EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 16 de septiembre de 2010

Se viene el Chino de arranque

Tres partidos, ningún triunfo y sólo dos goles anotados. Ese es el balance de Nacional en el Apertura. La conclusión es clara: hay que cambiar ya este panorama. Se ha cargado la responsabilidad de los malos resultados a la floja defensa, pero también la ofensiva está en deuda.
Consciente de eso, el técnico Luis González utilizará el domingo ante Bella Vista su tercera fórmula ofensiva en cuatro partidos. Santiago "Morro" García, autor del tanto frente a El Tanque (1-1) en el último encuentro, será acompañado esta vez por Horacio Peralta, de muy buenos minutos cuando ingresó en la recta final de ese encuentro.
La formación titular se confirmará hoy en la práctica de fútbol que sostendrá el plantel en el Parque Central. O no. En realidad las dudas no son conceptuales sino físicas, porque hay que ver cómo se ha recuperado Mariano Pernía del leve esguince de tobillo sufrido el lunes a la tarde y si Maximiliano Calzada mejora luego de la distensión muscular experimentada el mismo día, la cual ha sido agravada por una rebelde pubalgia.
Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, Pernía; Pereyra, Palau, Calzada, Gallardo; García y Peralta. Esa es la formación que tiene en mente el técnico. Si no está Pernía, ingresa Perujo al lateral derecho y pasa Núñez al izquierdo. Y si Calzada no llega, entonces Ferro ocupará su lugar en la mitad del terreno. Esas variantes aparecieron en los últimos tres días de trabajo. Ayer hubo un nuevo movimiento táctico en Los Céspedes y Pernía trabajó diferenciado, aunque se anuncia que hoy hará fútbol. Más difícil parece la presencia de Calzada esta tarde.

Los ataques

Chaves-Caute: sin goles

La primera fórmula de ataque utilizada por González fue con Diego Chaves y Martín Cauteruccio, este último con el antecedente de 12 goles en nueve amistosos. Iniciaron los dos primeros partidos y ninguno convirtió. "Caute" entró desde el banco ante El Tanque.

"Es mi sueño"


Luis González asume con responsabilidad el momento que atraviesa el club en lo deportivo y anímico. A pesar de la situación, el entrenador afirma que está cumpliendo un sueño en Nacional.
¿Cómo está Luis González, el plantel, todos?
"Bien dentro de todo lo malo que ha pasado, dentro de la gran injusticia que nos golpeó hace unos días. Nos estamos reponiendo porque la vida sigue. Ccada uno va hacer su duelo personal".

¿Hay que evaluar en lo anímico a cada uno para ver si puede jugar el domingo?
"Sabemos quiénes fueron los más cercanos a él. En un plantel siempre hay afinidad de algunos más que con otros. Diego era de la casa y los que nacieron acá lo conocían más, pero hay otros como Horacio (Peralta) y Popi (Muñoz) que han tenido experiencias con él en otra parte. Colectivamente las respuestas fueron buenas, por eso digo que cada uno hace el duelo personal para que en lo colectivo estemos fuertes. Fudamentalmente por él hay que empezar a ganar y que el objetivo mayor se consiga, ahora con más compromisos para lograrlo".

¿Esperás por Pernía y Calzada? ¿Van a jugar?
"Pernía va a llegar y Pochola espero que también. Hoy va a ser infiltrado y lo vamos a seguir día a día. Recién el sábado sabremos si juega o no".

¿Es el momento de Peralta en el ataque?
"Estamos probando como lo hemos hecho con Porta y el resto de los nuevos. Cuando entró el otro día le dio al equipo lo que le está faltando: experiencia y tranquilidad con la pelota para tomar buenas decisiones".

¿El rival Bella Vista?
"Es un equipo que hemos enfrentado y que hemos visto por videos. Lucha y está bien trabajado en todas sus líneas, con muchachos jóvenes que quieren triunfar. Hay que tener cuidado, pero nosotros somos un equipo grande y jugamos en casa así que hay que superar todo".

Has dicho a otros medios que querés disfrutar este momento como técnico de Nacional... ¿Estás disfrutando?
"Sí, totalmente. Me encanta esto...".

¿Aunque el momento no sea bueno?
"Y... pero no quiere decir que esto no sea lindo. A pesar de que los momentos no sean como uno quiere, soñé hace mucho tiempo con esto y soy uno de los pocos privilegiados al que le pasó. No puedo estar amargado, aunque no hayamos logrado los resultados que la gente merece y me inquiete. Este es mi sueño".

Fuente:quenonino.com

Homenaje a el "Oreja" el domingo

El domingo Nacional le rendirá un gran homenaje a Diego Rodríguez por parte de los jugadores y la hinchada. Habrá una bandera en su recuerdo y la camiseta llevará un sol con el Nº21. Merecido. 
Con el aval de la directiva, los jugadores de Nacional decidieron diseñar una gran bandera para homenajear a Diego Rodríguez. Esta se verá el domingo ante Bella Vista en el Parque Central, en la hinchada, ya que el plantel la entregará para que se despliegue en la Abdón Porte.

A su vez los jugadores saldrán a la cancha con camisetas que tendrán un sol de sombra y el número 21, que usaba el Oreja en Nacional. La iniciativa surgió de parte de los jugadores y fue aceptada con gran agrado por parte de los dirigentes, que además decidieron que la camiseta Nº21 quede sin usarse al menos por un año.

Sin dudas será una tarde emotiva, donde toda la familia tricolor, en su casa, le rendirá homenaje a un pibe que amó el club.

Fuente:quenonino.com

Precios para este Domingo tan especial

Nacional fijó los precios para el partido del domingo ante Bella Vista en el Parque Central. La venta previa comenzará en la jornada de hoy en los Abitab para los socios, mientras que a partir de mañana se extenderá para todo publico.

La directiva tricolor fijó los precios para el encuentro del próximo domingo frente a Bella Vista en el Parque Central, a partir de las 16.30 horas. La venta previa comenzará hoy en los Abitab exclusivamente para los socios, mientras que a partir del viernes la venta se extenderá para todo publico.

De existir remanente, el mismo se pondrá a la venta el día del partido desde la hora 10 en ventanillas del Gran Parque Central.

Los precios son los siguientes: Tribuna Abdón Porte generales $100 y socios gratis, Tribuna Atilio García: $200 y socios en bandeja alta $50, bandeja baja gratis, Tribuna Atilio García (numerada): $240 y $150, Tribuna José María Delgado (numerada) $300 y $220.

Los parciales papales irán a la Tribuna Héctor Scarone, donde pagarán $120. Por otra parte, los menos de 5 años inclusive ingresarán gratis. Cabe destacar que quien ya haya adquirido su entrada la semana pasada en ABITAB, la podrá usar para este partido.  

Fuente:urugol.com

"Siempre estará con nosotros"


Alejandro Lembo, como capitán tricolor, hizo pública una carta que refleja el sentir actual del grupo. En la web oficial del club, el zaguero expresa: "La pérdida de Diego Rodríguez ha sido un golpe muy duro para toda la familia de Nacional. Para quienes formamos parte del plantel del club ha sido la pérdida de un amigo con quien compartimos nuestras tareas de cada día, nuestros objetivos como deportistas y nuestros sueños como personas. En estos días ha ido creciendo en el plantel la necesidad de dejar testimonio de un sentimiento que cada día es más fuerte: que el Oreja, nuestro querido amigo, siempre estará con nosotros. Por eso decidimos hacer una bandera que lo recuerde y entregarla a los que, como Diego, siempre van a estar, a los que jamás abandonaron ni abandonarán esta camiseta que él tanto amó: a la hinchada de Nacional".

Fuente:ovación