EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

domingo, 19 de septiembre de 2010

A Gallardo se le rompió el tendón rotuliano

Marcelo Gallardo salió lesionado del partido entre Nacional y Bella Vista. El "Muñeco" sufrió la rotura del tendón rotuliano y, una vez confirmado el diagnóstico, será operado, aseguró el médico de Nacional Carlos Suero.
"Se le trancó la rodilla", fue la explicación del galeno en conferencia de prensa.
Tras constatarse la lesión, el jugador fue trasladado rápidamente a la Asociación Española, donde se le realizará una ecografía para, posteriormente, intervenirlo quirúrgicamente sobre la medianoche.
En cuanto a los plazos de recuperación, afirmó: "El tendón tiene 45 días de reparación", dijo Suero, que calcula que, luego de todo el proceso de recuperación, al "Muñeco" "le va a llevar dos meses y pico volver a las canchas".

"Pienso que no va a tener inconvenientes en regresar a las canchas, le va a costar más que a un jugador más joven, pero no va a tener problemas", sumó.
A los 9 minutos del partido que Nacional venció a Bella Vista hoy en el Parque Central, Marcelo Gallardo cayó en la cancha sin que ningún rival lo golpease y tuvo que ser sustituído por Robert Flores.
Ovación digital

"El triunfo es en homenaje a la familia de Diego"

Horacio Peralta fue una de las grandes figuras de la victoria de Nacional sobre Bella Vista (1-0).
Una vez finalizado el partido, el hábil delantero habló acerca de la racha negativa de lesiones que atraviesa el equipo (Gallardo y Coates salieron lastimados hoy) y le dedicó el triunfo a la familia del "Oreja" Diego Rodríguez.
"Estamos viviendo momentos muy duros en lo que a lesiones y cosas malas se refiere, pero el resultado de hoy, la entrega, muestra que este equipo quiere, que está fuerte, que está para dar pelea contra todo porque lo de hoy fue inesperado para todos. Uno adentro de la cancha lo ve y no puede dejar de pensar que están pasando muchas cosas malas, pero el trabajo y el triunfo de hoy es en homenaje a la familia de Diego (Rodríguez). Después, esperamos la recuperación de los compañeros que se fueron lesionados, que son muy importantes para nosotros", comentó el "Chino" en declaraciones a la televisión.
Finalmente, expresó que el equipo debe mejorar en la faz atacante y que para ello se está trabajando.
"Tenemos varios delanteros que no han tenido la suerte de concretar o que hicieron pocos goles, por lo que vamos a trabajar para eso. En este caso le tocó anotar al "Morro" y tenemos que asistirlo todas las veces que podamos", concluyó.
Ovación digital

Nacional derrotó a Bella Vista con gol del "Morro"

Nacional derrotó a Bella Vista 1 a 0 con gol de Santiago García, en un partido accidentado en el que se lesionaron Marcelo Gallardo y Sebastián Coates, se fue expulsado Mariano Pernía y en el gol el "Morro" acomodó la pelota con la mano.
Nacional comenzó dominando el partido, pero empezó a complicársele a los 9 minutos. El "Muñeco" Gallardo giró sobre su rodilla y sin que nadie lo tocara cayó y pidió la asistencia médica. En su lugar ingresó Robert Flores.
La otra figura que contrató Nacional fue Mariano Pernía, que tampoco terminaría el primer tiempo en la cancha. No por una lesión, sino por una dura entrada a un jugador papal.
El partido era parejo. Nacional era un poco más punzante, con pases a García a espaldas de la defensa papal y con algún destello de habilidad de Horacio Peralta. Bella Vista careció de poder ofensivo y desaprovechó pateando desviado las dos oportunidades que tuvo en el primer tiempo para ponerse en ventaja.
Sobre el final de la primera mitad Pernía fue a buscar una pelota con la pierna levantada pero llegó tarde y terminó pegándole a un rival. Se fue bien expulsado. Las dos principales incorporaciones que hizo Nacional no terminaron el primer tiempo. El partido se siguió complicando para los tricolores. Al inicio del segundo tiempo Coates salió lesionado con un corte en la ceja, por un golpe con la rodilla accidental de un jugador de Bella Vista.
A los 57 minutos terminó la mala liga de Nacional. El "Morro" recibió un centro en el área, ganó la posición y acomodó la pelota con la mano, el árbitro no la vio, definió y puso el 1 a 0.
Bella Vista no se animó a salir a buscar el empate. Recién a los 83 minutos tuvo una oportunidad de igualar, con un tiro de Sebastián Palermo que pasó a centímetros del travesaño.
Nacional pudo cerrarlo, la más clara la tuvo el "Morro", que alcanzó un centro en el área y su tiro pegó en el palo. Sobre el final Mathías Cabrera quedó mano a mano con el arquero Ángel Britos, pero se entreveró con la pelota y no llegó a definir.
Nacional ganó y consiguió su primera victoria en el Apertura.