EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nacional derrotó a Bella Vista con gol del "Morro"

Nacional derrotó a Bella Vista 1 a 0 con gol de Santiago García, en un partido accidentado en el que se lesionaron Marcelo Gallardo y Sebastián Coates, se fue expulsado Mariano Pernía y en el gol el "Morro" acomodó la pelota con la mano.
Nacional comenzó dominando el partido, pero empezó a complicársele a los 9 minutos. El "Muñeco" Gallardo giró sobre su rodilla y sin que nadie lo tocara cayó y pidió la asistencia médica. En su lugar ingresó Robert Flores.
La otra figura que contrató Nacional fue Mariano Pernía, que tampoco terminaría el primer tiempo en la cancha. No por una lesión, sino por una dura entrada a un jugador papal.
El partido era parejo. Nacional era un poco más punzante, con pases a García a espaldas de la defensa papal y con algún destello de habilidad de Horacio Peralta. Bella Vista careció de poder ofensivo y desaprovechó pateando desviado las dos oportunidades que tuvo en el primer tiempo para ponerse en ventaja.
Sobre el final de la primera mitad Pernía fue a buscar una pelota con la pierna levantada pero llegó tarde y terminó pegándole a un rival. Se fue bien expulsado. Las dos principales incorporaciones que hizo Nacional no terminaron el primer tiempo. El partido se siguió complicando para los tricolores. Al inicio del segundo tiempo Coates salió lesionado con un corte en la ceja, por un golpe con la rodilla accidental de un jugador de Bella Vista.
A los 57 minutos terminó la mala liga de Nacional. El "Morro" recibió un centro en el área, ganó la posición y acomodó la pelota con la mano, el árbitro no la vio, definió y puso el 1 a 0.
Bella Vista no se animó a salir a buscar el empate. Recién a los 83 minutos tuvo una oportunidad de igualar, con un tiro de Sebastián Palermo que pasó a centímetros del travesaño.
Nacional pudo cerrarlo, la más clara la tuvo el "Morro", que alcanzó un centro en el área y su tiro pegó en el palo. Sobre el final Mathías Cabrera quedó mano a mano con el arquero Ángel Britos, pero se entreveró con la pelota y no llegó a definir.
Nacional ganó y consiguió su primera victoria en el Apertura.

Ficha del Partido:

Nacional : Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Alejandro Lembo, Sebastián Coates (Gonzalo Godoy 51’), Mariano Pernía, Raúl Ferro, Marcelo Palau, Mauricio Pereyra, Marcelo Gallardo (Robert Flores 11’), Santiago García y Horacio Peralta (Matías Cabrera 79’). DT: Luis González..
Bella Vista : Angel Britos, Pablo Soares, Carlos Gutiérrez, Javier Tetes, Marcelo Martuciello, Gonzalo Bazalo, Ignacio Nicolini, Pablo Cepellini (Sebastián Palermo 60’), Santiago López (Álvaro Méndez 75’), Federico Rodríguez y José Varela (Daniel Baldi 69’). DT: Pablo Alonso.
Estadio : Parque Central.
Árbitros : Darío Ubríaco, Marcelo Costa y Raúl Hartwig.
Gol : Santiago García (N) 57’.
Expulsado : Mariano Pernía (N) 41’.
Amarilla : 45´ José Varela (BV), 46´ Federico Rodríguez (BV), 63´ Mauricio Pereyra (BV), 68´ Sebastián Palermo (BV).
Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario