada desde el área, se internó en el área metiendo un doble ritmo demoledor, llegó hasta el fondo y puso el centro al segundo palo para el cabezazo de Blanco. Eso sólo bastaba para destacarlo, pero fue mucho más lo que hizo el volante. Tuvo un despliegue fenomenal, pasó con gran precisión, realizó relevos, jugó tanto por derecha como por izquierda e inquietó con un par de remates que tenían destino de red.

El que quizá quedó más en el debe fue Balsas, aunque tiene muchos atenuantes. Lo importante es que la intención de jugar como se lo pide Acevedo la tuvo, pues hizo los movimientos para ser habilitado e incluso para entregar la pelota y posicionarse. Primero fue víctima de un dolor lumbar que le hizo perder rendimiento y por otra parte lo fue de que aún los movimientos del equipo no están afinados. Y cuando un jugador necesita que lo asistan es quien más se ve perjudicado por ello.

También debutó el "Tata" Álvaro González. Jugó los últimos 25 minutos y tuvo movilidad y presencia ofensiva, pero está claro que le falta fútbol. Cuando lo tenga, ¿quién saldrá?

"UN EQUIPO FUE MUY SUPERIOR"

Otro debutante fue el técnico Eduardo Acevedo, quien dijo haber quedado "muy conforme" con lo hecho por el equipo teniendo en cuenta que "sólo tenemos 16 días de trabajo y con algunos futbolistas menos todavía". El entrenador confesó: "Me hubiera gustado resolver el partido antes y nos faltó ese gol tranquilizador, pero me preocuparía más no generar situaciones y tuvimos muchas. El triunfo me parece que fue justo, porque hubo un equipo muy superior a otro. Vi buenos circuitos futbolísticos y una buena manera de encarar el partido". Acevedo destacó la importancia de empezar ganando "porque iniciamos el torneo con tres puntos menos (ahora estamos en cero) y también por todas las dificultades que tuvimos en la semana con la falta de los consentimientos".

Fuente:ovación

Un nuevo semblante


"¿Guigou ya es un uruguayo?¿O todavía es un italiano?", preguntó Raúl Tavani al llegar al diario, después de haber ido a trabajar en Central-Racing.

Periodista veterano, de "buen ojo", sin haber ido al Centenario, dio en el clavo: no es que lo del palmirense haya sido exultante, desequilibrante, pero en torno a su "buen pie", a su circulación de pelota rápida, limpia, sin traslado, dentro de un equipo de funcionamiento ordenado que -lógicamente- tuvo altibajos, ese aporte de frescura y practicidad para jugar en corto y en largo que expuso el palmirense, más la impronta creativa, penetrante, de cabecita levantada, del botija Matías Cabrera, giró un triunfo justo del nuevo Nacional sobre Cerro Largo, que si no fue más amplio -dada la cantidad de llegadas, de todo tipo, que armó el equipo grande- se debió a la gran gestión que tuvo el arquero Martín Campaña.

Nacional no fue sólo eso, dos jugadores, claro. Podría decirse, incluso, en el marco de un juicio muy primario, que este Nacional se presentó menos austero y más ofensivo que el de la temporada pasada, lo que no implica un elogio, ni un calificativo, sino que simplemente es una descripción de una muy superficial comparación entre ambos cuadros.

El espíritu, la intención, el adelanto -porque aún falta que se incorporen Lembo y Regueiro, que supuestamente serán muy gravitantes- del Nacional de Acevedo se vio a pleno, quizá, en los 20` iniciales, cuando Núñez subió e "hizo daño" por el flanco derecho del ataque, Balsas se acopló por abajo a Cabrera y Blanco, y el "Matute" Morales dio clase de pases de gol, o al menos claros, y Cerro Largo no atinaba a armarse y, mucho menos, a pasar siquiera la mitad de la cancha. Ahí, pareció que estaba para goleada.

Sin embargo, Nacional entró a desconectarse, y Cerro Largo empezó a juntarse, a manejar la pelota y metió un contragolpe en el que Muñoz fauleó a Lucas y debió ser expulsado. Así, en el mejor momento arachán, de la posibilidad de quedar con 10, Nacional pasó de golpe a irse al vestuario con la tranquilidad que le dio el anticipo de Blanco ante un mal cierre de Nazario.

Como en el complemento siguió atacando, volvió a achatarse y Cerro Largo "despertó" al final, cuando Muñoz salvó el empate, quizá esa fue la única duda que dejó el nuevo Nacional: qué hubiese pasado si quedaba con 10 al fin de la primera etapa; el resto es todo certeza y esperanza: ganó, pudo hacerlo por goleada y parece más ofensivo que el de la temporada pasada.

Fuente:ovación