EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 21 de abril de 2010

Nacional a octavos como líder del grupo


Nacional cumplió su cometido en el Parque Central. Sin mayores dificultades, venció al Morelia 2 a 0 y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Libertadores como líder de su grupo.

Tal como se esperaba, el equipo de Eduardo Acevedo salió con todo en busca del triunfo y el primer gol no se hizo esperar.

Cuando apenas corrían tres minutos de juego, una gran jugada por izquierda de Matías Cabrera terminó con un pase al medio que, tras rebotar en un defensa, encontró solo a Regueiro abajo del arco.

El delantero tricolor no tuvo más que empujarla para poner el 1 a 0 y darle la tranquilidad al equipo local.

El gol envalentonó a Nacional, que bien pudo liquidar el partido rápidamente. Sin embargo, luego de desperdiciar varias oportunidades de gol, de a poco el tricolor fue bajando en su rendimiento, permitiendo una reacción de los mexicanos.

Con más ganas que fútbol, el Morelia empujó en busca del empate y si bien no generó chances claras, demostró que no se la iba a hacer tan fácil al equipo uruguayo.

Lamentablemente, la reacción inicial del Morelia derivó en un juego violento de los mexicanos, que no se cansaron de pegar en todo el segundo tiempo ante la pasividad del brasileño Paulo César De Oliveira.

Si bien las patadas de los mexicanos frenaron las aspiraciones de Nacional de seguir de largo, el partido tendría una alegría más para el tricolor sobre el final, con el definitivo 2 a 0 decretado por Mauricio Pereyra.

El volante, que acababa de entrar, encontró un rebote en el punto de penal y de primera sacó un disparo que embolsó la red y liquidó el partido.

Con el triunfo, Nacional llegó a 12 puntos y se quedó con la punta del grupo. Si bien su cruce de octavos aún no está definido, todo haría indicar que el rival será Universitario de Perú.

En el otro juego de la noche, Banfield le ganó 4 a 1 al Deportivo Cuenca y se aseguró el segundo puesto y el pase a octavos.

Ficha del partido:

Nacional: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro, Maximiliano Calzada, Matías Cabrera, Ángel Morales, Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.

Morelia: Miguel Ángel Fraga, Luis Fernando Silva, Enrique Pérez, Jaime Durán, Christian Sánchez, Pedro Beltrán, Mario Moreno, Oscar Rojas, Jorge Hernández, Elías Hernández y Jared Borgetti. DT: Tomás Boy.

Estadio: Parque Central

Hora: 19.30

Jueces: Paulo César De Oliveira, Alenssandro Rocha y Dibert Pedrosa (Brasil).

Goles: Mario Regueiro (NAC) 3´ y Mauricio Pereyra (NAC) 77´

Fuente:ovación