EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

miércoles, 24 de noviembre de 2010

"En estos partidos se tiene que ver algo de lo del año que viene"

Está feliz. Se le ve sereno. Mejor dicho: pleno. Y él confiesa que sí, que "estamos muy contentos"; aunque le sale de adentro, con espontaneidad, sin resentimiento que "teníamos que haber llegado mucho antes", al extremo de que casi le sale un lamento cuando refexiona que, si hubiera sido así, "capaz que ahora hasta teníamos algún título internacional". Con esa forma de pensar, "positiva", como la definió "JR", ayer los titulares y los suplentes jugaron con su clásico 3-3-1-3, aunque aclaró: "Tengo que estar seguro, no me gusta improvisar".


- Como el rival es Defensor, ¿empezó una semana especial?
- Desde que asumimos, se lo hicimos saber a los muchachos que hay una tabla virtual para nosotros y en esa tabla estamos arriba; venimos con buen porcentaje de puntos: 14 de 18; y en goles tenemos 16 y 5 en contra. Además, si bien no tuvimos un funcionamiento uniforme estamos muy contentos con lo que se ha sumado partido a partido para llegar a lo que nosotros deseamos. Estamos superfelices, porwue no le hemos fallado a toda la gente que siempre nos dio incondicionalmente para adelante.
-Se le nota. Es como que llegó en el momento justo lo que Ud. siempre estuvo esperando; y se le nota, en la cara, cuando uno lo ve trabajando en la cancha...
-Eeehh... bueno, no; uno piensa que ese momento debió haber llegado mucho antes. Nosotros hicimos las cosas como para eso. Si hubiera sido así, ahora por ahí hasta ya teníamos títulos internacionales; pero... bueno, yo llegué dispuesto a mirar para adelante.


-Volviendo a Defensor...
-Y... no es una frase hecha: es lo mejor de este campeonato, ¿no? Como también lo fue Danubio, que era candidato y, con dos jugadores de menos, no nos entregamos, batallamos y sacamos un buen resultado. En fin, Defensor tiene lo suyo, y nosotros tenemos lo nuestro, ¿no? Esperemos que no pase nada extra fútbol.
-¿Lo dice por los expulsados?
-Yo pretendo que a ellos no les expulsen ni que a nosotros no nos expulsen jugadores, sino que sea un partido donde ellos hagan lo mejor de ellos y nosotros lo mejor nuestro. Todos saben que, así como yo no quiero golpes, no quiero mala intención, tampoco me gusta tener expulsados, pero... no sé, veo que es como que los jueces andan con la tarjeta frágil. En fin, veremos quién sigue en carrera.
-¿Y qué es lo de ustedes en este caso? ¿La línea de tres, tan suya, que apareció en este trabajo táctico?
-Yo creo que estamos a tiempo de terminar el año ya con lo que se va a ver el año que viene. Entonces, tenemos que ir ganando tiempo. Tengo que ver en competencia, cuando duele, a ver si están preparados. No te olvides que tengo que seleccionar un plantel para afrontar lo que viene, y tengo que estar muy seguro, no me gusta improvisar. Me gusta ver qué tipo de jugadores tengo para las distintas figuras, y eso lo tengo que ver en los trabajos tácticos, en los amistosos, pero también en la competencia, en los partidos importantes.
-Con Defensor es un partido de esos.
-Vamos a ver si se da en este o en el próximo, pero en estos dos partidos que quedan algo de eso se tiene que ver.
-No quiere decir, entonces, que porque hoy (ayer) trabajó con línea de tres, la va a poner el sábado.
-No, no, no... porque si no, yo te lo digo, no te escondo nada.
-¿Qué siente ahora que concentra? ¿Vuelve a las épocas de muchacho?
-Me recuerda cosas lindísimas de cuando yo jugaba. Disfruto todo. Mirá que en la concentración, el rato que estoy con ellos es en los videos, porque en eso somos como a la antigua: ellos están en su habitat y los técnicos nos quedamos en el chalé, viendo algún partido, contando anécdotas, charlando. Nosotros hacemos mucho hincapié en el repaso de videos de partidos, tanto nuestros como de rivales. Repasamos trabajos tácticos. A veces es como que el tiempo no da para lo que uno quiere ir sumando.
-¿Se acuerda que hacía en las concentraciones cuando jugaba?
-Y... yo era más de jugar al billar, tuve momentos que leía, jugaba a las cartas...

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario