EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"En estos partidos se tiene que ver algo de lo del año que viene"

Está feliz. Se le ve sereno. Mejor dicho: pleno. Y él confiesa que sí, que "estamos muy contentos"; aunque le sale de adentro, con espontaneidad, sin resentimiento que "teníamos que haber llegado mucho antes", al extremo de que casi le sale un lamento cuando refexiona que, si hubiera sido así, "capaz que ahora hasta teníamos algún título internacional". Con esa forma de pensar, "positiva", como la definió "JR", ayer los titulares y los suplentes jugaron con su clásico 3-3-1-3, aunque aclaró: "Tengo que estar seguro, no me gusta improvisar".


- Como el rival es Defensor, ¿empezó una semana especial?
- Desde que asumimos, se lo hicimos saber a los muchachos que hay una tabla virtual para nosotros y en esa tabla estamos arriba; venimos con buen porcentaje de puntos: 14 de 18; y en goles tenemos 16 y 5 en contra. Además, si bien no tuvimos un funcionamiento uniforme estamos muy contentos con lo que se ha sumado partido a partido para llegar a lo que nosotros deseamos. Estamos superfelices, porwue no le hemos fallado a toda la gente que siempre nos dio incondicionalmente para adelante.
-Se le nota. Es como que llegó en el momento justo lo que Ud. siempre estuvo esperando; y se le nota, en la cara, cuando uno lo ve trabajando en la cancha...
-Eeehh... bueno, no; uno piensa que ese momento debió haber llegado mucho antes. Nosotros hicimos las cosas como para eso. Si hubiera sido así, ahora por ahí hasta ya teníamos títulos internacionales; pero... bueno, yo llegué dispuesto a mirar para adelante.

El Nacional de Carrasco ya está primero

El hombre que se caracterizó por vivir en el centro de la polémica durante buena parte de su carrera como futbolista, el que aun cuando ya se había convertido en entrenador seguía ofreciendo diariamente elementos para la discusión, hoy parece comenzar a ganarle la pulseada a sus detractores de todas las horas.
El mismo que dividía a la propia hinchada tricolor hasta hace poco tiempo, hoy comienza a cautivarlos a todos por igual con su propuesta futbolística. "Hay que terminar con el mito", dijo el presidente albo Ricardo Alarcón cuando se concretó la llegada de JR al equipo parquense, y cada día que pasa son más los que le dan la razón al "mandatario", a tal punto de balbucear casi en silencio por los rincones "habría que haberlo traído antes".

Mucho más cauto la mayoría de las veces en sus declaraciones, mucho más propenso al diálogo que en algunas ocasiones, Carrasco le ofrece en esta versión 2010 la renovación que necesitaba tras un mal comienzo en el Torneo Apertura y que comienza a vislumbrarse tras cuarenta días en el cargo, nada más.
Cuando asumió la conducción del equipo éste se encontraba sumergido en las últimas posiciones de la tabla y varias veces fue consultado respecto a si existía la posibilidad de que el equipo peleara por el Campeonato Apertura, algo que parecía totalmente remoto, a juzgar por el nivel futbolístico y por la distancia que le llevaban los punteros al equipo tricolor. Carrasco reparó en más de una ocasión en que desde ese momento se empezaba a jugar "otro" campeonato, y que la apuesta era sumar más puntos que cualquier otro equipo a partir de ese momento hasta el final del certamen.
El nuevo entrenador "dejó pasar" la octava fecha frente a Racing sin salir al campo de juego porque había dirigido tres entrenamientos apenas (saltó a la cancha Gustavo Bueno y fue empate en dos goles) y a partir de la novena sumó tres victorias consecutivas, ante River Plate, Tacuarembó y Central Español, luego igualó ante Peñarol, y finalmente derrotó a Danubio el pasado fin de semana.
Con esas cuatro victorias sumadas a un empate, Nacional ha escalado en la tabla de posiciones varios puestos, quedando en este momento en el segundo escalón a cuatro puntos del líder y siendo el único equipo de los que lucha por los primeros puestos que puede pelearle el primer lugar valiéndose del cruce entre ellos; el conjunto de Punta Carretas es el único al que no los tricolores no le pudieron descontar unidades en estas últimas cinco fechas, lamentándose del empate clásico, cuando el día anterior los violetas habían igualado frente a Central Español.

Se viene el 3-3-1-3 ?

Nacional hizo fútbol esta mañana ante Racing en el Parque Central. Los titulares ganaron 2-1 con goles de Cauteruccio y JR ratificó el cambio de sistema, con tres en el fondo. ¿Jugará así ante Defensor?
Si fuera por Carrasco, los once para el sábado ya están confirmados. El tema es que el cambio de sistema (3-3-1-3), que probó ayer en Los Céspedes y hoy en el Parque, no funcionó por falta de adaptación.

El equipo fue con Muñoz en el arco; Núñez, Lembo y Coates en el fondo; Píriz, Pereyra, Cabrera en la mitad; Mirabaje de enlace; y Cauteruccio, Chaves (que jugó por el Morro) y Peralta arriba.
El resultado anecdótico fue 2-1 a favor de Nacional, con dos goles de Cauteruccio. Los suplentes, que formaron con Burián, Perujo, Godoy, Goñi, Olivera, Ferro, Calzada, Flores, Moreira, López y Lavandeira; jugaron a primera hora y golearon 3-0.
Juan Ramón, por lo visto, no terminó conforme. Habló mucho y miró el piso varias veces. La gran duda es si mañana, cuando Nacional entrene en el Parque por la tarde, Carrasco para el mismo sistema o vuelve a la línea de cuatro en el fondo.
El rival es Defensor y la posibilidad de ganar el Apertura aún está latente. No parece adecuado probar el cambio de sistema justo en este partido, pero Carrasco es Carrasco.

Santiago García entrenó diferenciado. No hizo fútbol, pero estará a la orden el sábado. Richard Porta salió lesionado del partido de primera hora por una contractura.
Por último, Mariano Pernía está con fiebre y no se presentó a entrenar esta mañana.

Fuente:quenonino.com