EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

jueves, 16 de septiembre de 2010

Se viene el Chino de arranque

Tres partidos, ningún triunfo y sólo dos goles anotados. Ese es el balance de Nacional en el Apertura. La conclusión es clara: hay que cambiar ya este panorama. Se ha cargado la responsabilidad de los malos resultados a la floja defensa, pero también la ofensiva está en deuda.
Consciente de eso, el técnico Luis González utilizará el domingo ante Bella Vista su tercera fórmula ofensiva en cuatro partidos. Santiago "Morro" García, autor del tanto frente a El Tanque (1-1) en el último encuentro, será acompañado esta vez por Horacio Peralta, de muy buenos minutos cuando ingresó en la recta final de ese encuentro.
La formación titular se confirmará hoy en la práctica de fútbol que sostendrá el plantel en el Parque Central. O no. En realidad las dudas no son conceptuales sino físicas, porque hay que ver cómo se ha recuperado Mariano Pernía del leve esguince de tobillo sufrido el lunes a la tarde y si Maximiliano Calzada mejora luego de la distensión muscular experimentada el mismo día, la cual ha sido agravada por una rebelde pubalgia.
Muñoz; Núñez, Lembo, Coates, Pernía; Pereyra, Palau, Calzada, Gallardo; García y Peralta. Esa es la formación que tiene en mente el técnico. Si no está Pernía, ingresa Perujo al lateral derecho y pasa Núñez al izquierdo. Y si Calzada no llega, entonces Ferro ocupará su lugar en la mitad del terreno. Esas variantes aparecieron en los últimos tres días de trabajo. Ayer hubo un nuevo movimiento táctico en Los Céspedes y Pernía trabajó diferenciado, aunque se anuncia que hoy hará fútbol. Más difícil parece la presencia de Calzada esta tarde.

Los ataques

Chaves-Caute: sin goles

La primera fórmula de ataque utilizada por González fue con Diego Chaves y Martín Cauteruccio, este último con el antecedente de 12 goles en nueve amistosos. Iniciaron los dos primeros partidos y ninguno convirtió. "Caute" entró desde el banco ante El Tanque.

"Morro"-Porta fue la pasada

Para la tercera fecha cambió toda la ofensiva. Los titulares fueron Santiago García y Richard Porta. A diferencia de la dupla anterior, generaron muchas menos llegadas de peligro, pero tuvieron más efectividad, pues el "Morro" anotó el tanto del empate contra El Tanque.

Fuente:ovación

No hay comentarios:

Publicar un comentario