EL BLOG PARA TRICOPATAS APORTA TU COMENTARIO

viernes, 6 de marzo de 2009

Ahora sí: los detalles de la tercera fecha


El fútbol retorna este fin de semana con la tercera fecha del Torneo Clausura, ésa que se esperaba fuese jugada los pasados miércoles y jueves pero debió ser pospuesta por el paro establecido por la Mutual de jugadores.

La jornada será libre para Danubio, que debía enfrentar a Villa Española pero con este (aún) suspendido, no entrará a la cancha.

El sábado se jugarán dos encuentros. En el Tróccoli se enfrentan los buenos momentos de Cerro, con su 5 a 0 a favor en el Goyenola a cuestas, y de Juventud, con cuatro importantes puntos en dos partidos.

El partido del Tróccoli comenzará a las 17 horas y contará con una previa de 3era división a las 14.30. Los hinchas visitantes deberán abonar 100 pesos para ingresar a la tribuna mientras que los locales irán a la platea con un valor de 70 pesos para los caballeros, 50 para socios, damas y jubilados.

A la misma hora en el Centenario, Peñarol, que tiene sólo un partido y medio encima luego de que la lluvia dejase trunco su duelo con Racing, enfrenta a Rampla Juniors, que llega de derrotar a River Plate en el Paladino.

La tribuna Colombes (asignada a Rampla por la puerta 21) y la Amsterdam tienen un valor de 80 pesos. La Olímpica de $ 130 y la América $ 180. Los socios aurinegros ingresan gratis.

El partido será transmitido por VTV.

Como suele ocurrir, el fútbol arranca temprano el domingo. A las 10.15 el Parque Palermo será el escenario en el que Central Español y Racing midan sus fuerzas.

Tanto la tribuna, asignada a Racing, como la platea, de los locales, tendrán un valor de 80 pesos. Los socios de Central ingresarán gratis. El partido será transmitido por televisión.

Nacional, que tuvo libre la fecha pasada, recibe al golpeado Tacuarembó en el Parque Central. El juego comienza a las 17 horas y tendrá la previa a las 14.30.

La visita tiene asignado el talud Scarone a un precio de 60 pesos. El mismo valor tiene el talud Porte, mientras que la tribuna Atilio García valdrá $ 100. Los socios ingresan gratis a ambos sectores y pagan sólo el 50% del valor de la tribuna y platea Oficial (140 pesos) y el palco Alto Numerado (260 pesos).

En el Belvedere se desarrollará, desde las 17 horas, uno de los partidos más atractivos de la fecha, entre el puntero Defensor y un necesitado Liverpool.

Tanto tribuna (Defensor) como la platea (Liverpool) tienen un valor de 50 pesos. Los socios negriazules ingresarán gratis.

Bella Vista recibe en el Nasazzi al renovado Wanderers que derrotó a Danubio por 4 a 2 el sábado pasado. Como el resto de la fecha, el juego comienza a las 17 horas y tendrá un duelo de tercera división como previa desde las 14.30.

La tribuna será para los visitantes, con un valor de 80 pesos, mientras que la platea será para los locales por 70 pesos. Los socios ingresan gratis.

El sorprendente Cerro Largo, con cuatro puntos en dos fechas, visita a River Plate que sólo tiene una unidad y viene de caer ante Rampla por 2 a 1.

Para asistir al juego (17 horas, previa 14.30) se deberá abonar 70 pesos tanto para la tribuna (visitantes) como para la platea (locales). Los socios darseneros ingresan gratis.

SEGUNDO TIEMPO. El miércoles a las 20.10, Peñarol y Racing completan su partido que se debió suspender al minuto del segundo tiempo por la intensa lluvia que cayó el domingo pasado. El juego estaba igualado 0 a 0.

Fuente:ovacion

Da Silva recibirá 20% de las recaudaciones


Nacional y Ruben da Silva llegaron a un acuerdo -tal como lo adelantó ovación en su edición de la pasada jornada- acerca de la forma de pago de la deuda de 160.000 dólares que los tricolores tienen con el ex futbolista.e

El arreglo se concretó formalmente al cabo de una reunión que tuvo lugar sobre el mediodía de la víspera en el domicilio del presidente del club, en la que tomaron parte el propio Ricardo Alarcón, "Polillita" y la Dra. Alejandra Álvez, en su carácter de asesora legal de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales.

En dicha instancia se procedió a firmar un documento a través de cuyo texto se aclaró la situación planteada entre Nacional y el ex delantero, la gremial dio por válido para cerrar el diferendo que fue uno de los motivos del paro decretado por su asamblea de socios y, por supuesto, se estampó la fórmula mediante la cual Da Silva percibirá el dinero que le adeudan los tricolores.

En este sentido, entonces, como antes del comienzo del Torneo Clausura ya Nacional había depositado un cheque por 48.000 dólares -que Da Silva se negó a cobrar, en el entendido de que debía percibir el total de lo que se le adeudaba- quedó establecido que el ex jugador recibirá el 20% de cada una de las recaudaciones de los partidos que el club jugará en Montevideo por la Copa Santander Libertadores y, además, hasta la cancelación del débito, un 4,5% de las transferencias que concreten los tricolores.

Una vez concretado el acuerdo, Alarcón destacó el proceder de Da Silva, considerando que "se portó como un verdadero caballero" pese a que hacía 8 años que no cobraba lo que le debía la institución.

Al mismo tiempo, el presidente hizo notar que "en pos de hacer lo que estaba a su alcance" para solucionar la parte que le correspondía con relación al conflicto que determinó el paro del fútbol, Nacional -aunque no estaba obligado legalmente a hacerlo- mostró buena voluntad para buscar alternativas que, a través de la introducción de algunas reformas a un documento que ya estaba firmado desde hace mucho, destrabaran el diferendo con Da Silva: "Nacional no se baja de la lucha de orden conceptual, pero entendía que no podía ser una traba para la reanudación de la actividad y que era necesario buscar una concordia".

Por último, el directivo destacó que "se hizo un gran esfuerzo", con el cual el club mejoró la fórmula de pago y le aseguró a "Polillita" un cobro más rápido de los 112.000 dólares que le adeudan los tricolores, enfatizando que todo transcurrió por los carriles de "una negociación entre caballeros que, como tal, precisamente, culminó con una solución mediante la cual se puede afirmar que no hubo vencidos ni vencedores".

Fuente:ovacion

A Pelusso le preocupa la falta de rodaje


Nacional hizo su parte al llegar a un acuerdo con Ruben Da Silva y desde ayer está convencido que jugará el domingo ante Tacuarembó en el Parque Central. Por eso, Gerardo Pelusso ordenó una práctica de fútbol ayer, en el propio estadio tricolor, porque la gran preocupación del entrenador a esta altura es la falta de ritmo que presenta su equipo.

Hace 12 días que la formación tricolor jugó su último encuentro y si bien en algún caso como el de Álvaro Fernández el descanso prolongado vino bien, para otros como Domínguez, Martín Rodríguez, Mondaini y Medina no tanto, pues necesitan rodaje. Cuando lo iban alcanzando (luego que el equipo disputó cinco partidos entre el domingo 8 y el 22 de febrero, es decir 14 días), primero tuvieron libre el domingo 1° de marzo y luego se decidió el paro de futbolistas. Es decir, casi en la misma cantidad de tiempo pasaron de jugar cinco partidos a ninguno.

Todo el ritmo que traía Nacional, que podía marcar diferencia en este tramo del torneo, lo perdió. Y lo más llamativo es que tres de los cinco futbolistas de la defensa hace bastante tiempo que no actúan. El arquero Rodrigo Muñoz retorna al arco luego de prácticamente un mes. Su último (y único) partido fue el 12 de febrero ante la Universidad San Martín de Porres. Ese mismo día también estuvo en el campo por última vez el lateral derecho argentino Matías Rodríguez. Incluso los dos presentaron algunos problemas físicos al inicio de la semana, aunque ya los superaron. Mauricio Victorino, en tanto, hace prácticamente dos meses que disputó un juego oficial. El zaguero jugó los 90 minutos del encuentro ante River Plate (0-2) por la penúltima fecha del Apertura, luego se detuvo la actividad y cuando retornó, a comienzos de febrero, él no pudo jugar como consecuencia de la luxación de codo que sufrió.

Para los futbolistas de Nacional, la espera se hizo muy larga. Demasiado, según ellos mismos, sobre todo pensando en que no quieren dar ninguna ventaja en la Copa Santander Libertadores.

No pierden de vista que entre el último partido por ese certamen -ante Nacional, en Asunción, el 18 de febrero- y el próximo -frente a River Plate en Montevideo el 19 de marzo- pasará un mes. De allí la importancia de tener ritmo competitivo en el torneo local.

Para hacer frente a este inconveniente que se le planteó al cuerpo técnico tricolor, Pelusso ha diseñado entrenamientos con mucho fútbol. El sábado pasado Nacional hizo fútbol interno en el Parque Central. El lunes el entrenador volvió a parar el equipo titular y a ordenar un movimiento futbolístico durante 20 minutos. El martes nuevamente fútbol -esta vez a puertas cerradas en el Parque Central- durante 40 minutos, el miércoles sólo hubo trabajos en el gimnasio dado el temporal y ayer nuevamente a la cancha para un repaso táctico sobre el césped del estadio tricolor, ya con todos los jugadores a la orden.

En ningún momento de la última semana, Pelusso varió la integración del equipo, que a esta altura ya está más que clara: Muñoz; Matías Rodríguez, Victorino, Martín Rodríguez, Domínguez; Fernández, O. Morales, Arismendi; Lodeiro; Mondaini y S. García.

Fuente:ovacion

Nacional continúa como único líder en la Libertadores


Universidad San Martín de Porres venció anoche en Lima a River Plate argentino por 2 a 1 y con este resultado Nacional se mantuvo como único líder del Grupo 3 de la 50a. edición de la Copa Santander Libertadores.

Díaz, de penal, abrió el marcador para el elenco incaico cuando corrían 37`, el argentino Ludueña aumentó la diferencia a favor del equipo peruano a los 55` y el colombiano Radamés Falcao García anotó el gol del descuento a los 67`.

Con este resultado, Universidadad San Martín de Porres quedó en el segundo puesto de la serie, ya que tiene la misma cantidad de puntos que los "millonarios", pero lo supera en goles a favor.

libertad. En Asunción, mientras tanto, el Libertad de Paraguay venció a San Lorenzo de Almagro por 2 a 0 y se consolidó como único líder el Grupo 8.

El uruguayo Miguel "Chino" Ximénez convirtió el primer gol del conjunto local a los 24`, mientras que Jorge Bava y Omar Pouso fueron titulares en Libertad y jugaron los 90`.

En San Lorenzo, mientras tanto, hizo su debut el salteño Bruno Fornaroli, que a los 73` ingresó por Alejandro Gómez.

Al cabo de tres partidos Libertad sumó 9 unidades, San Lorenzo y Universitario de Perú tienen 3, mientras que San Luis de Potosí, de México, no tiene ningún punto.

Al cierre de la presente edición, el América de Cali jugaba de local en colombia ante el Sao Paulo, por el Grupo 4 en el que participa Defensor Sporting.

Fuente:ovacion

Cria de ganado en el parque central?


El presidente de Nacional se refirió a la situación general provocada por el paro de los jugadores, enfatizando que los futbolistas de su club "quieren jugar la Copa, no les interesa parar", tras lo cual sostuvo que "hoy nos frenan cuando el equipo está engranando, después de haber salido de una muy buena pretemporada y cuando estamos primeros en el grupo de la Libertadores".

"Esto no parece sano", expresó Ricardo Alarcón, cuando aún no se sabía si volvería o no el Torneo Clausura.

El directivo afirmó que arregló con Da Silva "con la esperanza de que no sólo nosotros hiciéramos lo posible para lograr lo que quieren todos los uruguayos: que se reanude el fútbol"; luego de lo cual reflexionó que "Nacional no merece que pongan al club como rehén, en una situación que lo perjudique", con lo que hizo una clara alusión a lo que ocurriría si los tricolores no pudieran seguir jugando la Copa Santander Libertadores.

En este último aspecto, Alarcón alertó que si "no podemos continuar con la competencia internacional, tenemos que bajar la cortina, ahí sí que se termina todo. El perjuicio económico, además de la imagen, sería terrible. Es más, yo diría que incalculable, impredecible, espantoso".


El presidente recordó que "ya tomaron a Nacional de rehén una vez (en 1992)" y pensó que "si lo vuelven a hacer ahora, ¿qué hacemos con el Parque Central? ¿para qué lo hicimos? No sé, lo utilizaríamos como el estadio de tenis que Uruguay no tiene o en su cancha nos dedicaríamos a la ganadería intensiva. ¿Qué hacer con esta gran obra?"

Fuente:ovacion